1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lybra JTD ayuda

Tema en 'Taller' iniciado por davidlegi, 29 Jul 2014.

  1. davidlegi

    davidlegi Lancista Habitual

    Buenas tardes amigos,

    a ver si me podeis ayudar. No escribo mucho por aqui ya que no tengo mucho tiempo. El caso es que mi apreciado lybra 1.9 jtd de 2001, desde ayer se me encendió la luz de fallo inyeccion (la que es un motor vamos). Y el coche, hasta la mitad del recorrido del acelerador no hace nada, luego ya empieza a acelerar y va mas o menos bien. Bueno, lo sacas a carretera y puedes ir con el a 120 sin problemas, pero le falta mucha aceleracion y fuerza. Y la luz va encendida todo el rato.

    El caso es que nada mas arrancar la luz esta apagada y solo se enciende al tocar el acelerador, y ya se queda encendida.

    Le he sacado la egr y limpiado, el caudalimetro lo he sacado y limpiado con alcohol (no del de casa, sino del de limpiar contactos). Y nada, sigue igual.

    Tengo el bluetooh puesto a la obd y con la aplicacion torque no me da ningun error, pero eso si, si le doy a borrar fallos, se apaga la lucecita de error, y en cuanto vuelves a acelerar se vuelve a encender.

    ¿Se os ocure que pueda ser otra cosa? Ya que no me gustaria (ni a mi ni a nadie, jejeje) gastarme la pasta en un caudalimetro nuevo y que luego no fuera eso.

    ¿Hay alguna manera de comprobar el caudalimetro o la egr?

    Por cierto, desconectando los cables de la egr y del caudalimetro el coche va exactamente igual.

    Me preocupa porque ya tiene sus 13 añitos, le tengo mucho cariño, pero ultimamente está dando peguillas (que si el alternador, que la distribucion, etc) y mi mujer ya me esta presionando mucho para que lo venda y me quede con el otro coche que tenemos, cosa que no quiero, con lo comodo y bien que voy yo en mi pedazo de lybra.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues podria ser caudalimetro, puesto que cuando este falla el coche va igual, pero parece que tenga 40 cv menos, y se nota más pesado y lento, además si lo desconectas y sigue igual, ya has dado con ello, de lo contrarios aún te iria más lento.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. davidlegi

    davidlegi Lancista Habitual

    Muchas gracias por la rápida respuesta. Asi da gusto.

    Lo que me mosquea, y creo que debe ser una pista, es que al acelerar, hasta la mitad mas o menos del recorrido del pedal, las rpm ni se inmutan, como si no aceleraras, y luego empieza a revolucionar como lo haria normalmente. Osea, no se disparan de golpe las rpm ni nada, actua normalmente, pero eso si, a partir de llevar medio pedal pisado.

    Espero que no sea nada del turbo ni nada chungo....
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, yo tuve un tiempo sin saberlo el cauda desconectado, al comprar el coche, y al volver a conectarlo que diferencia, entonces salia todo el nervio que antes no.
    Es eso el coche gana nervio.
    Y en caso de rotura de algún tubo del turbo, el coche te echaria mucho humo negro al acelerar, y notarias que pierde potencia, pero eso no es siempre, es más esporadico, aparte de gastar más combustible.
    Y el coche se va quedando en las subidas, le cuesta, y pierde potencia, y se ha de bajar marchas, pero quizá no sea ese tu caso.
    Un saludo.
     
  5. davidlegi

    davidlegi Lancista Habitual

    Pero, ¿no se te encendia la luz de fallo en inyeccion al llevarlo desconectado?

    Una cosa, que no se si tendra que ver, porque lleva asi años y nunca ha fallado. De la egr sale un tubito que llega a un botecito negro que tiene comi un motorcillo dentro. Bien , ese tubo se partio del lado del botecito y lleva asi suelto años. No se si tendra algo que ver, porque ni se para que es eso.

    Pues nada, como limpiandolo no ha servido, y si damos al caudalimetro como culpable.....pues mirare donde coger uno baratito y se lo cambio.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No me daba ningun fallo, pero yo te hablo de un alfa romeo 156 jtd 1.9, que cuando compré venia con el cauda desconectado.
    De egr no tengo ni idea.
    ESperemos que sólo sea eso y que se solucione la cosa.
    Un sludo.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El tubito de la EGR ira a una válvula eléctrica,pero si lo has tenido desconectado no habrá actuado nunca.Y estoy con Dedra94 en que tiene toda la pinta de ser el caudalimetro.Un saludo lancista.
     
  8. davidlegi

    davidlegi Lancista Habitual

    Muchisimas gracias.

    Tema solucionado. He vuelto a desmontar el caudalimetro y he comprado un spray limpia contactos, se lo he aplicado, lo he vuelto a montar....y.....flipa, parece un cohete!!! Se ha apagado la luz del cuadro y ya no se enciende y ahora va como un cohete en cuanto rozas el acelerador (teneindo en cuenta que es un diesel, claro).

    Osea, que el alcohol isopropilico aplicado con un bastocillo no funcionó, pero el spray si.

    Ahora a ver si me animo y le cambio la distribucion en mi garage tranquilamente (espero no romper nada), y localizo el por que cuando paras el motor retiembla todo el coche, creo que sera algun taco del motor.

    Saludos y muchas gracias compañeros.

    Mi lybra creo que seguirá dando guerra unos cuantos años todavia, jejejeje
     
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Seguramente han cogido holgura los amortiguadores de motor, y este se balancea más de la cuenta.
    A mi me toca hacer distribución primero este més que viene al alfa 156, y al mes siguiente le toca al lancia dedra, poco a poco lo haremos todo.
    Un saludo.
     
  10. davidlegi

    davidlegi Lancista Habitual

    Si, seguro es eso. A ver si puedo mirar cuantos y donde los lleva. Esque en este foro me pierdo y me cuesta encobtrar las cosas, pero ya me ire haciendo, jejejejeje


    Esta tarde he estado con un vecino que tiene un thesis y un 147 y no sabia de la existencia de este foro. Pues ya lo sabe. Jejejejeje
     
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  11. davidlegi

    davidlegi Lancista Habitual

    Una cosa, dedra94, la distribucion se la haces tu??
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No que va, me la hará el mecanico, yo de mecanica no se nada, y me da miedo meterme en cosas del motor.
    Además la distribución es cosa muy delicada una cagadita y adiós motor, que lo haga el.
    Un saludo.
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Davidlegi mirate en el EPER que es un catalogo de piezas y con el bastidor delñ motor sabras tus piezas y los soportes de motor que tiene tu coche.Un saludo lancista.

    http://eper.fiatforum.com/
     
  14. FRIMAN

    FRIMAN Lancista Novato

    A mí me pasó algo parecido. Desenchufé el caudalímetro, y ví que me funcionaba mucho mejor, así que fallo detectado. ¡¡ A CAMBIAR EL CAUDALÍMETRO !!!
     
  15. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Y potenciometro del acelerador
     

Compartir esta página