1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mantenimieno delta hf turbo

Tema en 'Taller' iniciado por Diego px, 23 Oct 2015.

  1. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas necesito saber 4 cosas de mantenimiento para el lanca hf turbo 1600 que voy a comprar:
    1 - necesito saber orgura de taques tanto admision como escape (de serie)
    2- que aceite de motor multigrado llevan o ban mejor tanto motor como caja
    3 - de serie montan rueda de 14 y se le suele montar 15 n0? 17 seria demasiado para este coche
    4 - bujias se le suele montar o con cual suelen ir mejor grado termico , resistenca ( yo suelo montar ngk me gustan mas )


    graias y saludos
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    1- suelen llevar pastillas de diferentes grosores,pero me imagino que sera unos 20mmm admisin y algo mas escape o,25.Que alguien lo confirme.
    2- un 20w-50 ira bien.Yo no le pondria mas bajo.Y menos en tu turbito que parece que tiene las guias ya gastadillas.Para el cambio 80W-90
    3-yo como mucho meteria las de 15 del grale 8-16V.Mas me parece excesivo ,pero sobre gustos...
    4- NGK--2023 Yo que tu las cambiaria ya para ver si quema mejor y no vaya en tres cilindros a veces.
    5-Si quieres te digo el codigo de color de tu coche----155 Rosso Monza. Jeje

    Un saludo lancista.
     
  3. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas seyman gracias tío .
    Ayer vi el código color pone 151/f Rosso monza
    Otra cosa que referencia tiene la correa distribución la mía esta borrada o de cuantos dientes son el paso de diente a diente ya lo se, bujías montaré ngk bp7es

    Seyman lo se 3 cilindros es el cable de la 3 bujía esta algo tocado cuando lo comprobé con el tester me daba mucha diferencia con los otros 3 y aveces en cuntinuidad ni da continuidad
    Cambiare los 4

    Gracias y saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas a todos
    Haber en libro de mantenimiento pone el reglaje de válvulas pone 40/50 40 admisión 50 escape yo mirare el desgaste y creo que lo pondré en 30/40 por que 40/50 lo veo excesivo aunque no hace ruido los taques
     
  5. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Los turbos tienen un reglaje mas alto por que las valvulas soportan mas temperatura y tienen mayor dilatacion.
     
    A naoj y SEYMAN les gusta esto.
  6. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas kiko entonces lo dejarías en 40/50
     
  7. corse

    corse Lancista Gurú

    el HFT de reglaje de válvulas lleva 0,35 +- 0.04 en admisión. Y 0.40 +- 0.04 en escape

    Bujías las de serie que en NGK vienen siendo las BPR6ES
     
  8. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas corsé el reglaje es decir 35 o 40admisión y 40 o 45 escape .
    El el libre de mantenimiento pone 40 admisión y 50 escape pero para mi gusto le veo mucho juego , pero el compañero kiko me dice que en los turbos es necesario tanta holgura por las dilataciones
    Saludos
     
  9. corse

    corse Lancista Gurú

    El manual de taller del Delta es lo que indica.
    Admision 0,35
    Escape 0,40

    Es cuestion de eficiencia no de gustos
     
    Última edición: 7 Nov 2015
    A naoj le gusta esto.
  10. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Perfecto corsé ya se que es eficiencia no gusto mio jjaajaj gracias por los datos compañero
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es verdad que no me acorde que era un turbito.Y KIKO tenia razón.Aun asi lo que pone en ese libro de mantenimiento no va tan descaminado ni lo notarias seguro.¿Es original?.Me imagino ,porque le conozco,que si Corse te lo pone aqui es porque lo sabe seguro ,no como yo.Si a puesto que Admision es 0,35 +-0,04 lo suyo es ponerlo en 0,35 aunque al final podrá estar entre 0,31 y 0,39 ,y escape lo suyo es 0,40 aunque luego podria estar entre 0,36 a 0,44 .Lo suyo es lo mas justo posible,pero podria estar dentro de los margenes que da el fabricante en 0,39 ADM y 0,44 ESC con lo que estamos casi en lo puesto.¿Pero por que tu afán de hacerle el reglaje de taques si en estos al ser pastillas es difícil que se vayan?Yo no lo oi mal.
    Diego px si al final encontraste la pegatina ,por favor hazle una foto para ponerla en los códigos de pinturas.Un saludo lancista.
     
  12. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas Seyman , no más que nada lo del reglaje lo mirare ya que lo repaso lo repaso de todo , si la pegatina le haré una foto y la subo ok
    Gracias por todo
     
  13. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenos días
    Ayer toco los primeros auxilios ja ja ja
    Cambio de aceite 20/50 elf
    Filtro aceite
    Bujías ngk bpr7es
    Cables bujía ngk
    Filtro gasolina
    Cambio de agua refigurante ( donde puedo comprar los tubos del agua metálicos en inoxidable a buen precio ) estaban que daba miedo .
    Próximo finde limpieza palomita , sensor , colectores admisión

    Una pregunta la bola de plástico que hay debajo de los parabrisas que lleva conectado 4 tubos que es ¿?
     
  14. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    RTA

    Otros recambios en Norte (GRANADA)

    r42450373

    3 días

    LANCIA DELTA INTEGRALE

    vendo tubo del agua del lancia delta integrale 2000 8v y el del 16V el que lleva las salidas para calefacion y refrigeracion del turbo, el del 16v va mas largo para suprimir el trozo de manguito Y son 1ml mas gruesos que el orinal para que pase mas caudal de agua , OJO ES DE ACERO INOXIDABLE de 1 ml de grosor, para que dure toda la vida, tambien del 8v si es para otros modelos consultar , seriedad, precio con portes incluidos 200 y 175, seriedad , interesados por tlf


    175€

    Estos son los tubos me sirven para lancia delta hf el 1600
     
  15. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas nadie sabe donde puedo conseguir los tubos metálicos del agua
     
  16. corse

    corse Lancista Gurú

    Para hf turbo no los hay hechos, tendras que irte a un tornero con el tuyo y que te lo hagan
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La bola de plástico es un deposito de vacío sobre todo para algunas válvulas de trampillas de la calefacción.Un saludo lancista.
     
  18. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas corsé y originales sabes si los puedo conseguir seguir
     
  19. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas seyman , gracias por la aclaración
     
  20. corse

    corse Lancista Gurú

    Nuevos? No creo...
     

Compartir esta página