1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mala noticia sobre Lancia

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Manu33, 9 May 2017.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Baltasar Lancia, no lo diras por mi? :(

    Me considero mas que nada amante de la huella que a dejado en el mundo del motor la marca Italia en general . . . . . y por supuesto de una de las mas grandes, Lancia.

    En algunos comentarios Sergi lleva razon, pero por otro lado, humildemente creo que se equivoca o no es del todo preciso.

    Siempre es bueno tener diferentes puntos de vista y con respeto, todos nos enriquecemos.

    Ahora bien, no me toqueis los :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:.

    Un saludo y buen fin de semana.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno siempre he dicho que la culpa de la situación actual es de las propias marcas, alfa no supo no se sabe que.........................:thumbsdown: y lancia tampoco, a partir de ahi papaito es fiat y fiat manda.
    Y fiat tambien ahora para mi está en el peor momento de su historia, yo no se a que juegan, ni a que se dedican, ni que pretenden.:thumbsdown:
    Si quieren vender coches que los diseñen, fabriquen y vendan pero gamas completas y variedad, no a pinceladas y a golpes de gas como vamos ahora mismo, por que todo esto desconcierta.
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú



    Saludos.
     
  4. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Marchionne no inició el proceso pero lo remató.

    No se puede decir que ninguna marca del grupo sea la culpable del destino de Lancia, pero sí las decisiones de los que ocupan los sillones.

    Si Lancia no tuvo un Thema 8.32 integrale fue porque "alguien" prefirió desarrollar un 164 Q4.
    El abandono de la squadra corse Lancia y el traslado de su material técnico y humano para impulsar el 155 en los circuitos también fue decisión de "alguien".
    La decisión de no producir un Delta II integrale porque ya la marca debía enfocarse hacia la "gente madura".
    El retraso y la controvertidísma historia detrás del diseño del Lybra, todo por eliminar cualquier resquicio de carácter dinámico frente al 156.
    La decisión de hacer morir el Delta II en 1999 sin sustituto para dejar libre el segmento para el 147 al año siguiente.
    Un Delta 3 que nace 9 años después con unos enormes condicionantes técnicos y estéticos.
    Un Ypsilon en 2011 fabricado sobre una plataforma diminuta que vuelve a condicionar la estética y las ventas del coche.
    Una gama de tanques americano/canadienses que......

    Hay más, pero de todo esto, los últimos Delta, Ypsilon y las americanadas son obra del señor M, que tuvo la poca vergüenza de decir que habían hecho TODO lo posible por dar un producto decente a Lancia.

    Yo estoy convencido que el plan era liquidar Lancia, por lo que así cuadran sus palabras respecto a que la marca no tenía valor en el mercado internacional. Ésta es la clave. Si el producto que vendes es una mediocridad, no te lo compran ni los lancistas. La excusa perfecta para luego salir a la palestra y declarar que la marca no tiene "appeal" y así justificar su abandono.

    Para este economista, el valor esta en la marca. Pero está equivocado, el valor esta en el producto que es cómo se construye la marca. Por eso se cree que sólo con sacar a pasear a Alfa Romeo va a conquistar el mundo. El que esta marca tenga los defensores más apasionados y que más ruido hacen y que más protestan, no la hace más deseable ni mejor. Las ventas del Giulia deberían ser astronómicas si se atendiera a la cantidad de cosas que dicen los alfistas y el bombo que le dan a todo lo que viene de la marca.

    De aquí a sólo 10 años el número de coches eléctricos y autónomos se va a multiplicar. Y la revolución es ya imparable. Siempre pensé que alguien inteligente habría en Fiat para convertir a Lancia en el estandarte de esas tecnologías como marca innovadora, con pocos modelos sí, de nicho sí, pero con un producto impecable. ¿Una Tesla italiana? Evidentemente no será así.
     
    Otto130, vbr250, Baltasar Lancia y 4 otros les gusta esto.
  5. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me ha gustado mucho tu reflexión JuanHF :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues yo respeto esa reflexion, pero siento disentir de ella . . . . . . No me creo que todos los males de Lancia sean premeditados y con alevosia . . . . . . . y menos por querer enfocar todos los esfuerzos hacia Alfa Romeo y sus ruidosos devotos.

    A lo mejor tendriamos que mirar como se suele decir un poco mas nuestro ombligo y aceptar que desde nuestra querida Lancia tampoco es que se hayan hechos las cosas muy bien del todo de unos años a esta parte . . . .

    Un saludo.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Coches autonomos? Si eso llega algun dia, como van a disfrutar los hackers :geek:

    Un saludo.
     
    A juanhftrubo le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Parece que todo sean florecillas hacia Alfa romeo y que todo se haya hecho bien y para hacer daño a Lancia.:rolleyes:
    Podriamos hablar mucho de si no se ha hecho esto es por que?............. si no se ha hecho aquello es por que..........?
    Si no se hizo el alfa romeo proteo fué por que hicieron algun otro vehiculo de la marca fiat, o lancia o ferrari????
    Si no duraron mucho mas los alfa 159 por que seria??
    Si se ha sacado tan rematadamente tarde el giulia por que será.........?
    Y si no se ha sacado en versión Sw, que es una de las kagadas y burradas mas grandes que ha hecho el grupo en mucho tiempo.:mad: por que habrá sido?
    Si no tenemos gama ni en fiat, ni en alfa ni en lancia por que será?
    No se estrujen mas el serebro señores, pues por que se ha hecho mal muchas cosas desde las propias casas hasta la que las ha comprado, es decir fiat.
    Todo es un desproposito, sacan modelos a cuentagotas y mal, a destiempo.
    Y todo eso es culpa del grupo Fca y de sus cerebritos que lo dirigen, parece como si quisieran cargarse las marcas, si quisiera hacerlo yo creo que no lo haria mejor.:whistling:
     
  9. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Poderoso caballero es don dinero, y si cortas la financiación poco puedes hacer.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Hay cosas que no tienen arreglo y solucion ni con el poderoso caballero dinero.

