1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Manometro turbo

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por mestevez05, 8 Feb 2014.

  1. mestevez05

    mestevez05 Lancista Habitual

    Hola a todos,

    Ayer recibí un manometo de turbo que compré y no tengo ni idea de en que manguito debo colocar la T que viene con el kit de montaje. He leido por ahi que va a un manguito que sale de la caracola del turbo pero no me atrevo a cortar nada sin tener al menos un 90% de seguridad.

    Alguien lo ha instalado? Me podeis decir donde pongo la T?

    Gracias!
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    Del colector de admision sale un tubito hacia la valvula de descarga (blow off), mete la T ahi.
    Si ya tiene de serie un reloj d turbo, puedes meter tambien la T en el tubito que va a ese reloj
     
  3. mestevez05

    mestevez05 Lancista Habitual

    Ok, a ver si lo encuentro y subo una foto para asegurar. GRACIAS!
     
  4. mestevez05

    mestevez05 Lancista Habitual

    image.jpg image.jpg Cual de todos los tubitos que salen es al que lo tengo que conectar?
     
  5. mestevez05

    mestevez05 Lancista Habitual

    Hola de nuevo, lo conecto a uno de los tubos azules que suben del turbo? A otro? Me ayuda alguien por favor!!!
     
  6. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    En el colector de admision, a la altura que hay entre la bobina izquierda y el sensor map, tienes un tapon de goma, quitas el tapon y conectas la manguera. Esta un poco escondido.
     
  7. mestevez05

    mestevez05 Lancista Habitual

    Pues si que está escondido... No lo encuentro!! Solo veo dos salientes pero son de metal...
     
  8. corse

    corse Lancista Gurú

    desconozco esa culata, debe ser de un Delta II.

    en la segunda foto ese tubito negro que sale del colector de admisión es una toma de vacío-presión, puede meterle la T a ese tubo.

    Tú coche no trae válvula de descarga (blow off) de serie ?? o reloj de turbo de serie ??
     
  9. mestevez05

    mestevez05 Lancista Habitual

    Hola Corse, es un Delta II como bien dices, y no trae manómetro de serie:mad:. Lo conectaré donde dices. Valvula de descarga no sé si trae....
     
  10. corse

    corse Lancista Gurú

    válvula tiene que llevar.
     
  11. mestevez05

    mestevez05 Lancista Habitual

    Pues lo he puesto donde me ha dicho Corse y las mediciones que me da son:
    • A partir de 2500 rpm, 0 BAR
    • A partir de 3500 rpm, 0,5 BAR
    • Por debajo de esas vueltas -0,6 hasta -0,8
    • Al reducir de marcha, -1 BAR
    Son correctas? Me parecen muuuuy bajas.
     
  12. corse

    corse Lancista Gurú

    lo normal es a ralentí unos -0.5, -0.6. Después en marcha ya depende de la carga que haya, si subes cuesta, si bajas, en que marcha vas, etc, etc.
    Puedes ir a 6.000 vueltas y marcar 0 bar.

    Lo que tienes que mirar es si pisas a fondo si marca lo que tiene que marcar.
     
  13. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Con el pedal a fondo a 3500rpm te tiene que marcar 0.9 o como minimo suponiendo que la overboost estuviese estropeada, 0.7, porque sino como te dice corse puedes ir alto de revoluciones manteniendole a punta de gas dando un valor de 0bar.
     
  14. mestevez05

    mestevez05 Lancista Habitual

    Pues le he apretado en todas las marchas a fondo y no sube de 0,5... He de decir que el mio es un LS de 186cv, no sé si tiene algo que ver....
     

Compartir esta página