1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mancha grande refrigerante en el suelo

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por JOSELM, 1 Ago 2021.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Entiendo que si estuviese el radiador de agua que montaron defectuoso o que no estuviera bien como dices, habría dado algún problema mucho antes no? casi al principio, pero a los 3 años casi que lleva montado.. :thumbsdown:

    Saludos Joan de nuevo amigo.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No tiene nada que ver, muchas cosas hoy en dia las fabrican de una manera que suelen dar problemas o averias justo cuando se acaba la garantia. Con esto no quiero decir que sea el caso . . . . .

    Saludos.
     
    Última edición: 3 Sep 2021
    A JOSELM le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Cuando sucedio comentastes que habias salido con el Dedra a circular y al volver al parking para salir de nuevo fue cuando vistes la fuga, no?.

    Luego ya no lo pusistes en marcha, eso es lo que entendi yo.

    Volviendo al tema, por curiosidad has o habeis revisado si el tapon del vaso de expansion funciona correctamente?

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo del tiempo sin circular no creo que tenga nada que ver en este caso y mas si lo ponias en marcha cada dos semanas.

    Para otras cosas, cuatro meses sin circular si te diria que muy bueno no es.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Si, exacto Joan. Debió salirse de repente, justamente esta estacionando el Dedra...y subimos a casa de la suegra, al bajar a coger el Dedra para volvernos, me encuentro con el charco de refrigerante en el suelo...al principio pensaba que no era del coche la mancha..pero al agacharme y tocar con el dedo, observo que era muy reciente y me mosqueé, abrí de inmediato el capó y veo que esta toda la zona del motor salpicada de refrigerante, y el vaso de expansión casi vacío..:geek:o_O:devilish::(. Llamada al servicio de asistencia de Mutua Autoclub y para el taller. La grúa dejo el Dedra en la puerta del taller para que estuviese el coche para el lunes (era sábado por la noche). Aunque no lo hice bien, deberia haber mandado el Dedra a la base de la grúa donde lo depositan allí hasta que el lunes les indiques tu el taller y te lo llevan ellos. Pero bueno, hablé con el taller el mismo domingo, para avisarles que estaba el Dedra allí y lo que había pasado. Y pues eso, montaron ese tornillo-tapón artesanal casero, después de revisar todos los manguitos y tuberías del sistema de refrigeración. Y me dijeron en el taller que era muy raro y que no debía de salirse el refrigerante así y menos. Todo muy extraño lo que pasó

    Saludos a todos compañeros y buen finde a todos.
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Entendido
    Revisaron el tapon del vaso de expansion?

    Buen finde . . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días Joan. Pues no sé decirte la verdad, entiendo que no.. no creo vamos, yo les dije por teléfono que revisaran el resto de tuberías y de manguitos de la refrigeración, y estaban bien, salvo un manguito que tenía una rajilla, como había sobrante cortaron y sanearon.
    De todas formas Joan, he comprobado que por el vaso de expansión no tiene pérdida de refrigerante, ni por el tapón. De hecho, nunca ha perdido por el tapón, a parte que lo aprieto lo suficiente sin pasarme. Pero he pensado, igual que he comprado un tapón nuevo de la boca de llenado del aceite de la tapa de balancines, he pensado también ya, ponerle el tapón nuevo del vaso de expansión, pero claro, me echa para atrás que no sea el correcto.. he mirado en webs de recambios y viene los bares de presión que soporta etc..

    He encontrado éste: https://www.ebay.es/itm/265248566163

    ¿Porque tienen diferentes valores de bares algunos?? que diferencia hay y cual es el idóneo para el Dedra y cuál no. He buscado primera marca, igual o superior al recambio original OEM, eso sí, que sea compatible y el correcto para mi Dedra. Es como el que lleva mi Dedra, que es el de origen aín porque hasta el momento no ha dado problema alguno.

    Buen finde y ya me decís cuál es el idóneo para el Dedra, recordar, que es un 1.8 i.e. 835a2046 (835BD 835AD 105CV).

    Saludos para todos compañeros.
     
    Última edición: 4 Sep 2021
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ni idea, vete a saber . . . . .

    Te comento lo del tapon del vaso de expansion porque a parte de tapar tiene otra funcion y es la de regular la presion del circuito segun la temperatura en la que este el liquido refrigerante.

