1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lybra 'desvirgado'

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Cocosoft, 20 Ene 2011.

1. Cocosoft

Cocosoft Lancista Habitual

Buenos días.

Hoy por la mañana, el Lybra ha sido desvirgado.

Circulaba por la A2 que, curiosamente, iba excesivamente liviana de tráfico para lo que es habitual a primera hora cuando, a la altura del km 5.5 el tráfico se detiene de golpe.

:D Freno a tope, el pie me sale por el faro, abro los flaps, las puertas, tiro el ancla.... el ABS saltando a tope... y consigo detenerme a escasos centímetros del vehículo precedente. Instantes después ¡DING! ¡CRONKFST! un C5 decide darle un besito en la trasera.

Afortunadamente, en apariencia, ha sido leve la cosa. La bola de remolque se ha doblado contra el paragolpes así como su soporte. Si se mete mano se nota que donde está enganchada se ha doblado también. El paragolpes se ha arañado algo. Aparentemente no hay mas daños, pero claro, era de noche.

Llegados a este punto, tengo que verificar si el maletero abre y cierra correctamente, cosa que no hice en su momento.  :-\

El C5 tampoco ha sufrido mucho. El paragolpes dañado y el capó se ha doblado levemente.

Con el parte sin problemas. El del C5 una persona encantadora, simpática y mas o menos de mi quinta. Con gente así da gusto hasta tener golpes, porque a veces te encuentras con cada ser...  ;)

Curiosidad: Tenía en mente quitar la maldita bola. No la quiero para nada y venía con el coche cuando lo compré. No es desmontable y siempre le he tenido una cierta manía a esas bolas de remolque, pero la pereza de quitar todo el dispositivo y luego modificar la ficha técnica lo ha impedido hasta ahora.  Hoy ha hecho que el daño en el Lybra haya sido, en apariencia, menor...

En fin, espero que ahora la compañía no nos ponga pegas a nada y en breve podamos volver a tener los coches en el estado que estaban.

Tened cuidado ahí fuera  :D

Salu2 a to2

2. stratos

stratos Lancista Gurú

Por lo menos no os ha pasado nada.Si te ponen otra bola encargate que sea de esas desmontables que no sobresalen del coche.

3. repente

repente Lancista Novato

Joer macho, que putada..... y encima cuando no has tenido tu la culpa.
    Espero que no tengas problemas en el taller y te lo repare rápido, que a mi tardaron 2 meses y es desesperante.

¿puedes aprovechar para que ya que le van a meter mano al culo del coche le quiten en el taller la bola?

Como dice Stratos lo importrante es que sólo ha sido el impacto y físicamente estais perfectos.
    Animo!

4. Cocosoft

[quote author=repente link=topic=1569.msg28093#msg28093 date=1295519519]

¿puedes aprovechar para que ya que le van a meter mano al culo del coche le quiten en el taller la bola?

[/quote]

Eso tiene un problema: Y es que luego hay que pasar la ITV para que la quiten de la ficha técnica. El cambiarla por una desmontable es igual, tienes luego que ir con el certificado de homologación para modificar la maldita ficha...

[quote author=repente link=topic=1569.msg28093#msg28093 date=1295519519]
    Como dice Stratos lo importrante es que sólo ha sido el impacto y físicamente estais perfectos.
    [/quote]

Aparentemente sí. Me da un poco de miedo que, a lo largo del día, me aparezcan dolores en el cuello. No recuerdo haberme golpeado la cabeza, pero me molesta un poco...
    [/quote]

Por otro lado, acabo de volver de echarle un vistazo con luz. El paragolpes apenas se ha arañado levemente y la bola... en fin, se ha doblado no ya la bola, sino todo el travesaño donde va sujeta.

El portón no parece haberse deformado y abre y cierra bien. Habrá que hacer una prueba con agua de todos modos... No se si hacer la prueba con agua y luego enviar el parte o enviar el parte directamente.

