1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

MAS COSAS, VELOCÍMETRO Y FRENOS

Tema en 'Taller' iniciado por Albertfg, 11 Jul 2013.

  1. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Muy buenas noches lancistas!! primero de todo decir que conseguí arreglar el tema del ralentí subido de vueltas en frio....limpié la válvula, y de momento, solo de momento, todo bien! Pero no salgo de una me meto en otra! os cuento, se me encendió la luz del líquido de frenos hace días, lo miré y nada, le faltaba menos de un dedo. Así que compre dot 4, le heché un pelín, y perfecto, luz apagada. Por otro lado, le monté un radiocassete, que no tenía, y de repente, la batería en marcha se conectaba y desconectaba, el coche perdia toda la electricidad durante una fración de segundo y volvia, fusibles que rebentaban...vaya, solución facil, desmontar la radio que fijo algo hacía mal contacto. Todo bien durante varios días. Pues hoy, de repente dos cosas:
    1º yendo por la utopista, a unos 120, de repente, PAM, la aguja de la velocidad cae a cero. De ahí no se ha vuelto a mover y ahí sigue. Todo lo demas funciona, todo todo todo! Eso si, no cuenta los km, no se a que pude ser debido, y como me muevo por paranoias...que no tenga que ver con algo del tema de la radio...cosa que no creo, será casualidad. no se si sabeis a que se puede deber.
    2º Tb desde hoy, cuando freno el coche tiende a irse un pelo a la derecha, pero no suabemente, sino de sopetón, y no solo eso, cuando freno completamente, es decir, coche parado, al soltar el pedal del freno suena un CLAC, y al salir, el coche está como frenado...pero tal y como sales se desfrena. lo he probado en el parking, piso el freno a tope, bajo del cooche, y sudas sangre para moverlo empujando, metes primera, lo mueves un pelo, dejas que se pare sin frenar, empujas, y se mueve casio sin esfuerzo....muy raro no?
    Perdón por el tostón...a ver que os parece todo!!! Si escribo, es porque hasta ahora, he solucionado todos los problemas gracias a vosotros!! Sois grandes!!
    Un saludo para todos, y gracias!!
     
  2. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    PD: lo que mas me mosquea es lo del velocímetro, creo que lo de los frenos es taller si o si!!
     
  3. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Esto lo estoy diciendo y sin tener ni idea lo digo a boleo. Es como si tuvieras una fuga en el sistema de frenos o algo parecido, que hace que los frenos en vez de morder despacio muerdan mas fuerte y se quieden pillados.

    Lo de la velocidad que indicas, es raro ya que son dos cables uno que es el que va directo al velocimetro y los otros que son para los cuentaquilometros o eso me parecio a mi cuando desmonte el cuadro. Ojo que esto lo digo sin mucho conocimiento.
    Revisa que la bateria este bien tambien porsiacaso. Aunque si fuera bateria/alternador, se te bajarian tambien el de las revoluciones.
     
  4. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    También pensé lo de la fuga, pero desde que lo puse un poquito del líquido que le faltaba, lo voy revisando...y está a tope! no ha perdido ni gota!
    Gracias Isma!!
     
  5. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    a mi lo de los frenos me huele a algun piston que se queda pillado,como bien se dice por ahi arriba,es trabajo de taller,no es nada complicado hacerlo uno mismo solo espacio-ganas -tiempo gg,lo del velocimetro has mirado por casualidad que no este suelto el cable de este ,es uno que sale desde la caja de cambios..saludos
     
  6. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Espacio lo consigo...tiempo de dnd sea...lo q me falta es conocimiento.... entonces para ver el cable no tngo q desmontar el cuadro???
     
  7. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    a no ser que tengas rayos x gg,de desmontar no te libras gg,pero mira la parte del cable que esta al aire por si acaso hasta donde atornilla la a caja de cambios,pero posiblemente se te haya desconectado del cuadro,eso seria una buena noticia,la mala seria que tienes el cuadro jodido
     
  8. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Lo del velocimetro tiene pinta que se a roto el cable, si es el modelo con cable. Lo de los frenos tiene pinta que se a roto por dentro el manguito que va a la pinza de freno del lado izquierdo, se a debido de romper y esta obstruido. Yo sustituiria los manguitos de freno delanteros.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    A mi me paso lo mismo en el Dedra 1.6 ie con el velocimetro, cable roto, la solucion ya te la imaginas, desmontar cuadro para poder cambiar el cable y solucionado.
     
  10. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Desmontarlo es facil solo es sacar los tornillos y nada mas, Primero el "premarco. lleva tres tornillos de llave allen ( o almenos los mios) en la parte del velocimetro estan hacia arriba y luego otro en el medio donde estan los relojes, al quitar este premarco tambien sacaras los airedores centrales.
    Ahora desatornillas las cajas que tiene la presion del aceite, temp y sensor de luces.
    Y por ultimo desatornillas el marcador. Encontraras diversos cables por detra, que no te dejaran sacarlo mucho, pero puedes ir mirando almenos el cable, sera uno semirijido que entra directo y termina en un capuchon que entra a presion, no se si me explico xd.
     
