1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

luz de calefaccion

Tema en 'Electricidad/Electrónica Lancia Delta (1979-1994)' iniciado por luicar76, 7 Ene 2014.

1. luicar76

luicar76 Lancista Ilustre

Buenas! pues hoy me puse a investigar el motivo de que no funcionen algunas luces de la calefaccion de mi delta td.una vez que comprobé que todas las bombillas funcionaban,comprobé a meter corriente en uno de los circuitos de donde se encienden y se encendian todas..asi que estoy pensando en puentear corriente de la luz del cenicero para la calefaccion. tendré problemas elétricos despues? me refiero a que se fundan los fusibles etc..hay por ahí algun tema sobre esto?

2. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Normalmente las luces interiores van con las de posicion exteriores, pero por seguridad son varios circuitos, como minimo dos, en algun punto te falla la conexion de uno, o un fusible fundido, hay muchas pòsibilidades que sea en el mando de luces, o que los circuitos se activen por rele y falla uno. Unir dos circuitos con un cable es un poco peligroso, porque estas cargando un circuito con mas consumo para el que esta diseñado, luego pasa lo que vemos muchas veces, que el coche sale ardiendo.

Saludos

3. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Si consigues solucionarlo sin problemas, no dudes en poner los pasos a dar y con fotos, si no te es molestia, te lo agradecería yo y todos los poseedores de Dedras o Delta II. Yo estoy en tu misma situación con el climatizador, bombillas perfectas, sin fundir, pero no se enciende. Por el foro, había un enlace a una web que tenia imágenes de como lo había hecho alguien, tambien puenteado y creo que tambien del cenicero.

Un saludo!

4. luicar76

luicar76 Lancista Ilustre

Bueno pues al final lo he puesto un poco provisional metiendo corriente por donde se conecta una de las bombillas, y metiendo corriente en una le llega corriente a todas..la saque del conector que va a la luz del cenicero y de momento bien pero eso no quiere decir que mañana,pasado o dentro de 2 meses no se estropee otravez o incluso toda la centralita de la calefaccion jajajaja:D pero d ahí a que arda todo el coche...no sé..ojala que no.mañana si tengo un rato la desmonto y hago fotos y si hay alguno que se le ocurra otra idea mejor la escuchare atentamente porque la verdad es que lo hice un poco chapú!:p

Adjuntos:

Última edición: 8 Ene 2014
    A Beta Rodriguez le gusta esto.

Compartir esta página