1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Luz error Inyección Electronica (IE) - Integrale 16v

Tema en 'Electricidad/Electrónica Lancia Delta (1979-1994)' iniciado por ourets, 21 Nov 2016.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues por lo que comentas del fallo de tirones tambien podria ser que se haya movido de posicion el delco o distribuidor de corriente y se te haya avanzado el punto de encendido . . . . . . . .

    Cuando lo sacastes del taller a 450 km, te fue bien el coche? supongo que si y haya sido algo como lo que te comento que se haya movido . . . No se, es por ir dicendo posibles fallas . . .

    Un saludo.
     
  2. Rompotodo4t

    Rompotodo4t Lancista Ilustre

    No nunca fue bien e inicialmente se le atribuía a las masas. Solucioné lo de las masas y sigue haciéndolo. Noto q en frío no suena l ruidito típico de cuando carga la inyección. Después es caliente si q lo hace..
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La bomba de gasolina que hace el llenado cuando chequea antes de arrancar?

    Yo por costumbre doy contacto y hasta que no se apaga el chivato rojo redondo, no doy al demarre.

    Si el fallo es por falta de gasolina, eso si lo puedes leer conectandote a la centralita.

    Un saludo.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si va falto o rico en gasolina se puede leer . . . . .

    Te huele en exceso a gasolina en el interior del coche?

    Un saludo.
     
  5. Rompotodo4t

    Rompotodo4t Lancista Ilustre

    Eso de esperar cuando carga tb lo hago yo, pero en frio no lo hace esperes o no. Nada no huele a gasolina nada
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi tampoco me lo hace cuando lo pongo en marcha por primera vez despues de dias de tenerlo parado.
    Luego si lo saco a rodar y hago alguna parada, en el posterior arranque si hace ese ruido que comentas.

    Saludos.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues tendras que mirar como va la bomba . . . . que la tienes debajo del asiento trasero. No es complicado sacarla . . . . . Veras que lleva una especie de vaso filtrante, a ver si lo tienes sucio.

    Saludos.
     
    A Rompotodo4t le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te paso este tema por si te puede servir . . .

    http://www.lancistas.com/temas/como-leer-ecu-delta-integrale.3411/

    Si tienes opcion de conectarte y leer datos de la alimentacion de gasolina podras descartar o no si el fallo viene de algun problema en el circuito o bomba, etc . . . Si no tendras que ir poco a poco y con paciencia revisando y descartando . . . . . . .

    Un saludo.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

  10. Rompotodo4t

    Rompotodo4t Lancista Ilustre

    Después de hablar con un colega que tiene uno igual y decirle lo q me pasa despues de haber montado todo el motor nuevo me dice que puede ser sintoma de que no se le ha hecho la puesta a punto corrrespondiente que es regular la mariposa de la admision y que si le meto el ordenador y la pongo a 0 se solucionara, que es muy posible que ahora la tenga a 0,7 y tambien regular el sensor de la polea del cigueñal con una galga que tiene que estar entre 0,6 y 1 de los 4 tetones que tiene el plato...
    Que opinais? Alguien por la zona de Pamplona o Asturias que tenga el cable y el programa para poder solucionarlo?
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ver si hay algun compañero en la zona que comentas y te puede ayudar con lo de conectarte y leer . . . . . Seguro que si.

    Pueden ser tambien ambas cosas que nos dices y al inicio ya te comente que yo me decantaba antes por algun fallo de tema electrico, sensores o algo parecido y mas sabiendo todo lo que le habias hecho al coche, es lo mas logico.

    Mira primero de intentar galgar ese sensor del cigueñal que igual esta fuera de cota y te esta enviando una mala lectura a la ecu.
    Creo haber leido que si ese sensor empieza a fallar la luz de i.e del cuadro se enciende y no se apaga.

    Si necesitaras uno nuevo, aqui puedes comprar.

    http://www.legnavalentine.es/inyeccion-encendido/73-sensor-polea-ciguenal-pms.html

    Saludos y a ver si se te soluciona.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. Rompotodo4t

    Rompotodo4t Lancista Ilustre

    Genial Naoj muchas gracias, por lo que he leido la mariposa roja es al igual que en las motos el TPS voy poco a poco entendiendo las partes del coche.. sin tener npidea de mecanica.. jaja
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Al menos no pierdes el buen humor y eso es muy buena señal :D.

    Yo tambien he leido y todavia sigo. . . . . mi maxima si puedo y se deja, es conocerlo a fondo, aunque todavia me queda mucho por entenser de el, pero poco a poco.

    Animos no nos faltan, eh? :D

    Ahora bien, cuando lo tengas al 100%, se te olvidan todos los malos ratos que te haya podido hacer pasar.

    Ya nos iras contando.

    Saludos.
     
    A Rompotodo4t le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Entiendo que si lo has hecho, pero por saber, la bomba gasolina la has mirado al final?

    Un saludo.
     
  15. Rompotodo4t

    Rompotodo4t Lancista Ilustre

    Perdona Naoj.. pero Como voy a Asturias una vez cada 3 meses N m da margen a hacerle nada..
    Sigo igual. No le he podido hacer nada.
     
    A naoj le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bueno, pues cuando puedas.

    Pues mira que al final pueda ser el sensor del cigueñal :thumbsdown:.

    Te explico, acabo de hacerle distribucion al delta y al hacer hoy el primer arranque al cabo de un rato de estar en marcha se encendia esa luz del cuadro (IE).
    Lo he parado y puesto en marcha un par o tres de veces mas y nada, lo mismo al cabo de un rato de arrancar, la luz se volvia a encender.

    Cuando lo pare antes de hacer el mantenimiento, esa luz a mi no se me encendia y he pensado que al estar trasteando con las poleas del cigueñal seguramente se me a podido desajustar y de hay el problema.

    Tengo un juego de galgas y ahora que todavia no he tapado y lo tengo a la vista lo voy ajustar.

    Si no se soluciona ni ajustandolo, comprare uno nuevo.

    Mira que no sea lo tuyo tambien problema del sensor.

    Un saludo.
     
  17. Rompotodo4t

    Rompotodo4t Lancista Ilustre

    Y como haces para ajustarlo, sabes las cotas? Y del tps? No hay que enchufarlo a la máquina?
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    2019-01-03 22.10.04-1.jpg

    En principio no hace falta enchufarlo . . . . solamente aflojar los dos tornillitos y mover el sensor.

    La corona tiene cuatro pestañas como la que se ve en la imagen en frente del sensor. No tengo el manual ahora a mano, pero el ajuste se hace con unas galgas y de memoria si no mal recuerdo creo que tiene que estar entre 0.6 y 1.0 .

    Saludos.
     
    Última edición: 5 Ene 2019
  19. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola rompotodo4t.
    Cuando rehize el motor de mi ex Glale, el sensor lo ajuste con galgas de 0'8mm y hasta el momento bien.
    Saludos.
     
  20. Rompotodo4t

    Rompotodo4t Lancista Ilustre

    Gracias de nuevo Naoj... me lo apunto Angel y el TPS no lo tocasteis?. La mariposa de la admisión me refiero
     
    A Angelsoro le gusta esto.

Compartir esta página