1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Luzes amarillas "retro"

Tema en 'Taller' iniciado por Miquel, 26 Ago 2013.

1. Miquel

Miquel Lancista Habitual

Bueno a gustos colores asi que he hecho un pequeño brico que a alguien le puede ser util, sobretodo para limpiar los faros por dentro, restaurarlos o tintar los antinieblas.

En mi caso lo he hecho asi porque no me gusta como queda el Laminex amarillo que esat muy de moda y asi es como muchos Alfas, Lancias, BMW y compañia de epoca lo montaban.

Esta en ingles porque lo he compartido en un monton de lugares asi que si hay alguna duda preguntad. El paso a paso seria horno a 90C durante 10minutos, abrir, sacar el pegamento antiguo, limpiar todo bien, aplicar tinte para cristales (en tiendas de maquetismo, ceramica, etc se encuentra), dejar secar y montar con silicona.

Use pintura al agua asi que el proceso es reversible. Ya hare fotos mejores porque en las que se ve el coche parecen muy amarillas pero eso es por la luz, en realidad es muy sutil que es lo que queria (que el cristal se viera blanco pero amarillo de fondo). En la penultima foto se ve mejor.

2. Miquel

Miquel Lancista Habitual

iran a juego con el cubrecarter de Kevlar jejeje

3. LANCIAINTEGRALEBILBO

LANCIAINTEGRALEBILBO Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

¿Por qué no pintas los 4 focos?

¿El cubre carter lo vas a comprar o fabricar tú mismo?

Buen brico.

Un saludo.

4. Miquel

Miquel Lancista Habitual

por ahora dejare los de dentro asi y para los de fuera he conseguido unos "cubre bombillas" amarillos que creo quedaran bien. Todo amarillo no me gusta por eso, ya veremos, lo importante es que todo sea reversible. En cuanto al cubrecarter estoy entre el de Oscar Martinez aqui en España o Rally Legends Replicas en UK, que son todos de Kevlar. Seguramente los acabare modificando yo un poco pues suelo trabajar con Kevlar y tejidos similares.

5. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Me gusta como queda! Buen brico.

6. Miquel

Miquel Lancista Habitual

Ahi van un par de fotos de los donantes de ideas y una de un poco mas de cerca. Hmmm no se porque la otra foto no se cuelga...luego lo vuelvo a intentar.

7. Miquel

Miquel Lancista Habitual

8. Granaíno

Granaíno Lancista Ilustre

Me encanta!!! Nosotros en el Lancia llevamos los nieblas amarillos :D .

A Miquel le gusta esto.
  9. josete hpe

josete hpe Lancista Ilustre

Aber un par de preguntas...la finalidad de meterlos en el hornoes para quitar el pegamento no?pero que pegamento...lo metes con los cristales y todo??yo quiero acer la prueba en un abtinieblas que tengo por ay abria que meterlo sin plasticos verdad...y luego aque te refieres con cerrarlo cn silicona a poner el cristal asi para que no entre agua??
    un saludo y buen brico...

10. Miquel

Miquel Lancista Habitual

Sips es muy sencillo en el horno se pone porque el cristal va pegado al cuerpo del faro con pegamento/silicona, y con la temperatura se reblancede y es muy facil de abrir sin romper nada. Despues se usa silicona para volverlo a cerrar y que quede estanco.

11. RegueDirt

RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

Muy guapo Miguel!!

Que pena que no me hago a la idea de como quedarian con el rosso monza...

12. Miquel

Miquel Lancista Habitual

Si me pagaran por las horas que me paso rastreando fotos de Integrales podria comprarme uno cada semana jaja

A RegueDirt le gusta esto.
  13. josete hpe

josete hpe Lancista Ilustre

Bien pues intentare aber como me keda con el antinieblas que tengo suelto...en una foto se ve como aplicas el tinte es como un aerografo no?? de que mas formas podria apricarlo??

saludos

14. Miquel

Miquel Lancista Habitual

Con un pincel ancho de modelismo tambe te iria bien, especialmente para los antinieblas que no son tan transparentes. Sobretodo que sea un pincel de calidad, tipo maquetismo. Tambien asegurate que la pintura no es muy espesa, mejor un par de capas muy suaves que una fuerte.

15. corse

corse Lancista Gurú

preciosíiiisímo ese Grale rojo ;)

para los antinieblas también tienes vinilos y dan bastante bien el pego, y los quitas cuando quieras

16. naoj

naoj Lancista Gurú

Miquel me gusta mucho el brico y me estan dando ganas de hacerle algo ................................ Ya hace tiempo atras el forero lanciabetamania tambien queria ponerle unos en amarillo a su beta y le edite una imagen de como le quedarian puestos y lo mismo hice con una imagen del mio porque creia que con el rojo quedarian bien pero no me decidi hacerlo basicamente porque tendria que comprar unos y creo que seria dificil encontrarlos y segundo por el tema de la itv que no se si me podrian llegar a decir algo.

En fin que esta opcion de bricolaje teniendo otros faros de quita y pon me la voy a estudiar un poquillo :).

Saludos.

17. LANCIAINTEGRALEBILBO

No creo que la ITV te deje llevar un faro de cada color...

18. Miquel

Miquel Lancista Habitual

no yo tampoco, o no sin discutir. Por eso dicen por aqui que mejor tener faros de recambio o asegurarte de que lo que haces es reversible. En mi caso tengo el coche en UK y en la MOT no me dicen nada.

19. naoj

naoj Lancista Gurú

Y sabes si llevas los cuatro dicen algo?

Saludos.

20. LANCIAINTEGRALEBILBO

Las 4 iguales no hay problema, es el mismo caso que los BMW E30.

Compartir esta página