1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Luces del panel climático

Tema en 'Lancistas' iniciado por Sérgiolf, 9 Feb 2017.

  1. Sérgiolf

    Sérgiolf Lancista Habitual

    Buenas Tardes.


    Las luces de los botones del panel climático de mi Lancia Lybra 1.9 JTD (1999) no funcionan. Los iconos del LCD que mostra la temperatura y del ventilación se iluminan con normalidad, pero no la luz de fondo de ningún botón. Hablé con un amigo que trabaja en los coches, y me dijeron que en lybra no se puede reparar porque no son las bombillas convencionales sino LED. Alguien sabe si es verdad, o tiene una solución para esto?

    muchas gracias
     
    A Kisko le gusta esto.
  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues hombre, entrar así a deguello esperando la respuesta para desaparecer y no saber nada más, simplemente por obtener la información y listos no es la funcionalidad del foro. Lo suyo es presentarse, unas fotos y luego ya si eso preguntas.

    En cualquier caso, muy probablemente sea un fallo de fusible de la pcb o de diodos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. Sérgiolf

    Sérgiolf Lancista Habitual

    Gracias por mi integración en este foro.
    He hecho mi presentación. ;)

    Así diciendo que puedo solucionar el fallo correcto?

    los diodos que habla son los LED's correccto?
    aún no he desmontado el panel, así que no tengo idea de cómo sea el PCB.

    Muchas grácias.
     
  4. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por diodos me refiero diodos de protección. Generalmente a la entrada de la placa donde protege que la corriente vaya en un sentido pero no en otro. En los clima de los Dedra, Delta II era muy habitual ese fallo.
     
  5. Sérgiolf

    Sérgiolf Lancista Habitual

    Tengo que quitar el panel para ver. Despues digo como está
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Respecto a lo referente a tu primera parte de este escrito Stuker, pues parece que va siendo ya una tonica habitual y que cada vez va a más, se ven demasiados que un dia aparecen habiendose registrado, hacen 3 o 4 mensajes que no nos sirven para nada y desaparecen tal y como vinieron.
    Eso lo sabemos perfectamente, pero cada vez va a más sin duda alguna.:confused:
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Y qué más da que sean LED?. Pues se quita el viejo y se suelda uno nuevo.
     
    A Sérgiolf le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si no se enciende ninguna luz de fondo de los botones posiblemente no sea cosa de los leds, si no de algun componente de la placa que se ha fundido.
    Exactamente lo mismo me pasaba a mi en el dedra, luces de los botones no se encendian, las de las pantallitas si.
    Y era tipico de estas placas del dedra que se fundieran estas piececitas del centro que tuve que hacer cambiar y despues todo funciono bien.

    IMG_5297.JPG
     
  9. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esos son los famosos "diodos" :D
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y tan famosos, siempre acaban saliendo los jodios.
     
  11. Sérgiolf

    Sérgiolf Lancista Habitual

    Me parece una puente revtificadora ( 4 diodos). Debe ser sencillo cambiar-los. pienso ser más trabajo quitar el panel.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo solo te comento de donde vino mi averia, pero ten en cuenta que mi coche es un Lancia Dedra, no un Lybra y el panel será distinto.
     
    A Sérgiolf le gusta esto.
  13. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seguro, pero como buen italiano, la avería tira al monte :D:D:D:D
     

Compartir esta página