1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Manual Lancia Delta 2.0 16V atmosferico (1994)

Tema en 'Taller' iniciado por Max Attack, 20 Mar 2015.

  1. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    Soy nuevo en el foro.

    Me acabo de comprar un Lancia Delta 2.0 16V del 94... y lamentablemente no me ha durado ni 1000 kms.

    ¿Alguien podría indicarme si existen manuales de taller de estos coches?
    He buscado en internet, libro motor, ebay... no encuentro nada.

    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Pues vaya....bienvenido y espero que sea leve lo del delta
     
    A Max Attack le gusta esto.
  3. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Pero di que le ha pasado, que aqui los manuales ya sobran, algunos respiran manuales y te podran ayudar.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  4. purraco

    purraco Lancista Experto

    Bienvenido al foro compañero. Esperemos que puedas solucionar lo de ese Delta.

    a ver si alguien puede ayudarte por aquí.

    Saludos a todos.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  5. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Bueno... pues lo que ha sucedido es lo siguiente:

    Circulando tranquilamente, el motor se para y consigo meterme en un polígono industrial con la inercia (en el cuadro quedan encendidas las luces de los testigos que se encienden cuando pones la llave en el contacto).

    Trato de volver a arrancarlo, y aunque el motor de arranque gira... el motor no arranca... a casa en grúa.

    Cuando intento arrancar, la bomba de gasolina funciona. Desmontando una linea de gasolina veo que el combustible llega a la rampa... supongo que la ECU si que abre y cierra los inyectores (aún no lo he probado, tengo pensado desmontar el colector de admisión para acceder a los inyectores y comprobar si abren y cierran).

    Me imagino que el problema está en la chispa. Podía haber probado sacando una bujía y ponerla a masa (como he hecho con otros coches)... pero con un Lancia del 94 me da miedo que se estropee la ECU, así que he ido a buscar un "chispómetro" al Feuvert y al Norauto y no tienen... lo compraré por ebay:
    (http://www.ebay.es/itm/like/360993006321?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115)

    Pues básicamente es eso (sospecho que no llega chispa)

    Así que tenía intención de probar el módulo de encendido, la bobina, distribuidor, cables de la bujías, etc. según las indicaciones del Manual de Taller.

    Con otros coches que he tenido, consultando el Manual de Taller me ha ayudado un montón. Por ejemplo, siguiendo el Manual, decía: Para comprobar la bobina de encendido mide la resistencia entre los siguientes terminales de la bobina y los valores tienen que situarse, por ejemplo, entre 500 y 1000 ohmios (y se mostraba una foto indicando los terminales).
    Para comprobar el Módulo de Encendido conecta una luz de pruebas entre estos 2 terminales. Dale al arranque y observa si la luz de pruebas parpadea, bla, bla, bla...

    Pero claro, si no tengo el Manual de Taller... pues no se muy bien como realizar estas pruebas...

    Por otra parte, he comprobado los fusibles y están bien.

    Para comprobar los relés no lo tengo muy claro. Los de 4 y 5 pines es fácil. Los terminales de la bobina están marcados con los números 30-87, y el resto de terminales puedes ser contactos normalmente abiertos o cerrados, pero con los relés de más de 5 pines y que no vienen marcados de esta manera no se como van...

    También he comprobado los programas AutoData y Vivid Workshop, aparece algo de información... pero no mucha... así que necesito el manual de taller.

    Esto es básicamente lo que me ha pasado. Si alguien conoce de algún manual se lo agradezco. Por cierto, El Fiat Tipo 2.0 16V y el Fiat Coupe 2.0 16V montan el mismo motor y la misma ECU, por lo que el encendido y la inyección supongo que serán idénticos...pero tampoco encuentro manuales de estos coches.


    Un saludo a todos
     
  6. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A SEYMAN y Max Attack les gusta esto.
  7. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    JuanHF, gracias por el manual del Fiat Coupe 2.0 16V. El motor es exactamente el mismo... me viene de perlas... ya iré contando como me va.
     
  8. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    ¿No estara rota la correa de distribucion?
     
    A Max Attack le gusta esto.
  9. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    No, no... gracias a Dios...
     
  10. borombillos

    borombillos Lancista Novato

    Hola, acabo de ver tu mensaje, yo tengo el mismo coche un delta 2.0 16v del 95 y tengo el manual, si te hace falta mirar algo nada mas que decirlo. Saludos.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  11. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Hola Borombillos.


    Me alegro de conocer a alguien que tiene el mismo coche que yo.

    Pues el caso es que me he comprado recientemente un Lancia Delta 2.0 16V del 94 y necesita algunos cuidados.

