1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

MARTINI

Tema en 'Lancistas' iniciado por stratos, 19 Ago 2009.

  1. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Bueno haber que nos pueden decir los entendidos sobre el patrocinio de Martini.Antes siempre estubo cerca de los coches de competicion,sobre todo en  Lancia.tambien presente en modelos de calle adornando sus laterales con sus preciosas franjas.(Delta Martini).Otros patrocinadores de los Lancia no destacaron tanto como Martini,¿sera porque Martini es natural de Torino?De Martini os puedo decir que para mi esta buenisimo y encima habre el apetito.¿por que estubo tan ligado a la marca?
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Se dice que Rossi (Martini & Rossi) era amigo personal de Cesare Fiorio.
     
  3. stratos

    stratos Lancista Gurú

  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No olvidemos al stratos y alitalia, si el color caracteristico del delta era el blanco, azul y rojo, el del stratos esta el blanco, verde y un poco de rojo:

    [​IMG]
     
  5. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    A parte de que ambos sean de la region del Piamonte (Piemont) en dialecto turinés; Martini es la bebida mas representativa de Italia o por lo menos de esa region...Ademas se nos viene a la memoria porque ahi Lancia obtuvo los mayores logros en Rally en años consecutivos, es clasica la escena del Delta con esos anagramas saltando en elgun sitio o dando una curva con un derrape espectacular.No viene mucho al caso pero hablando de bebidas a base de uva..vi unos muy lindos vinos marca Lancia.. que ganas de tener uno para mi coleccion! (mi otro hobbie es la coleccion de vinos antiguos, tengo mas de 900 botellas)
    saludos Lancistas
     
  6. repente

    repente Lancista Novato

    Queremos fotos de esa colección!!
     
  7. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Amigo Repente, no tengo problemas en enviar fotos jajaja en este mismo tema dices tu? tambien tengo unas de Vermouth pero otra marca y son de 1940
    saludos!
    PD: tambien tengo algunas españolas, marca Torres
     
  8. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Volviendo al Martini (estampado en una carroceria  :D) he dado con un libro que tengo de Martini publicado en 1990 donde hace una recopilación de 20 años de esponsorización de coches...

    Empezaron en 1969 con Porsche 907 del equipo privado German BG racing....y pagaron por la esponsorización 1.500 Marcos alemanes!!! . Corrieron las pruebas de circuitos europeas del campeonato mundial. Un solo 3º en Monza.
    1970 - Porsche 908/02 y Porsche 917 LH
    1971 Porsche 917 LH,  917 K , 908/03
    En 1972 se estrena en la Fórmula 1 con el equipo Tecno con Nanni Galli y Derek Bell de pilotos. El coche es el PA123/1
    1973 - Porsche 911 Carrera RSR y en F1 siguen con Tecno: PA123/5 y 123/6
    1974 - Porsche 911 Carrera RSR Turbo (2142 cc y ..500 cavallitos!!) y Porsche 917/30
    1975 - Porsche 908/04 turbo y vuelven a la F1 al equipo Brabham : BT44B con Carlos Pace y Reutemann
    1976 - Porsche 935 y Porsche 936. En F1, el Brabham BT 45 B con motor ALFA ROMEO (nos vamos acercando al buen camino!!)
    1977 - Porsche 936 y Porsche 935 "Baby"
    1978 - Porsche 935 "Moby dick" - es tan raro que nadie sabe si es feo o dificil de mirar . Para rallyes esponsorizan el 911SC
    1979 - F1: Lotus ML79 y ML80 con Mario Andretti

    y...por fin...1981 el primer MARTINI RACING que no es un Porsche:
    Lancia Beta Montecarlo grupo 5 con turbo...1425 cm3 y 420 CV ... título mundial por delante de los Porsche 935 (cosas que pasan  :-\ ... derivado de un Beta Montecarlo y todo ello dirigido por el gran Cesare Fiorio

    [​IMG]

    1982 - Lancia GR6 - por pelos no fué campeón del mundo, el nuevo Porsche 962 pudo con ellos

    [​IMG]

    1983 - Lancia LC2 - Intentan copiar un 962 ..y eso es lo peor que se puede hacer...resultados fatales en resistencia

    [​IMG]

    1983 - Y llegó la hora de babear  :D    Lancia Rally 037 - me enrollaría tanto que mejor solo cuelgo una imagen del libro

    [​IMG]

    1985-1986 - El Delta S4 - Ante los peazo pepinos de la competencia. Audi Quattro, Peugeot 205 T16, Ford RS-200 Lancia tenía que presentar un buen sustituto...llegar y ganar! mérito de Toivonen y de esta bestia indomable..luego todo acabó fatal , el accidente de Corcega y la FIA prohibiendo los grupos B

    [​IMG]

    1987 - Unos cuantos pasitos atrás... un grupo A pero igualmente ganador el DELTA HF 4WD - el inicio de otro mito

    [​IMG]

    1988 - la primera evolución DELTA HF INTEGRALE - en la imagen es la versión Safari

    [​IMG]

    1989 - los Celicas y los Mitsubishis apretaban..será cuestión de ponerle más válvulas: DELTA HF INTEGRALE 16V

    [​IMG]

    Palmarés de estas preciosidades: pongo solo los títulos mundiales
    1981 - RESISTENCIA POR MARCAS
    1983 - RALLYES POR MARCAS
    1987 - RALLYES POR MARCAS
    1987 - RALLYES con JUHA KANKKUNEN
    1988 - RALLYES POR MARCAS
    1988 - RALLYES con MICKI BIASION
    1989 - RALLYES POR MARCAS
    1989 - RALLYES con MICKI BIASION

    Y aquí se acaba la historia del libro y mi rollo también.

    Pere
     
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  14. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno, ahora nos centramos en Lancia
    [​IMG]
     
  16. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  17. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  18. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  19. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  20. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Compartir esta página