  11. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    En la parte que da al motor...es este? Porque si no lo es tngo otro cable roto..... IMG_20130712_125617.jpg y respecto a los frenos, veo en la rueda delantera derecha, unos latiguillos completamente aceitosos y goteantes...debe ser eso no?? IMG_20130712_125753.jpg IMG_20130712_125617.jpg IMG_20130712_125753.jpg
     
  12. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Sorry lohe hecho con el movil, y se han subido unas cuantas veces..
     
  13. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    En la primera foto ese primer cable con e capuchon en blanco es el del velocimetro, ahora que donde va enganchado ni idea. Si es el cable negro este tendria que tener un "pirolillo" metalico que saliera en el centro, pero parece que esta roto e incrustado dentro del capuchon.

    Luego o del latiguillo seguramente sea eso tendra que cambiarlos, para asegurarte, de todos modos desmonta esa rueda pon unos tacos bajo el coche y dile a alguien que frene y suelte de diferentes maneras. Yo lo primero que aria seria cambiar los latiguillos que tampoco son muy caros y te aseguras, ya que ese aceite ademas es corrosivo, asique ten cuidado con el.
     
  14. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Perfecto entonces! Fallos localizados! Solo una pregunta mas, el cable del velocimetro son dos piezas? Ea decir, puedo cambiar solo del capuchon blanco hacia el cuadro? O todo entero?? Es facil de encontrar?? Sois dioses!!!!!!!
     
  15. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Por Ebay lo venden, son dos cables uno desde el velocimetro asta la zona del motor, que es el que ves, y otro el que engancha con el otro. Ahora tienes que mirar cual esta jodido, si el que tiene el capuchon, o el otro. Los venden por separado. Yo lo que no se es como es la parte que va donde el motor, por lo cual no se decirte cual esta rota, puedes tambien intentar engancharlo que igual se fue aflojando. A ver si se pasa alguien que pueda ayudarte mas. Como ejemplo aqui te dejo un enlace
    http://www.ebay.es/itm/Tachowelle-u...339737885?pt=DE_Autoteile&hash=item5d361b9d1d

    Es solo un ejemplo ya que como ves, no tiene los terminales iguales que el tuyo. ya que los tuyos tiene el terminal en blanco y en ese del enlace, tiene uno blanco y el otro parece de rosca, no lo se.
     
  16. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Hecho, la parte rota.es desde el capuchón al cuadro, mejor, asi no tngo q investigar por ahí abajo!! Mil gracias isma, lo pidpo por ebay y al lio! Frenos al taller, con eso no me la juego!!!
     
  17. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Hola Albertfg. Yo tuve ese problema con el velocímetro, pero en mi caso el cable es de una pieza, y la caperuza blanca iba directamente enchufada en el velocímetro, se me rompió, y la pegué con loctite y listo... en cualquier caso si te toca desconectar el cable de la caja de cambios, no te preocupes, es una chorrada, simplemente lo desenroscas y sale sin más, y sacar el cuadro asusta un poco, pero al final, eso si, con mucho cuidado, lo acabas haciendo. Lleva cinco tornillos allen, tres arriba y dos abajo, luego quitas los dos calefactores centrales,apalancando un poco con el destornillador, una vez quitados, posa la mano derecha donde estaban los calefactores y tiras un poco hacia atras para que se desenganchen los cuatro clips... luego el cuadro lleva cuatro tornillos estrella. Te aconsejo que empujes un poco el cable del cuentakilómetros hacia dentro a la vez que sacas el cuadro hacia atrás. A mi no me hizo falta quitar los relojes de temperatura y presión de aceite.
    Lo de los frenos tiene toda la pinta de ser de los latiguillos, a mi me pasa en invierno, se me queda frenado, el clack que dices me lo hace alguna vez que las pastillas se me quedan pegadas por el agua, y lo de que se deriva a un lado al frenar también me lo hace, pero solo en días muy fríos, y es porque los latiguillos están viejos. Tengo en proyecto cambiarlos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo y forza Lancia.
     
  18. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Si me has ayudado si! Mil gracias! Ahora solo me falta encontrar el cable!
    Ya os contaré!
     
  19. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    ten muchisimo cuidado al sacar el marco del cuentakilometros que va en una pieza junto con los aireadores ya que esta,una vez que sueltas los tornillos que te comentan por ahi arriba sale a presion y no es dificil romperla o romper los tetones que lleva por detras,no se si me explico gg,tienes que tirar fuerte pero a la vez con mucho tiento.por cierto si queitas el volante podras maniobrar mucho mas a gusto con el cuenta una vez suelto.saludos
     
  20. Albertfg

    Albertfg Lancista Ilustre

    Algún consejo para donde comprar los latiguillos de frenos? metalicos mejor?
    Gracias!
     
    A RegueDirt le gusta esto.

Compartir esta página