    El coche tiene muy pocos kms (72.000) pero los años (21) no pasan en balde.

    Se me paró 1000 kms después de comprarlo y he conseguido arrancarlo de nuevo.

    Aún no he comentado nada en el post porque estoy esperando a que me lleguen algunos repuestos (guardapolvos de los palieres, cables de encendido, bujías y termostato...de momento), y quería publicar algunas fotos de las reparaciones hechas.

    Si me podrías proporcionar una copia del manual te estaría agradecido. De momento me apaño con el manual del Fiat Coupe (el modelo 2.0 16V monta el mismo motor -código 836A3000-) y me ha servido para medir los valores de la bobina de encendido y detectar que estaba defectuosa.

    Te adjunto el enlace que publicó JuanHF (muchas gracias JuanHF, me ha venido muy bien).
    http://storage.fiat-bg.org/Books/Coupe/Fiat_Coupe_Workshop_Manual.pdf

    Por otra parte, también estoy a la espera de que me llegue el cable de Diagnosis de Fiat + Adaptador OBD2 (muy barato). Os adjunto el enlace:
    http://www.banggood.com/Fiat-3-Pin-...t-Ecu-Scan-Diagnostic-Interface-p-933285.html

    Sin más, cuando acabe con las operaciones de mantenimiento, lo iré publicando con algunas fotos por si a alguien le sirve... aunque habrá que esperar algunos días todavía porque aún no me han llegado las piezas.



    Saludos y muchas gracias a todos los que me habéis aportado algo de ayuda.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me alegro que hayas solucionado la avería y siento no haberte ayudado pero ni vi el mensaje,ademas viendo lo que decías te hubiera dicho que era alguno de los sensores de posición del cigueñal.Bueno creo que en el cigueñal lleva uno y en el arbol de levas otro.Ya nos contaras mas y enhorabuena que tu coche siga andando.Un saludo lancista.
     
  13. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Hola Seyman.


    Pues si que me contestaste (en el foro presentación). En efecto me comentaste que revisara el sensor del cigüeñal, el del distribuidor y el de inercia debajo del asiento del conductor (muchas gracias).

    Finalmente resultó ser la bobina de encendido.

    Por cierto, sobre el sensor de inercia ¿corta el encendido (chispa) o la corriente a la bomba de gasolina?


    Saludos a todos
     
  14. borombillos

    borombillos Lancista Novato

    Hola max, no tengo escáner para el manual, puedo preguntar cuanto costaría fotocopiarlo entero y enviártelo por correo, o si se te ocurre a ti algo, dime. Saludos
     
    A SEYMAN y Max Attack les gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ufff que susto cuando pones que no me ha durado ni 1000 kms, ya me imaginaba ese coche en el desguace, por suerte no es tran grave la cosa, esperemos que puedas disfrutarlo y sacarle los cv a correr.
    Por cierto, bienvenido al foro.
    Un saludo.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  16. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Hola Borombillos

    Gracias por el ofrecimiento

    ¿Me podrías decir cuántas páginas tiene el manual? Si no serían muchas, podrías llevarlo a escanear a una tienda de fotocopias y pasarme el pdf por correo (por supuesto te adelantaría el dinero, ni que decir tiene)

    Te pregunto lo del número de hojas porque el manual del Fiat Coupe (el 2.0 16V comparte motor) son más de 800 páginas y saldría una pasta...

    Por cierto... mi pobre Delta no sale de una avería y se mete en otra... lo cuento en otro post...


    Saludos a todos.
     
  17. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Pues mi pobre Delta II 2.0 16V de 21 añitos y con solo 72.000 kms no me da más que disgustos...

    El mismo día que lo compré... trayéndole a casa... después de 933 km... se para... Pude localizar que el problema era la bobina de encendido, que estaba cortada... y como por suerte me habían dado algunos recambios y entre ellos había una bobina de encendido... pues solucionado.

    A los pocos días... el coche arranca a duras penas... y suena mal, el motor vibra muchísimo en cuanto lo acelero y suena a pedorreta. Lo paro... y ya no arranca... Pongo el chispómetro y 2 cables de bujías estropeados (no le había hecho ni 200 km desde la avería anterior).

    Compro cables de bujías y de paso bujías nuevas. Arranco a la primera... le hago unos 100 km encantado de la vida... y cuando lo aparco... pues ya no quiere volver a arrancar (compruebo con el chispómetro y no hay chispa).

