1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Luz airbag tras mover asiento

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por Davidon, 20 Oct 2023.

1. Davidon

Davidon Lancista Novato

Hola a todos, tengo un Y Elefantino Rosso de 2001 con airbags laterales.
    El otro día al abatir el asiento y recolocarlo se encendió la luz del airbag y ahí se ha quedado.
    Investigando he limpiado el conector bajo el asiento con limpiacontactos y lo he recolocado, pero no sé cómo resetear la luz del cuadro. Desconectar la batería es inútil.
    Lo he intentado con un OBD2 en la toma de la caja de fusibles y un caharrillo ELM327 de esos que me han prestado y mediante una app he conseguido acceder a la centralita del motor, pero nada más.
    Por más que busco no encuentro cómo acceder a la del airbag ni dònde ni de qué manera.
    Y, ley de Murphy, me toca ITV en un par de semanas...
    ¿Alguien me puede dar alguna pista? Le estaría muy pero que muy agradecido...

2. Manu33

Manu33 Lancista Gurú

Hola, yo accedo por una app en el movil android por bluetooth( primero tienes que vincular el movil con el ELM37) que se llama Torque ( instalala ) en otro coche, con el ELM37 y dando en buscar errores, si te sale el error lo puedes borrar en otra opción..
    Cuando te busca los errores, analiza de 0 a 100.. si analizando pasa por ej de 83 a 90 luego a 94 luego a 90 y seguido pasa a 100.. no vale, tiene que pasar por ej de 83 a 90 luego a 94 y directo a 100, no se si me explico, si va de 94 a 90 y a 100 no lo ha hecho bien tienes que salir de la app cerrarla y volver a empezar , no tiene que ir para atras.. de 94 a 90 y luego a 100...asi hasta que lo haga bien lo de pasar de 0 a 100 en el analisis sin retroceder.., y ya lo borras....
    un saludo y espero que te ayude

Última edición: 20 Oct 2023
  3. naoj

naoj Lancista Gurú

A Manu33 le gusta esto.
  4. Davidon

Davidon Lancista Novato

Gracias a ambos.
    He probado otras apps y el conector OBD de la caja de fusibles aparentemente no conecta con la centralita del airbag.
    Tocará taller...

5. naoj

naoj Lancista Gurú

Por lo que comentas, a simple vista igual solamente podria ser un problema del cable que al abatir el asiento se haya roto por desgaste en algun punto . . . . Otra cosa es que se solucione el problema haciendo una revision como la que has hecho con el conector y que para que despues se apague el testigo, haya que resetear el fallo que dio en su momento con algun tipo de maquina. Yo ahi ya me pierdo :thumbsdown:

Saludos.

6. Garramplon

Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola naoj menos mal q estais algunos q pareceis una enciclopedia saludos lancistas :geek::geek:

7. naoj

naoj Lancista Gurú

Ya sera menos . . . . :sneaky:

Saludos

8. Davidon

Davidon Lancista Novato

Retomo el asunto de la luz del airbag.
    Tras dar muchas vueltas me arriesgué a comprar un Vagcom compatible con Fiat/Lancia, instalé el driver en un pc y conseguí resetear la centralita a través del OBD.
    Decir que esto solo es posible en los modelos restyling, en los anteriores (1996-2000) hay que conectar directamente con la centralita a través de un cable específico (rojo, creo), el OBD no tiene acceso directo al airbag.
    ¡ITV pasada y luz apagada!
    Gracias a todos por la ayuda.

A naoj le gusta esto.
  9. naoj

naoj Lancista Gurú

Menudos sois los que tocais la electronica :).

Enhorabuena por haber podido dar con la solucion y ademas explicar como hacerlo para que se pueda aprovechar otro forero :thumbsup:.

Saludos.

Compartir esta página