1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Marchionne sustituido por problemas de salud

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por deltona, 21 Jul 2018.

  1. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Yo solo tengo una pregunta que formularía en 1992 ¿Porque alfa y no Lancia?
    Un saludo.
     
  2. deltona

    deltona Lancista Experto

    Toxico...no esta bien que califiques las opiniones de la gente como de cuñadisimas o de burradas...hay libertad de opinión y no hay una verdad absoluta y más cuando hay un componente emocional como es el de ser aficionado a la automoción italiana.

    Nadie niega que Marchionne le ha dado la vuelta a los números de FIAT. Gracias a él y a Jeep. No ha salvado ninguna marca, excepto Jeep. Yo suelo opinar sobre información. He leído que Maserati sangra ventas desde hace 2 años...Mirafiori, Grugliasco y Modena sufren continuos paros de producción...que ni Maserati, ni Alfa Romeo ni Jeep con 4 modelos producidos ya, en China no arrancan ni a la de 3...una mala gestión de un problema mecanico del Fiat Toro ha arruinado sus ventas en gran parte de América del Sur...no veo ni Giulias ni Stelvios por la calle...sigo viendo aún más 147 y 156, las continuas y brutales rellamadas de vehiculos ha provocado que en USA se considere FCA como la reina de las rellamadas...se sigue teniendo una mala percepción del producto, ningún grupo automovilistico tiene tantas marcas desaprovechadas...el valor de FCA es gracias a Jeep...que aguanta todo el grupo y da dinero...pero que pasa si Jeep estornuda?

    Y a mi personalmente no me gustan los Jeep. Me gustaban los Lancia, Alfa Romeo y Fiat...que Jeep tire mucho no me sirve de nada si esto no repercute en Lancia o Fiat. Podrán ganar mucho dinero vendiendo SUVs y berlinas de lujo...pero si yo quiero un compacto o un polivante tendre que ir a otra marca.

    Me da hasta verguenza decir todo esto en estas circunstancias porque parece que hago un desprecio. Pero no es así, en una gestión hay siempre claroscuros...

    Bona nit...
     
    Última edición: 25 Jul 2018
    Ramón de M, JOSELM, Angelsoro y 2 otros les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Opino bastante como tu Deltona en el aspecto que lo mio tambien son los alfa, fiat y lancia.
    Mi primera preferencia es esta, mi hermano ya ha desechado la idea de comprar un giulia Sw que ha estado tantos años esperando y no va a comprar el berlina por que tiene dos crios y pequeños y necesita espacio.
    Eliminada la idea del giulia sw su preferencia va hacia un peugeot 508 sw, perdemos una venta.
    En alfistas tambien hay gente que han decidido no comprar el giulia berlina por la misma cosa, seguimos perdiendo ventas a lo tonto.
    Si quisiera comprar algo parecido del grupo fca tendria que irme al fiat tipo sw coche que no me desagrada nada pero que es la unica opción que hay.
    Y eso es muy poco, muy pobre, pero espero tener algun dia un giulia y en mi caso berlina pero espero en un futuro lejano por que tengo que aguantar mis coches por muchos años.
    Marchionne llegó con una fca hundida y en bancarrota, y no podia hacer milagros, creo que hizo lo mejor que pudo o hasta donde pudo o le dejaron.
    Yo pongo toda la culpa de nuestra triste historia contemporanea primero a alfa, a lancia y despues a fiat fca.
    Es triste ser pro-italiano en tema vehiculos, por que la verdad es que estas marcas nos lo han puesto muy dificil y eso contando que en los noventa fiat era un grupo industrial brutal que podia hacer competencia a cualquiera en ventas y en producción.
    A ver quien tiene la culpa de que todo esto se haya perdido.
     
    A JOSELM y deltona les gusta esto.
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A JOSELM le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Siguen ahi, apenas a 300 metros de mi trabajo, son unas instalaciones enormes pero vacias.
    Hace muchisimos años que el local está cerrado.
    Si viera alguna actividad ya estaria al tanto, curiosamente en el cartel de en venta no aparece ningun numero de telefono para contactar.
    Si quereis ver la ubicación del local aqui estan las coordenadas en Google Earth, está en la provincia de LLeida, no te cae lejos Masan.;)

    screenshot_107.png
     
    A deltona, masan y JOSELM les gusta esto.
  6. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Irrebatible!!
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estoy contigo.Yo no veo a FCA tan bien como la ponen todos.Siento lo de Marchionnne pero para mi fue el que dio la puntilla a Lancia y eso nada lo cambiara.Y veremos si los resultados fueron tan buenos o solo fueron fuegos artificiales.Un abrazo lancista para todos y tambien para él.
     
