1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Lybra: Embrague a mitad de camino...

Tema en 'Taller' iniciado por Cocosoft, 25 Feb 2013.

1. Cocosoft

Cocosoft Lancista Habitual

Wenas...

Hacía un mes que no pillaba el Lybrita, así que me voy a dar una vuelta anti-polillas cuando....

¡Corcho! parece que la tercera entra mal; rasca. Tras entrar mal dos veces, me doy cuenta de que el pedal del embrague se queda a mitad de camino; esto es: no vuelve a su posición original arriba del todo.

Ni corto ni perezoso, con la punta del pie le subo a su posición y desde entonces no ha vuelto a dar problemas (y la 3ª entra magníficamente bien)

Desde el desconocimiento: ¿Que ha pasado? ¿Debo preocuparme por algo? ¡Ah! es hidráulico!

¡Gracias!

A toxico le gusta esto.
  2. Cocosoft

Bueno, desde que publiqué la avería, ha pasado dos veces más (habré recorrido unos 1.500 kms)

Se admiten sugerencias...

3. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Asi, sin verlo, parece que tienes aire en el circuito, prueba a purgarlo.
    Pero si tiene aire, de algun sitio lo coje, mira bien si hay alguna fuga, detras de los pedales, o en el bombin lado caja.

4. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Como te dice miguelo eso es por perdida de liquido o simplemente desgaste de bomba o bombin.Si no tienes pasta con subir el pedal y cojer "pedal no te dará problemas conduciendo ,pero claro ira a mas con el tiempo.Vete ahorrando,pero por lo menos no es embrague.Un saludo lancista.

5. Cocosoft

¡Gracias!

Comenzaremos a revisar. El que se descarte el embrague me alegra, pues el cambio del mismo + volante ya vale tanto como el coche...

6. Cocosoft

Actualizo:

No lo ha vuelto a hacer. Sin embargo, últimamente notaba como si tardara en comenzar a frenar. Las pastillas delanteras están casi nuevas y las traseras también (no gasto de eso ;) ) Sin embargo, el líquido estaba al mínimo.

He revisado el circuito, dentro de mis capacidades, para ver si era capaz de encontrar alguna fuga... sin éxito. Así que le he depositado en casa de su mecánico de cabecera a ver si él descubre si hay fuga o incluso cambiar la bomba.

Volviendo a la bomba, por lo que parece, la original es de plástico, por lo que con la edad caen todas (Doctor dixit). Ya comentaré...

7. augusta

augusta Lancista Gurú

Yo tengo un Nissan (con 24 años) al que con el tiempo le baja el líquido hidráulico (tiene una fuga seguro) pero el mecánico dice que sería complicado dar con ella porque es muy leve y que es normal que con los años pase eso
    Solución: llevo una botella de DOT-4, cuando baja el nivel (tiene un depósito minúsculo) y empieza a ser difícil engranar marcha, relleno y no me preocupo más. Lo que si hay es mucho cachondeo entre los amigos que dicen que sólo me falta llevar la regadera para echar agua como en los camiones de antes....

8. javiturbo

javiturbo Lancista Ilustre

Augusta, con paciencia y una linterna sigue el circuito del liquido de frenos y seguro que en algun lugar encuentras que esta manchado de liquido.

9. augusta

augusta Lancista Gurú

El asunto es que el Nissan tiene dos depósitos independientes (uno para el embrague y otro para el Freno). Frena bien dentro de lo normal en una camioneta de 2000 Kg. El asunto es que con los kilómetros (10.000 más o menos) el pedal del embrague se vuelve "blando" y no engrana las marchas, un "chupito" de líquido y ya....

10. Cocosoft

Bueno, pues finalmente ha sido el bombín del embrague. Fuga mínima, por lo que apenas se apreciaba...

Me están dando ganas de venderlo...

Compartir esta página