¿Qué haríais?

¡Gracias!

Salu2 a to2

5. Sobera

Sobera Lancista Habitual

Lo importante es que estáis bien. El coche es solo un objeto (aunque algunos le tengamos mucho cariño).
    Lo del cuello es normal, es el tirón cervical; al momento no te duele, pero en frío te suele aparecer dolor; yo te recomiendo que al mínimo síntoma vayas al hospital y te lo miren o lo puedes llevar arrastrando toda la vida.
    En cuanto al coche, lo de la bola es una ventaja (no pensará lo mismo el del C5). Mira cualquier fallito que pueda tener, si te entra agua y ahora no te das cuenta luego no se va a hacer responsable.

Me quedo con la lectura positiva: estáis los dos bien y has dado con un buen tío.

6. stratos

stratos Lancista Gurú

Estoy con Sobera.Mirate lo tuyo y lo del coche tambien, luego cuando sale el coche del taller la mayoria se lavan las manos.

7. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Me alegro cocosoft que no haya sido mucho.Yo creo que lo mas fácil y mejor es que quede como estaba,ya reparando ese soporte del gancho,ya sea sustituyéndolo por otro.Yo que tu no lo quitaría pues aunque queda feo,es un quitagolpes,los coches al aparcar no se pegan y nunca sabes cuando lo vas a necesitar.Por cierto,cocosoft no me podrías dejar tu Lybra para llevar a Barcelona un Integrale 8v y volverme con un Trevi.ja,ja,ja.es broma.Pero 2 Lancias remolquados por otro Lancia mola mazo,mas que por un Audi aunque se porte bien je,je.

8. Cocosoft

Bueno, pues... yo sigo bien. Sin dolores ni nada. Entiendo que no me debo preocupar por mi cuello  :D

Respecto al enganche par remolcar Lancias... ¡sin problemas!.

Ya lo he pensado alguna vez. Es más, pensaba que si finalmente me quedaba el SW que está en despiece, traerlo. Un Lybra remolcando un Lybra... pero.... ¡problema! No aguanta más de 1.300 kg en remolques con freno. Si sumamos el peso del coche al peso del remolque seguro que da algo más...  :p

Pero para mover chiquitines no hay problema  :p

Salu2 a to2

9. stratos

stratos Lancista Gurú

[quote author=SEYMAN link=topic=1569.msg28137#msg28137 date=1295568100]
    Me alegro cocosoft que no haya sido mucho.Yo creo que lo mas fácil y mejor es que quede como estaba,ya reparando ese soporte del gancho,ya sea sustituyéndolo por otro.Yo que tu no lo quitaría pues aunque queda feo,es un quitagolpes,los coches al aparcar no se pegan y nunca sabes cuando lo vas a necesitar.Por cierto,cocosoft no me podrías dejar tu Lybra para llevar a Barcelona un Integrale 8v y volverme con un Trevi.ja,ja,ja.es broma.Pero 2 Lancias remolquados por otro Lancia mola mazo,mas que por un Audi aunque se porte bien je,je.
    [/quote] ¿Ya tienes un Trevi en el punto de mira?Al final te veo poniendo un museo con tanto Lancia.

10. increiblejul

increiblejul Lancista Gurú

suerte que no paso nada

11. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

[quote author=stratos link=topic=1569.msg28148#msg28148 date=1295602675]
    [quote author=SEYMAN link=topic=1569.msg28137#msg28137 date=1295568100]
    [/quote] ¿Ya tienes un Trevi en el punto de mira?Al final te veo poniendo un museo con tanto Lancia.
    [/quote]Pero stratos si ya lo había dicho antes,pero claro como tu ahora mismo solo tienes ojos para tu Delta pues claro,ja,ja,ja.No se quien le dije cuando recibí el Spider que tenia otros dos regalitos(Lancias) para este mes y uno es ese Trevi..........

Compartir esta página