    Las cosas cuando han ido mal encaminadas durante mucho tiempo son muy costosas de recuperar y si quieres promocionarte es mas fiable y seguro invertir capital en algo con menos riesgo.

    Saludos.
     
  11. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo sigo pensando, que les sobraba una marca dentro del grupo. El intentar realizar algo como VAG, parece que no iba con su filosofía... :d
     
    A naoj le gusta esto.
  12. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Lancia sobraba desde 1992 año en que "desapareció" de competición. Pero bueno que le vamos a hacer una pena que Fiat haya ensombrecido Lancia desde hace 20 años en pro de una alfa que según Alfistas está teniendo actualmente un éxito de escándalo , pero bueno, escuchemos como se ríen desde Alemania del grupo Fiat...
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No creo que leas muchas cosas en el foro Alfistas Baltasar, la peña ahi tocamos bastante en el suelo y somos criticos desde hace años, quiza alguien en el momento actual pueda emocionarse con el 4c, el giulia y el estrevio ese, pero eso es un parche, sabemos perfectamente que alfa romeo va mal, no se gestiona bien, y se va a empujones y eso no es bueno, no hay una fluidez en las gamas ni en la salida de coches nuevos y un dia va a petar.
    Que estemos hablando continuamente por ahi de que el estrevio va a salvar a alfa, o que el giulia lo haga ya indica por donde vamos, pero el alfa 156 ya salvó a una alfa romeo en su momento y parece que volvemos a las andadas, pero entonces alfa tenia modelos y gama y ahora no tiene nada.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es normal la estrategia de concentrar esfuerzos. El grupo Fiat ya sabe lo que es pasar una gran crisis en los años 90 y el que mucho abarca poco aprieta, lastima que la perjudicada o damnificada en este caso sea Lancia.

    Creo que Lancia tambien paso lo suyo cuando fue vendida al Grupo Pasenti por el hijo de Vincenzo . . . .

    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Jul 2017
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No creo que todas las malas decisiones hayan sido aposta, pero es obvio que algunas sí, como retirar el equipo de rally alegando que costaba mucho dinero y que todos esos medios pasasen a Alfa para competir en circuitos... si el dinero salía del mismo bolsillo, por Dios. Pero sí es verdad que algunas decisiones, aún bien intencionadas, no fueron las más acertadas, como el enfoque que se dio al Delta II. Podríamos decir que estamos en el caso de "entre todos la mataron y ella sola se murió". Quiero decir con esto que entre decisiones premeditadas, otras bien intencionadas pero erróneas, una crisis que llevo a una inversión insuficiente y otros factores, se ha llegado a la situación actual.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En lancia se enfocó mal la continuación del lancia delta, y en alfa no se ha fabricado el giulia SW, asi que en todas partes cuecen habas.:rolleyes:
     
  17. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Pero que de que nos quejamos, a Lancia le tiraron todo el carácter deportivo por la borda(y su presencia en competición) , pero que Alfa no ha sacado un Giulia SW. Somos unos quejicas los lancistas macho.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No es que seamos unos quejicas, es que simplemente se hacen las cosas mal, y despues vienen las consecuencias.
    y que yo sepa hace muchos años que alfa romeo tampoco está en competición, de donde nunca tuvo que irse, o sea en el campeonato de turismos y en el dtm, o acaso aun está?
     
  19. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Pero se trasladó todo su material técnico y personal hacia otra marca del grupo después de llevar 6 años consecutivos invicto ? De un día para otro?
    Yo se que eres un tío coherente y que entiendes mis palabras , NO ESTOY EN CONTRA DE TU QUERIDA ALFA y para explicarlo por enésima vez copio una frase del mensaje anterior de @JuanHF
    " No se puede decir que ninguna marca del grupo sea la culpable del destino de Lancia, pero sí las decisiones de los que ocupan los sillones."
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He tenido o tengo 4 alfa romeo, 2 seat de cuando eran patente fiat, 1 fiat tempra y mi actual Lancia dedra y para mas cachondeo la moto Cagiva, todo italiano y todo coches superqueridisimos y muy valorados por mi, la unica mierda y borron negro o llaga que he tenido es ese asco de citroen zx que tuve.
    Para mi todos han sido muy queridos y los disfruto mucho.
    El unico motivo por el que no me comprara el lancia dedra 2.0 con cuadro digital que era el que me gustaba cuando era joven es por que valia un kilo mas que el alfa 33 y por entonces eso era mucha pasta.
    En vez de alfista habria empezado lancista, pero me quedo la espinita clavada y por eso me compré el lancia dedra pese a que todo el mundo me decia que era viejo y bla bla bla.
    Y defiendo a alfa a lancia y a fiat cuando toca, que es demasiadas veces.
     

Compartir esta página