    A Dedra94, JOSELM y Baltasar Lancia les gusta esto.
  8. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Me parece mas acertada la pregunta de Baltasar.
    En 2004 cual eran las ventas de lancia y de alfa?
    Cual eran las cuentas de fiat?
    Era viable mantener alfa y lancia?
    Se ha favorecido alfa porque tenia mania a lancia (quizá porque no le gustaba el escudo)?
    Me parece muy simplista hacer responsable a Marchionne de la desaparicion de lancia sin mas argumentos.
    El mismo lo reconocio y dijo (hay video en you tube!): Es como tener a dos hijos y debes de sacrificar a uno. Cual sacrificas?
    Siendo un perfecto ignorante del tema me imagino que habran echo estudios de mercado ademas de valorar las ventas de cada marca antes de tomar una decision?
    Es triste por lancia? Lo es!
    Era necesario? No contesto porque ya aburre.
    Verdaderamente hay poca objetividad en algunos o ninguna!!
    O saben mas que marchionne y son genios en la sombra. O son el típico cuñado??
    Buona fortuna a tutti.
     
  9. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Por muy bien que lo hiciera marchionne remarcar chyrislers fue el fin de lancia.
     
    A Dedra94, masan y SEYMAN les gusta esto.
  10. deltona

    deltona Lancista Experto

  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Dedra ;). Totalmente de acuerdo contigo de la A a la Z, sólo una sugerencia de como lo veo yo sobre el Giulia SW, por un lado es cierto que ahí no han estado finos en el departamento de marketing y estudios de mercado de FCA y de Alfa Romeo, un Giulia Station Wagon para rivalizar con los Jaguar XF Sportbrake, Opel Insignia Sport Tourer, Renault Talisman Sport Tourer, el próximo nuevo 508 SW que creo que llegará en diciembre de éste año a España (creo que Peugeot ya admite pedidos en su red de concesiones), Ford Mondeo SportBreak, VW Passat Variant, y ya si nos vamos a las mal llamadas "premium" (a mi no me lo parecen.. es más el Giulia y algunos más de los que he mencionado merecen estar en éste otro apartado), no las pongo por "marquitis" sino por moverse en otros precios un pelín más altos y en algunos casos injustificados de las mal llamadas "premium", el nuevo Volvo V60, el Mercedes C Estate (W205) el BMW Serie 3 Touring (en nuevo 2019 llegará en la primavera del mismo año creo), bueno pues voy a lanzar una lanza a favor de Alfa Romeo y FCA en éste caso, por otro lado como decía, Jaguar con el XE ha decidido no sacar la versión Sportbrake.. porque tiene en su gama el E-Pace como Alfa el Stelvio, el que quiera irse a un segmento superior en Jaguar, tiene el XF Sportbrake es decir, el que necesite o quiera un vehículo más capaz que no sea berlina, tiene los SUV (es lo que demanda el mercado) por eso en FCA con Alfa han previsto que una marca con un fuerte adn y gen deportivo como Alfa Romeo no tiene mucho sentido sacar una version SW del Giulia (ojo, que igual ha sido un error de estrategia..) pero quizá hayan pensado que las ventas las van a compensar con el Stelvio, antes con los 156 y 159 en versión SW no tenían el inconveniente de la moda actual de los SUV, que se llevan mucha cuota de mercado. Eso sí, un Giulia SW Quadrifoglio Verde con los tréboles en las aletas delanteras sería un orgasmo increíble!!:inlove::):thumbsup:, por lo menos para mi :inlove:
    Ojo, aunque no sea un Alfita, el nuevo 508 me parece un carrazo también ;), es más ya un GranTurismo o tipo Sportback, si el anterior 508 ya era un señor carro, el nuevo 2019 aunque es otra filosofía porque el anterior (actual) era más una gran berlina, Dedra, anima a tu hermano que pruebe el Stelvio y luego decida, aunque la decisión va a ser muy dura y difícil porque el nuevo 508 como digo va a ser un señor carrazo. Lo único que no es un Alfa y si le tiran los Alfas.. sería facilísimo y rapidísimo sin probarlos :thumbsup:.

    Un cordial saludo a todos.
     