    Como entre los recambios tengo otros 2 módulos de encendido, me decido a probarlos. Con el primero el coche sigue sin arrancar. Con el segundo, en cuanto giro la llave, chispazo y se queda el cuadro sin luz (apagón general y yo flipando a colores)... por supuesto no gira ni el motor de arranque ni funciona nada. Abro corriendo el capó y en la zona de la bobina huele un poco a quemado (supongo que será el maldito módulo de encendido defectuoso). Voy a corriendo a meter la nariz en la centralita, y por suerte no huelo nada (ya veremos si no se ha quemado).

    Me voy a mi casa... desesperado y temiendo porque se hubieran fundido un montón de cosas que hicieran inviable la reparación del coche... pero al día siguiente regreso, arranco el coche (por supuesto con otro módulo de encendido) y la luz ha regresado al cuadro y el motor de arranque gira... (por supuesto el coche no arranca). No he detectado fusibles fundidos... ¿?

    Y así estoy...

    Ahora me surgen algunas dudas...

    A este coche le cambiaron la centralita porque estaba estropeada (de hecho, la centralita original estropeada me la dieron cuando compré el coche, por si en algún momento me servía de algo). ¿Podría ser que el sistema de antirrobo o "CODE" me esté inmovilizando el coche?. Tengo entendido que el inmovilizador, en ocasiones, da problemas, aunque a mi no se me enciende ninguna luz de CODE en el salpicadero (creo que el Delta II no lleva esta luz).

    Por otra parte, el tema del chispazo... me hace temer que ya no haya una avería, sino más de una... ¿Cómo es posible que se vaya la luz y vuelva al día siguiente y encima no haya ni un solo fusible fundido?

    De cualquier forma, pretendo arreglarlo... aunque encadenando averías esto puede ir para largo... iré informando.


    NOTA:
    Por cierto, por fin me ha llegado en cable de diagnosis Fiat + Adaptador a la toma de diagnosis de 3 pines. Instalarlo es algo complicado. He recurrido al foro del Fiat Coupe (el 2.0 16V usa el mismo motor y la misma centralita). Ahí explican como instalar el dichoso cable (FTDI), aunque a mi me ha tocado echarle imaginación al asunto y hacer algunas variaciones para conseguir realizar la instalación. Si alguien tiene problemas para instalar uno de estos cables que ponga un post en el foro y os adjunto algunos pantallazos de como he hecho yo.

    Para rematar la faena, en la base de datos del programa Fiat EcuScan, no aparece el Lancia Delta II... así que según comentan en el foro del Fiat Coupe, para conectarse con el Fiat Coupe 2.0 16V utilizan un programa llamado StarTrek, con un aspecto un poco básico... pero útil... si hubiera conseguido que el coche se conectara al ordenador...

    Pues nada más... siento el ladrillo...


    Saludos a todos.
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Joroba Max,parece que te ha tocado el coche con todas las averías.Que un Delta III te lo den con esos módulos,con bobina,etc ya me hace sospechar que te a tocado la china.Ese coche tiene CODE si o si y seguro que sale en el cuadro_O debería.Creo que el sensor de inercia solo corta la bomba pero no me hagas mucho caso pues puede que en este coche corte todo.Parece que ese modulo no fuera compatible y ese fuera el problema(Pero pensándolo mejor no es el fallo).Lo del Chispazo parece que hubiera fallado algún terminal de batería y de ahí el que se desconectara todo,pero luego fuera otra vez.Espero que soluciones todos tus problemas y te vea encantado con tu coche.Te lo mereces.Un saludo lancista.
     
    A JuanHF y Max Attack les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pozi, parece todo algo electrico, a ver si se soluciona y la mecanica está bien.
    Un saludo.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  20. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Hola a todos


    SEYMAN, en efecto tuviste razón con lo de que el chispazo fue únicamente un fallo del borne de la batería. Al estar realizando varias pruebas con los distintos módulos de encendido, desconectaba la batería entre prueba y prueba (para evitar precisamente chispazos durante el montaje y el desmontaje de los distintos componentes) y no apretaba los tornillos de los bornes. Y fue precisamente por no estar apretados los bornes, que saltó una chispa (supongo que en uno de los bornes), y se olía un poco a chamuscado por el propio olor que desprenden los chispazos y por haber un poco de grasa en los bornes... Si no, no me explico como la corriente a vuelto ella solita sin romper ni siquiera un fusible.

    Por lo del code, parece ser que el Delta II si que monta inmovilizador pero únicamente las versiones que se fabricaron a partir del año 1996 (el mio es del 1994 y parece ser que no lo monta, lo cuento en otro post).

    Gracias por tu ayuda


    Saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página