    Este tapon tiene una valvula normalmente con un muelle que esta tarado para controlar y regular la presion correcta en el circuito. En el caso de detectar un exceso de esta presion, la valvula se abre y expulsa por un tubito sobrante que lleva el propio vaso los gases o liquido refrigerante en el caso de estar muy lleno. En el caso de un exceso de presion porque esta valvula por algun motivo se bloque y no haga su trabajo correctamente es muy dificil que salga refrigerante por la rosca del propio tapon y deposito por no estar bien apretado, aunque podria llegar a darse el caso.

    Vaso.png


    Pero imaginate que no es asi y no salga por la rosca, ni por ningun otro sitio estando la valvula mal y el circuito completamente estanco con el refrigerante a una temperatura caliente de regimen de trabajo. Por algun sitio tiene que salir ese exceso de presion y se me ocurre que en el caso de que esto sucediera igual fuera el motivo que provocara que saltara ese tapon de 8 mm de diametro donde ahora llevas el tapon casero . . . .

    Es solo una posibilidad y por eso te comento que si no lo habeis hecho, revises o reviseis el tapon que llevas montado para descartar o no esa posibilidad. No hace falta que lo cambies si no es necesario.

    Ya contaras como acaba todo y mueve mas el Dedra que se te va a oxidar.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Sep 2021
    A JOSELM le gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas de nuevo Joan. Y si compro el tapón nuevo?? Ni será mejor? Y vale para el Dedra mío los de los enlaces que he puesto en el anterior post? Porque hasta dentro de un tiempo no lo llevaré al taller, para la revisión y no sé para cuando lo lleve cambiarle el radiador, no cuestan mucho y del apaño casero ese que han hecho en el taller pues no estaré tranquilo, espero que aguante hasta la revisión en unos meses, pero el tapón poner uno nuevo no le vendrá mal verdad?? O que me decis?

    Saludos cordiales y que sean lANCISTAS
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Supongo que primero tendras que mirar el modelo que lleva tu Dedra montado, porque por lo que veo pueden valer dos modelos, uno que el mismo tapon lleva para conectar el tubito de escape de presion que te comentaba anteriormente o de lo contrario sin ese conector porque el tubito va conectado en el vaso de expansion.

    El tapon del enlace que has puesto por las especificaciones creo valdria, pero ese no tiene el conector.

    Luego esta este otro ejemplo con el conector en el mismo tapon.

    https://www.ebay.es/itm/373022067679

    Mirate otros enlaces donde hay precios mejores ;). Los dos regulan a 1 bar y veras que el enlace del que te he puesto, ese mismo tapon a parte de para tu Dedra 1.8 ie vale para bastantes modelos mas.

    Saludos.
     
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Pues mi Dedra lleva el tapón sin conector, como bien decías, el tubito esta conectado en el vaso de expansión, con lo que el tapón va solo sin conector.
    Mil gracias. Seguro que mal no le va a venir tapón nuevo verdad? Mira que si al final el tapón ha sido una de las causas, de que se saliera el refrigerante así a lo bestia por el tornillo-tapón del radiador.. no sé, veremos a ver. Espero que aguante hasta que lo lleve para la revisión, me refiero al apaño que me han hecho con el tornillo-tapón casero..

    Saludos y mil gracias Joan por tu rápido interés y respuesta :thumbsup:
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Del tema goteo estoy totalmente de acuerdo con vbr250. No te calientes la cabeza porque seguramente es minimo y deja una gota de vez en cuando. A mi eso me sucedia con un vehiculo que tenia y era minimo, pero claro, de itv en itv pasa un tiempo y se ensucia esa zona de bajos y claro al del foso no le gusta.

    Yo lo que hacia para callar al del foso, es con cuidado unos dias antes de la itv ir a un lavadero de estos con mangueras a presion y le daba a toda la parte baja vigilando de no mojar otras partes para no tener problemas. Despues a la itv con los bajos del motor y cambio mas limpios que una patena ;).

    Ademas para el uso que parece que le das al Dedra, pues que creo que no vale la pena complicarse en gasto si la fuga es muy pequeña. Si es por tenerlo cuidado y al detalle ya es mas cosa tuya.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues entonces por ejemplo mirate estos precios.

    https://www.euautopezzi.it/catalogo...ia/dedra/dedra-835/15041-1-8-i-e-835ac-835bc#

    Yo no he cambiado ninguno, pero si escuchado de casos que si. Y mal no tiene porque ir.