    Última edición: 26 Jul 2018
    A toxico y Dedra94 les gusta esto.
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tienes razon Toxico en que tengo muy poca objetividad.Ninguna.Pero yo no veo a un gran tio.Veo una gestion desastrosa de las fabricas,modelos de esas marcas,cambio de logo nefasto,etc,etc:a mi tambien me aburre el tema.Y tendria muchas razones para hundir Lancia y la hundio.Un saludo lancista.
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Por cierto amigos.
    Me olvidé de la marca de los 4 aros en la parrilla Singleframe, Audi, con el A4 Avant que vendrá la versión de 2019 con un restyling con una nueva variante Black Line Edition (sólo en el Avant precisamente) que le otorgan algo más de caracter :thumbsup:. Tampoco puede faltar el Skoda Octavia Combi, especialmente interesante la versión RS que es mucho más que interesante con ese plus de carácter y deportividad :):thumbsup:. Es genial tener tantas opciones :). De Citroën, actualmente no tiene berlina en su catálogo, al menos que yo sepa, desde el C5 y el incomprendido C6 :rolleyes::confused:para mi otro señor coche como el 607 y como el Vel Satis de Renault, otro carrazo, aunque éstos tres últimos son de un segmento superior, el de las grandes berlinas, del C6 llegó a decir que era incluso más confortable que todo el A8 en su momento.. :thumbsup: (con permiso del Lancia Thesis que le sucedió lo mismo..), una verdadera desgracia la maldita MARQUITIS que se llevó por delante éstos grandes carrazos en su momento.. :rolleyes::thumbsdown:, también es verdad que son vehículos que tienen su exclusividad y no son modelos de volumen de ventas de las respectivas marcas, ya cuentan los fabricantes que las ventas serán testimoniales. No puedo olvidarme ya que me he metido de paso en éste segmento del pedazo Alfa 166 :). Volviendo a Citroën, el sustituto del C5 actual sería el DS5 Crossback, aunque no es exactamente una berlina, pero podría encajar. Parece que el próximo C5 ya no será una berlina como tal.. un SUV, el C5 Aircross (creo que llegará a España en diciembre de éste mismo año) ésto si que lo veo un paso atrás de Citroën.. teniendo en mente que PSA pretende separar DS como una marca independiente de Citroën como la marca de alto lujo de PSA, se quedará sin berlinas! es posible, que hayan pensado en Opel que es de su propiedad para potenciar el Insignia. Parece que Citroën ya no será una marca con coches de segmentos grandes.. más bien de segmentos B, C y los SUV medios.

    Un cordial saludo y disculpad mi extensión ;).
     
    Última edición: 26 Jul 2018
    A toxico le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si, de vacaciones.

    Me considero un amante de la historia en general del automovil, sobre todo si se refiere a la Italiana y si es clasica o de epoca mejor, con todo lo bueno y lo malo que eso puede comportar. He visitado el panteon de Don Vinzenso y el pueblo donde nacio, el Museo Ferrari y alguna cosita mas cuando he podido visitar ese pais, en el cual por cierto tambien tengo familia, pero lo que tengo claro es que no ire nunca a visitar el panteon de Marchionne y no por nada en especial o por que le tenga ningun tipo de odio o fobia, ni nada parecido, solo porque no entra su figura como parte de la historia que a mi me gusta.

    No me hagais caso, es una reflexion personal y no quiero con ello convencer a nadie de nada. Me gusta respetar a todo el mundo en general, a este foro y sus participantes aun mas, sencillamente porque se lo merecen.

    Salut y buenas vacaciones a todos y Marchionne que descanse en paz.
     
    Última edición: 26 Jul 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo no soy objetivo en absoluto. LANCIA me enganchó y siento
    pasión por todo lo relacionado con esta marca. Es complicado opinar con verdades absolutas.
    Lancista por siempre y sin condiciones.
    El amor es lo que tiene.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  16. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    1000x1000 de acuerdo , que nos llamen talis los que no sienten esto !!
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    duplicado.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A ver, a mi esa excusa de que no hacemos un giulia sw por que creemos que la gente entonces comprará un Stelvio me parece una soberana tonteria y excusa basura y barata.
    Me suena más a que sacaron el giulia y sacaron el stelvio al poco del giulia y se hicieron la pisha un lio y zassss pensaron en el ahorro de costes de producción y damos la campanada.
    Y tenia que ser asi y hacerlo así de mal, sacamos el giulia 5 o 6 años tarde y va y coincide con la salida del stelvio.:confused:
    Y diria esa celebre frase de Schuster............... no hase falta desirrr nada mas.:D
    Pero diré algo más, las demas marcas tienen muchos suvs y tienen tradición desde hace años y el mercado copado.
    Muchos o la mayoria de alfistas no tenemos tradición de suvs y suponer que dejaremos de comprar un berlina sw, un compacto o lo que sea por que hay un suv alfa romeo a la venta es simplemente volver a pensar mal como siempre y pensar que vamos como los borregos hacia donde quiera el pastor.
    El dia que no pueda comprar un alfa berlina, o un alfa sw o un alfa compacto y ya n0 hablemos de comprar un lancia o un fiat seicento por que no va a ser así pues me paso a otra marca y me compro el berlina o sw que me apetezca y el suv que lo compre quien le guste o lo necesite.
     
    Última edición: 26 Jul 2018
    A JOSELM, Ramón de M y Angelsoro les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Actualizo, ya no están los carteles, no están, los han desmontado y se los ha llevado alguien, todos.
    Hoy he pasado por delante y ya no estaban, solo quedan los cables electricos del que era luminoso, el ultimo vestigio de lo que fué el concesionario Lancia ya ha desaparecido, ahora es un simple local.
    Desconozco donde han ido a parar, pero creo que estarán en poder de algun Lancista, del foro o no del foro por que gente interesada habia.
    No he podido estar al tanto ni saber cuando se han sacado exactamente por que mi puesto de trabajo queda un poco por detrás y por tanto no tenia que pasar por delante del concesionario pero no creo que haga mucho de eso.
    Un saludo.
     
    A masan le gusta esto.
  20. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    espera que este en manos de un lancista
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página