1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

lybra sube de vueltas y no anda

Tema en 'Taller' iniciado por albergm, 25 Sep 2010.

1. albergm

albergm Lancista Habitual

Hola que tal, os cuento mi problema esta mañana en la carretera iba en 5ª a unas 2000 rpm y e pisado a fondo para adelantar el motor a subido hasta 3000 rpm pero no ha pasado de 130 kmh de repente la aguja a bajado hasta las 2700 y a empezado a tirar como siempre haber si lo puedo explicar mejor parece como si el motor estuviera un rato acelerando en vacio (segundos) y despues enganchase otra vez con la consiguiente bajada de vueltas deciros que despues de esto parecia que olia a quemado como si el embrague patine unos instantes y despues enganchase otra vez solo me a parecido apreciarlo en 5ª y 4ª en 3ª,2ª y 1ª acelera como siempre si el coche esta por encima de las 2500 rpm en 5ª no lo hace.

2. miguelo

miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

¿no tendras alguna pequeña fuga de aceite o de agua y al estar humedo patina hasta que se seca?

3. albergm

creo que no ademas si fuera asi lo haria solo al principio, no siempre, es decir si voy por encima de 2500 rpm acelera normal si voy en 2000 rpm hace lo que comento y solo en 4ª y 5ª si tuviera una fuga seria siempre no?

4. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Vete preparando el bolsillo pues tendrás que cambiar el embrague en breve.Hasta entonces procura no pisarle mucho y si ves que se acelera así dejar e acelerar y no acelerar mas por que si no patinara mas y se ira antes.

5. Cocosoft

Cocosoft Lancista Habitual

100% de acuerdo con Seyman. ¡Al rico embrague de piña! :)

6. albergm

muckas gracias sabeis cuanto puede ser el susto mas o menos

7. HFLANCISTA

HFLANCISTA Lancista Novato

ALBERGM, te dejo este enlace para que te hagas una idea de lo que te puede costar el embrague, pero solo en recambios, la mano de obra dependerá del taller donde lo lleves, o si eres un manitas y se lo cambias tú.
    Si es solo embrague, que no lo creo, por lo que estás contando, los recambios a todo lo más 225€, ahora como tengas que cambiar el volante bimasa la factura en recambios se te puede incrementar en hasta 850€ + los 225€ del kit de embrague + la mano de obra.
    Por eso, echa un vistazo en este enlace para hacerte una idea, y si te decides a cambiarlo, pues ya sabes.

http://www.oscaro.es/?Reset=true

por lo que cuentas, mucho me temo que tengas que cambiar el volante de motor (bimasa + kit de embrague).

¿cuanto tiempo lleva haciéndote extraños el embrague?

8. albergm

desde que puse el tema en el foro el caso es que me parece raro que en marchas con mucho mas par como primera segunda o tercera no lo haga.

9. HFLANCISTA

CUANTOS KMS TIENE, SI ES VERSIÓN JTD, PUEDE SER TAMBIÉN EL CAUDALÍMETRO

10. Cocosoft

Cocosoft Lancista Habitual

[quote author=HFLANCISTA link=topic=1324.msg25214#msg25214 date=1287340403]
    CUANTOS KMS TIENE, SI ES VERSIÓN JTD, PUEDE SER TAMBIÉN EL CAUDALÍMETRO

[/quote]

Negativo. :-[ La sintomatología caudalimétrica es de falta de fuerza. Ni tiene fuerza, ni anda lo que debe, ni sube de revoluciones ;)

Salu2 a to2

11. albergm

tiene 70000 km ahora mismo y hoy no ha hecho ningun estraño lo cojo de semana en semana asi que no le puedo probar a diario,el caudalimetro no creo que sea ya que el coche acelera perfecto el problema es que no manda el par a las ruedas y lo raro es que luego tiene fuerza saliendo cuesta arriba.

12. HFLANCISTA

Si lo mueves mucho en circuito urbano, con esos kilómetros, posiblemente el embrague esté ya tocado del ala, pero si miras el enlace que te puse, la broma no resulta tan cara, solo sería la mano de obra del taller, a no ser que seas un manitas y lo hagas tú.

Cuando sales cuesta arriba, ¿notas como un temblor en la palanca del embrague o en las ruedas delanteras y tienes que acelerar algo más poder superarla?, si la respuesta es positiva, es el embrague, cámbialo cuanto antes, antes de dañar el bimasa, ya que de lo contrario la broma supondría una factura de aprox. 900€ en recambios, más la mano de obra.

Compartir esta página