1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Luz de batería encendida.

Tema en 'Electricidad/Electrónica Lancia Delta (1979-1994)' iniciado por sergio4L, 13 May 2018.

  1. sergio4L

    sergio4L Lancista Novato

    Hola.
    Como dije el delta que quiero comprar tiene la luz de batería encendida. Pero marca a ralentí unos 13V.
    Desconozco si el check control se suele estropear con frecuencia . Tengo otro en casa llegado el caso.

    Tenéis alguna experiencia al respecto?

    Un saludo.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Los check control que he tenido en todos mis coches italianos, digase alfa33, alfa 75 y lancia dedra siempre han sido muy fiables, incluso despues de pasados los 20 años marcan muy bien, eso no quiere decir que a veces pueda fallar algun sensor, pero siempre han sido fiables, no he tenido nunca problemas con ellos.
    Y pienso que que te marque 13v no indica como está la bateria sino como la carga, es decir el alternador la está cargando muy correctamente.
    Eso me marca a mi normalmente en el lancia dedra, cargando 12v, 12,5, 13 y tambien bien.
    Para saber como está la bateria no has de arrancar el coche, solo dar contacto y entonces veras los v reales que tiene la bateria que serán menos de esos 13 seguramente, a mi ultimamente me da 9 más o menos y depende de si usas mas o menos el coche.
    Cuando arranco despues de un tiempo sin uso pues pasa eso el contador se mete en 13 o casi, pero cuando veo que la bateria está cargada por ejemplo cuando llego a casa puedo apreciar que los voltios han bajado a 12 o menos por que supongo que el alternador ya no le mete tanta carga o no necesita tanta carga.
    No soy un entendido en estas cosas, solo cuento lo que noto y veo, y creo que el amperimetro de carga me indica muy bien en el caso de mi lancia dedra pese a los años.
    Un saludo.
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Mira que no sea el fallo del regulador de tension.

    Igual el alternador carga, pero si falla esa pieza podria dar fallo y por eso la luz de check no se apaga.

    Es una opcion.

    Saludos.
     
  4. sergio4L

    sergio4L Lancista Novato

    No se como funciona el check control . A ver si encuentro un esquema. En cualquier caso si carga es que le llega los 12 v de excitación al alternador. Y tendrá otro terminal que hará masa a través de la bombilla . Así es al menos en muchos coches. Otra opción es k sea un circuito electrónico que encienda ese diodo por debajo de X voltios...
    A estudiar.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero bueno cuando arrancas has de notar si la bateria está floja o no, si lo hace con fuerza es que está bien.
     

Compartir esta página