    Yo no lo se sin verlo, pero si que por lo que te a ocurrido, podria ser una posibilidad o uno de los motivos y mas sabiendo por lo que dices del poco uso que le das al coche. Esta claro que si esa valvula se bloquea por algun motivo, se puede liar . . . .

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Sep 2021
    A JOSELM le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo tambien espero que aguante. Utilizalo lo justo hasta que tengais claro de donde ha podido venir el problema. El tapon del vaso? esa como te digo podria ser una posibilidad.

    Lo que si tendria claro es que sustituiria ese radiador por otro nuevo una vez verificado que todo esta bien y funcionando todo correctamente de nuevo.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Sep 2021
    A JOSELM le gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Pues sí Joan. Es lo que voy a hacer, de momento lo de la pérdida de aceite lo voy a dejar para más adelante, ahora me preocupa más lo del refrigerante desde luego. Voy a comprar un tapón nuevo de buena calidad eso sí, y se lo cambio. Y ya para marzo que le toca la revisión, pues les diré en el taller que me den presupuesto para cambiar el radiador por otro nuevo (aunque el que tiene montado no llega a los 3 años...) pero como no voy a estar tranquilo con el apaño casero ese del tornillo-tapon que han puesto, pues tocaré madera que no vuelva a salirse el refrigerante o de problemas el tapon en cuestión, ya estaba húmedo de refrigerante el otro día y me mosqueó.. cruzaremos los dedos y lo sacaré poco pero algo más, y llevándolo despacito porque voy intranquilo..
    Mil gracias Joan por todo y ya actualizaré si hay novedades malas que espero que no.

    Saludos LANCISTAS y buen finde para todos :)
     
  16. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola animo JOSELM y paciencia al final todo se arregla saludos :inlove::inlove:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas a todos.

    Una consultilla, llevo tiempo pensando en comprar un extintor para el Dedra y para los otros coches que tengo, me he estado informando un poco, y el idel sería de 2Kg, es de polvo y clase ABC (A (sólidos combustibles), clase B (líquidos y gases combustibles), clase C (equipos eléctricos energizados). El de 1Kg, no te da para nada por lo visto.. es poco y el de 2Kg tampoco es mucho más voluminoso, el de 2Kg parece que puedes estar más tranquilo por su mayor capacidad..
    Que pensáis vosotros compañeros?? la verdad, nunca he entendido porque no es obligatorio el llevar extintor en los vehículos.., no le veo sentido :confused::geek:o_O. Cuando es algo que si lo llevas y coges a tiempo y rápido puedes salvar tu coche y no arruinarlo salvandolo de las llamas..:(:unsure:
    Que me decís? es recomendable o no merece la pena?

    El extintor en cuestión sería éste: https://www.wurth.es/extintor-abc-2-kg

    Saludos lANCISTAS a todos y que paséis muy bien finde :)
     
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Se me pasaba.. también llevo tiempo detrás de conseguir unos cortavientos o derivabrisas para el Dedra (en el Alfa 155 llevo unos Climair en las 4 ventanas ahumados y muy bien), me costó mucho conseguir los 4.
    Que opición os merecen los cortavientos o derivabrisas? hay opiniones y gustos para todo.. que si son horteras, que si no son funcionales, y los pros, en algunos coches quedan bien estéticamente (sobre toso si están pintados del color de la carrocería) -como en el Focus sedán MK1 1.8 TDCi 115CV de mi ex-cuñado, sólo los delanteros que los pintó del color del coche, color champagne. Y la verdad, no le quedaban nada mal-
    Otra de las funciones es que puedes llevar la ventanilla un poco bajada cuando llueve que evita que te entre el agua en la cara directamente o el aire altas velocidades que sin ellos es molestísimo.
    Que opinión os merecen los cortavientos o derivabrisas o deflectores?? los pondríais? que me decís?

    Un cordial saludo a todos.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En el coche de diario no llevo extintor y no creo que lo llegue a poner nunca, pero en el Delta desde hace ya unos años si lo llevo y bien a mano :D.

    20140830_183211.JPG 20140830_183341.JPG

    No se si me haria el apaño en el caso de tener que llegar a utilizarlo, toco madera y espero que no :whistling:, pero menos haria si no llevara nada.

    Saludos.
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es una cosa que yo no le he visto nunca el servicio que pueda dar y esteticamente pues tampoco me han agradado demasiado, con lo que poco o nada puedo opinar de si van bien o mal.

    Saludos.
     

Compartir esta página