1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

manguito hf turbo

Tema en 'Taller' iniciado por miguelo, 10 May 2012.

  1. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    He ido a pasear el coche ( a ver si falla algo) despues de sacarlo del taller y todo perfecto (si no contamos un extraño ruido que hace el turbo y del que ya hablaremos).
    He parado el motor ya en la plaza de garaje, he abierto el capo, he cerrado las puertas (centralizado), he desconectado el cortacorrientes y cuando cerraba el capo me coche ME HA ATACADO FISICAMENTE, a explotado el manguito del radiador al termostiato y no me he quemado entero solo por una fraccion de segundo, solo me he quemado el dedo ¿? si, solo el dedo.
    ¿pero que le he hecho yo al coche? si lo cuido muy bien.:D

    ¿tiene alguien manguitos de radiador? por que ya le cambiare los dos.
     
  2. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Seguro que le as echo rabiar y por eso te ha atacado el coche.
     
  3. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    He encontrado un manguito de esos flexibles estandar y lo he acoplado, el original por ningun lado, a ver si mas despacio por internet...
     
  4. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

    Lo primero es que estés bien.
    Lo segundo es que me he fijado en mi Prisma y cuando paras el motor se para el ventilador, cuando le monté el radiador del Astra le puse el ventilador directo, sin pasar por el contacto porque si paras el coche y está a 70º y a los 2 minutos le pones el contacto sube a 90º, no sé si es un fallo de Lancia o sólo del mío pero tal vez al parar el motor pasa la temperatura del motor al refrigerante y ése se calienta en exceso. De todas formas revisa el tapón del vaso de espansión vaya que esté estropeado o el sobrante atascado.

    Ve con cuidado las quemaduras son muy delicadas ( por experiencia )

    Un saludo
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo le puse un rele y conexion directa a la bateria para que cuando quitas el contacto no se pare el ventilador.
    Lo curioso es que ya se habia apagado el ventilador, que es lo que espere antes de quitar el cortacorrientes.
    Y eso de que al parar el motor la temperatura sube un poco es en todos.
    Y en principio todo esta correcto, el problema (ya me lo esperaba pero no tan a lo bestia) estaba en el propio manguito, todo blandito y con bultos, como una morcilla.
     
  6. sms

    sms Lancista Habitual

    a ti se te suelta un manguito del agua... a mi hoy se me a soltado el tubo de escape y he ido con escape libre.. ( que bien suena jajaja), he leido lo que comentais del ventilador y es posible que no valla igual en todos los delta porque el mio no se apaga cuando paro el coche

    un saludo!

    PD: el manguito era de silicona o uno normal?
     
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Era normal, con 24 años, blando y aceitado. Lo que ha pasado era de eperar, pero tan expectacular...


    En el grale no he hecho nada, cuando paras y quitas el contacto el ventilaka sige funcionando.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y luego nos quejamos de los coches italianos...je,je.Perdona miguelo ,pero me lo has puesto a huevo,pero nos reímos porque al final solo fue una rotura de manguito.Me imagino que no tendrás problemas en encontrarlo ,si no hablamos.Nos vemos en una semana,Un abrazo lancista.
     

Compartir esta página