1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mantenimiento Delta Integrale por kms.

Tema en 'Taller' iniciado por Irbit, 13 Mar 2019.

  1. Irbit

    Irbit Lancista Novato

    Hola!! Estoy negociando un Integrale Evo 1 con cerca de 100.000 kms y al no tener abierto el motor quiero demostrarle al vendedor que hay que abrir para hacerle casquillos de biela, con el consiguiente costo añadido al precio del coche que no es poco.. Leo que todos recomiendan hacerlo con esos kms pero en el manual de taller que tengo no lo especifica. ¿Alguien tiene una captura de los periodos de mantenimiento en el que venga especificado el cambio de los casquillos? Gracias!!!

    Irbit
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Irbit.

    Si puedes y el vendedor acepta negociar, hazlo, pero dudo que por ahi puedas conseguir que rebaje, a no ser que por una excepcion tenga urgencia en vender.

    Podria ser que en alguna noticia, revista o web se hable y se aconseje . . . . . . . . pero dudo que en ninguna parte Lancia anotara como mantenimento obligatorio el cambio de casquillos a unos determinados kilometros.

    Para los propietarios es un conocido mal endemico de los motores 2.0 16 v y de ahi que se aconseja entre nosotros realizar este mantenimiento cada 80 mil km para no estropear el cigueñal, etc . . . .

    Pero que tenga 100 mil km creo que no tiene porque ser un motivo de que este mal de ahi, dependera mas del trato y mantenimiento que le hayan dado hasta ahora.

    Segun manual si no mal recuerdo ahora, la distribucion por ejemplo si aconsejan cada 4 años o 30 o 40 mil km.

    La verdad que la compra de un coche de estos es complicado, aunque por norma los unidades de evos tienden a estar mejor cuidadas y mantenidas, pero eso no quita de que hayan o tengan problemas, con lo que tampoco te puedes fiar al 100%.

    Saludos y suerte.
     
    Última edición: 13 Mar 2019
    A Admin le gusta esto.
  3. Irbit

    Irbit Lancista Novato

    Gracias naoj. Esa era la confusión, tanto lo había leído que pensaba que era un mantenimiento de servicio a unos determinados kms determinados por Lancia. Y claro, así no había manera de encontrarlo en los manuales oficiales, aunque sí en los oficiosos, que al fin al cabo después de más de 30 años de experiencias de usuarios son más que válidos ;)

    Saludos
    Irbit
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pue si, creo que todos lo hemos leido o escuchado en alguna parte, pero no por eso tiene que ser en todos los casos, aunque posiblemente en una gran mayoria asi sea.

    De lo primero que te comento te puedo poner dos ejemplos que conozco, el mio y el de un compañero que todavia no abierto motor y el coche le va muy bien y esta en los 170 mil. El mio con 210 mil. Son casos excepcionales? seguramemte si :D.

    Como te comentaba posiblemente en el caso de los evos el trato haya sido mejor, pero seguro que habra tambien casos y casos. En este aspecto los mas sufridos y de largo, las unidades de grales 16 v y 8v.

    Con esto te quiero decir que es muy importante el uso y mantenimiento y los materiales que se usen para ello. . . . . .

    Pasate y leete temas referentes que los hay en este foro y hablan mucho de esto. Por ejemplo

    http://www.lancistas.com/temas/consejos-de-compra-integrale-16v.5035/

    http://www.lancistas.com/temas/posible-compra-integrale-16v-recomendaciones.3474/

    Seguramente haya alguno mas . . . .

    Como siempre he dicho, mucha paciencia y sin prisas. Empapate todo lo que puedas antes de dar el paso definitivo y si lo puedes ver antes mejor.

    Saludos y suerte con la compra.
     
  5. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia


    Hola,

    no existe el cambio de casquillos en el manual. Si es cierto que los Integrales 16V con el tiempo se aflojaban los tornillos de la bomba de aceite y perdia presion con el consiguiente daño a los casquillos o algo mas.
     
  6. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Ya te han contestado muy bien. Si bien es cierto que muchos motores 16V turbo han tenido problemas con los casquillos alrededor de los 100.000 kms, motivado principalmente por baja presión de aceite, hay muchos coches que han pasado sobradamente los 200.000 kms sin problema ninguno. Piensa que es un motor que también se usó por ejemplo en los Fiat Coupe 16V turbo, y en esos coches es más fácil ver kilometradas importantes.

    Creo que más importante que fijarse en los kms que tenga el coche, es fijarse en que tal va de presión de aceite. Es un buen indicador del desgaste interno que pueda tener el cigüeñal. En caliente, a 100º de temperatura de aceite, a 3000 RPM la presión debería andar al menos en 4 bar.

    Un saludo.
     
  7. Irbit

    Irbit Lancista Novato

    Genial, muchas gracias a todos, ya lo tengo claro.

    Saludos
    Irbit
     

Compartir esta página