1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Compro manguetas

Tema en 'Compra' iniciado por miguelo, 23 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Ahora que ya tengo las llantas, sigo con mi invento, ¿quien tiene manguetas de integrale y las quiere vender?¿cuanto?
    He mirado por ebay, estan carisimas y desangeladas, por esos precios tenian que venir con frenos, aunque esten reventados.

2. ivan delta

ivan delta Lancista Ilustre

que son para poner frenos de integrale a un hf turbo?se puede hacer esa reforma sin muchas complicaciones?1 saludo

3. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Tengo algunas dudas pero seguro que le hago valer, la rotula de suspension creo que es la misma, si no lo es se pone la del grale porque el trapecio si es el mismo (1). la rotula de direccion es la misma (2), el estriado de la transmision creo que es el mismo (3). Si no, se cambia la cabeza y punto, aunque se le puede poner el buje del hf (y si es necesario, un rodamiento adecuado). El latiguillo de freno es el mismo (2) y los amortiguadores no son iguales pero valen (2).
    1 cuando rompi el trapecio del grale eran iguales todos, desde el hf hasta el 16v, evos no.
    2 L@s llevo de grale.
    3 cambie una reparada y venia con el aro sensor de abs que quite a presion, porque pegaba el la mangueta (¿hay algun hf con abs? si lo hay puede que cambie el estriado).

4. ivan delta

interesante haber si tienes suerte y luego nos enseñas como queda.saludos

5. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Manguetas conseguidas, buje igual, rotula distinta (mas gorda y mismo anclaje al trapecio, como os decia).
    En cuanto revise los frenos y los rodamientos, a montar.

6. torino

torino Lancista Ilustre

si es que no paráis!

7. HF_WRC

HF_WRC Lancista Ilustre

Sin fotos no vale Miguelo... ;)

8. miguelo

miguelo Lancista Gurú

¿fotos? solo las he desmontado y limpiado, cambiare un rodamiento y foteare cuando las monte.o_O

9. ivan delta

haber esa obra como va!!!saludos y esperamos una fotucas

10. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Bueno, despues de un tiempo ahorrando, ya he comprado las cabezas de transmision de grale (nuevas 70 € + iva cada una), ayer me traje el coche del pueblo y he empezado la reforma.
    Me he liado por un lado primero, cuando lo tenga todo ok empezare el otro y lo documentare con fotos. Ahora la liada es grande para andar con el telefono a vueltas.

De momento el amortiguador que sospechaba roto no lo esta, era una holgura bestia de la rotula inferior (mierda de maquina de la itv) que ni el tio de la itv ni yo vimos. Como las rotulas inferiores hay que cambiarlas si o si, no hay problema, ya esta puesta.

Las copelas creo que no las voy a cambiar (las mias estan recien puestas) por las de integrale, creo que el avance ( o retarde) que llevan las de grale es para mejorar la traccion en 4x4, igual mejor con la copela centrada.
    Me gustaria que opinarais.

La rotula de direccion tiene el mismo diametro con lo que de ella me olvido.
    Hoy cuando vuelva a la bajera cambiare las cabezas de transmision, tengo que estudiarlo bien, medidas de largo total y eso, que la de hf lleva un casquillo de fondo (entre ella y el palier) y la de grale no, la cabeza de grale es un poco mas larga pero quiero comprobar si es mas larga solo de cola o si el estriado tiene que entrar mas adentro en el palier.
    Lo dicho, cuando haga el otro lado prometo fotos.

A SEYMAN le gusta esto.
  11. ivan delta

carlos 4wd me parece que llevaba esa reforma en su 4wd,hace tiempo que no lo veo conectado pero por mandarle un privado no pierdes nada.yo tambien tengo todo el material para hacerlo,pero lo dejare para mas adeltante de momento...

12. javiturbo

javiturbo Lancista Ilustre

Esto me resulta interesante, pero hasta que no vea las fotos............... mi no comprender.

13. miguelo

miguelo Lancista Gurú

valeee, alguna foto.
    A esto me refiero cuando comento que puede variar de largo la transmision, fijaros en el casquillo de 5 mm en el estriado del palier:

casquillo homocinetica.jpg

Ahora la rotula inferior con la mangueta ya montada, esta rotula en el integrale es mas gorda:

rotula inferior.jpg

Las dos cabezas, en la parte superior la de hf, debajo la de grale:

las homocineticas.jpg

Y ahora con la cabeza ya montada, sin grupilla ni guardapolvos, estaba probando la largura y sin quitar el casquillo va perfecto:

perfecto.jpg

Ya, los discos son viejos, cuando todo funcione correctamente ( y ahorre un poco) procedere a cambiarlos, ahora solo las pastillas.

14. naoj

naoj Lancista Gurú

miguelo, gracias de nuevo por mostrar tus trabajos.

Saludos.

15. javiturbo

Ahora mi ir comprendiendo, jeje.
    Por cierto, ese casquillo de 5 mm. el Dedra mio tambien lo lleva, no se exctamente que función tiene.

16. miguelo

miguelo Lancista Gurú

No se que pasa, antes he puesto un post y ahora no esta, bueno, lo intento repetir.

Ya he montado la cabeza con grasita y le he puesto el guardapolvos, he montado la transmision, he sujetado la mangueta al amortiguador; y me encuentro que la rotula de direccion esta con una holgura tremenda. ¿pero que mie**a de itv hacen ahora? no ven la holgura de la rotula de suspension y la de la de direccion, pero si ven que el techo solar no esta incluido en la documentacion.
    Bueno, he puesto tambien la pinza de freno y he purgado el circuito, ahora queda apretar la transmision (que no tenia la boca adecuada en la bajera ¿te suena javiturbo?).
    En cuanto llege a la tarde a la bajera me pongo con el derecho, comprobare la rotula de direccion del otro lado, por si hay que cambiarla tambien y sabiendo lo de la rotula de dieccion igual lo acabo hoy.
    Foto del lado izquierdo a falta de la rotula de direccion y de apretar la transmision:

terminado.jpg

Je,je, como dicen en top gear, discos de freno tan grandes como planetas. En comparacion con los de antes pues si, pero aun es mas bestia la diferencia de tamaño de las pastillas de freno.

17. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Habia pensado pintar la mangueta, el amortiguador y la pinza de freno, pero igual en la itv les llama la atencion y me fastidian. Asi que bien limpio y punto.

18. javiturbo

Claro que me suena, tu vas ha tener mas surte en encontrarla, jeje. bueno si alguno la necesitais está a vuestra disposicion.

Por cierto, miguelo aprovecho tu pots para deciros que la cremallera de dirección reconstruida que le puse al Dedra, me dijo el de la tienda que era de un Delta, (no sabia cual) que a simple vista era todo igual, pues bien, al entrar en el garaje esa columna que libraba por centímetros ahora tengo que hacer maniobra, lo que quiere decir que las ruedas giran menos…………

19. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Por fuera sera igual, pero el piñon de ataque de la cremallera seguramente tiene distinto numero de dientes.

Yaaaa, a falta de que me lleguen las rotulas de direccion para ponerlas y poder alinear la direccion ya me he dado una pequeña vuelta y todo va perfecto, bueno, el volante esta un poco girado, pero no se va y frenaaaaaa.
    Os pongo unas fotos de la diferencia de tamaños, de los discos (Origen: 257 mm, ahora: 284 mm):

01032013892.jpg

de las pastillas (origen: 104 mm de largas, ahora 130 mm):

01032013893.jpg

20. javiturbo

Mecagüen......... gracias miguelo, entendido.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página