1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Luz maletero Y 840

Tema en 'Taller' iniciado por kersio, 29 Sep 2014.

1. kersio

kersio Lancista Ilustre

Buenas!

Me gustaría saber cómo instalar la luz de maletero de mi Lancia Y Elefantino blu del año 2000. He visto que dispone un hueco ad hoc en la parte izda. del maletero, en el guarnecido del cinturón de seguridad. Desconozco por completo cómo va instalada en los Y superiores: si se enciende al abrir el capó, si tiene interruptor, etc...

Podéis echarme un cable?

Muchas gracias y un saludo!!!

PD: Tengo pendiente aún poner los antinieblas delanteros, resetear a los km de mi coche el marcador del LX e investigar cómo hacer que funcione el cuenta rpm... vamos, actualizar a LX/Rosso

2. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

El interruptor va en el marco inferior izquierdo de la boca del maletero, además lleva un empujador en la cara interna del portón que presiona el interruptor para desactivarlo al cerrar. El positivo lo coges desde la alimentación de la radio, así te aseguras que la instalación tiene un fusible de 10A por si acaso. Pasas el cable bajo la moldura inferior de la puerta hasta el maletero y lo conectas al portalámpara, ahora tiras otro cable desde el portalámpara hacia el interruptor, y otro desde éste a la masa que hay por esa zona del piloto trasero izquierdo. Y ya está :)

A kersio le gusta esto.
  3. kersio

kersio Lancista Ilustre

Joer Juan, eres un crack: mil gracias!!! Te conoces el Y al dedillo.

PD: Puedes indicarme donde está el interruptor del maletero? En el mío no lo veo.

4. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

En la moldura inferior de la boca de carga, en la parte izquierda, en tu caso no verás el interruptor sino una tapa.

5. kersio

kersio Lancista Ilustre

Mañana voy al desguace, echaré un ojo

Compartir esta página