1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Marcha del grupo Fiat

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por kheraunos, 14 Dic 2012.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Renato del Bino ha dejado de ser el Director General de Marketing del las 5 marcas de automoviles del grupo Fiat (Lancia, Alfa Romeo, Fiat, Abarth y Fiat Profesional), dejando de tener relacion con el grupo.

    Ligado a la empresa automovilistica en España desde hace mas de 25, a lo largo de su carrera ostento cargos tan importantes dentro del grupo como Director General de Alfa Romeo en España, o el Director General de Vehiculos comerciales.
     
  2. Mario

    Mario Baneado

    Dice "Menuda marca, grupo, y altos directivos..., asi nos luce el pelo..."

    Pues a ti no sé cómo te luce al pelo pero al grupo FIAT le luce bastante bien con los 1200 millones de euros que va a ganar este año (ya descontadas las pérdidas por la crisis en Europa). Y en España LANCIA este año sube entre un 10 y un 20% sus ventas en un momento en que todos caen.

    Hace ya meses que se anunció que se iban a reducir un 20% los ejucutivos del grupo FIAT tras comprar la Chrysler porque sobran y para competir hay que reducir gastos. Además se pretende elevar las ventas en Europa, hay si que hay que sustituir a Renato del Bino que ya lleva 25 años, que por cierto la publicidad y marketing tradicional ha sido un desastre, ni siquiera vendieron que habían creado el common rail, ni están vendiendo que en 2010 y 2011 han ganado el premio al motor del año, ni que es el grupo más laureado, etc, etc...

    http://es.autoblog.com/2012/09/20/el-grupo-fiat-prescindira-del-20-de-sus-ejecutivos-en-europa-es/

    A VER SI TAMBIÉN HACES ECO A ESTAS NOTICIAS:

    1. LOS ALEMANES SIGUEN ARRUINANDO MARCAS.Tras que BMW arruinara a Rover y que VW piense en cerrar la SEAT por ser la oveja negra que sólo da pérdidas, ahora MERCEDES cerrará Maybach en 2013 ante el fracaso de ventas y estrategia, después de que MERCEDES también llevara a la quiebra al grupo Chrysler. Así les luce el pelo!!!

    2. FIAT COMPRA y SACA DE LA RUINA A CHRYSLER y consigue lo que no supo hacer Mercedes hacer de CHRYSLER un grupo con grandes beneficios y record de ventas. Nueva imagen.JPG lancia-thesis-usato-800-981887.jpg
     

    Adjuntos:

  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Pero si aquí se habla y se ha abierto el hilo por la destitución una persona. ¿Por qué tendría que hablar de que si Mercedes hace tal o BMW o VW cual?

    Aquí tenemos "pasión" por la marca, pero es que Mario tienes fe ciega
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La verdad es que sobran ejecutivos en todas las empresas.
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Realmente no es que sobren, vamos a ver... Me refiero a España de acuerdo...

    Digo yo que con poco presupuesto, pocas cosas se pueden hacer... Hay paises con mas presupuesto en marketing que aqui, con lo que los resultados a exigir no pueden ser los mismos
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No se si conoceras que gran parte de los thema y Delta vendidos a lo largo del año, son coches de direccion de Fiat Auto España y de gerencia de concesionarios...., y si pones que cada 6 meses los cambian, pues mira a ver tu que porcentaje de esas ventas son compras de particulares y matriculaciones de la propia marca...
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ademas que cuando ha estado este hombre de director de Alfa Romeo, ha sido cuando mas ha vendido la marca, a mediados de la decada pasada, a pesar de tener cadaveres comerciales como el 147, 156 o gt...
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  8. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Sin contar con los de promoción y publicidad de concesionario de la marca que hay que matricular...
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Por eso digo... De todos esos, cuantos themas se han pedido a fabrica para un particular directamente a lo largo del año, 10, 12 en toda España?

    Y Deltas?
     
  10. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    De los nuevos Lancia en Salamanca he visto: 3 Ypsilon, uno blanco, otro bicolor rojo negro y otro negro, 1 Voyager blanca en el aparcamiento de un hotel y 2 Themas y 2 Deltas(rejilla lamas horizontales) de publicidad Lancia los Themas eran dorados, ya dudo si en vez de dos solo es uno y el Delta uno dorado y el otro blanco.
     
  11. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    He cambiado el título del tema para que sea más claro. Si ves kheraunos que es mejor el anterior lo cambio. ;)
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ya tenemos sustituto, Luca Barca, que hasta ahora se encargaba del marketing del grupo en Portugal, quedándose de Brand Marketing Manager para toda la Península Ibérica, no se sabe si definitivamente, o hasta que se encuentre sustituto...

    Con que lo haga la mitad de bien que su antecesor, podemos estar tranquilos.
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    PUFF ,no se si ponerlo aqui pues me recuerda cosas que no me gustaron,pero buscando un cuadro de un coche italiano me he encontrado con este Planing de la FIAT.Espero que sea el plannig de America ,pero viendo todo lo que va a hacer Chyrsler me da pena.Un saludo lancista.
    [​IMG]



    PD Como he vuelto a ver el post del tal Mario y aunque lo tengo controlado y como no me puedo estar quieto mira que aunque la foto de arriba se que es de verdad miro la del Thesis que tambien dijo que era suyo y me sale esto>
    http://www.vetrinamotori.it/annuncio-lancia-thesis-usato-19499/
     
  14. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Espero que sea para el mercado americano...porque Lancia brilla por su ausencia.... :confused: Miedito da...

    A lo del tal Mario...cada uno finalmente queda en su lugar...en fin.
     

Compartir esta página