1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

màs dudas sobre motorizaciones de Lancias

Tema en 'Lancistas' iniciado por Miguel Ti, 6 Ago 2011.

  1. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    Hola a todos!
    os cuento,tengo un "problema"... jeje y es que desde hace algo de tiempo tengo un deseo irrefrenable de tener una berlina de Lancia (mi sueño es una Thesis Sportiva negra,pero mi economia no me lo puede permitir) en fin.
    El tema es que cada vez me llama màs el Thema y el Kappa,lo que pasa es que serìan para un uso diario y hago cerca de una media de 20.000km al año (podrìan ser menos,pero me encanta conducir,jeje) mi duda recala en los problemas,costes de mantenimiento (mecanico,el resto a base de desguaces siempre se va sobreviviendo,jeje) y consumos.
    lo ideal serìa un Kappa JTD,pero entre que no suele aparecer ninguno cerca de Galicia,y que a veces los que aparecen se van de presupuesto,pues me planteo la opciòn de los motores 2.0 de gasolina (nunca he probado uno de Lancia-Fiat) y lo desconozco bastante,alguien me podrìa orientar? por llevarme la vida me la lleva un Kappa 2.0T coupe que hay en barcelona y un Kappa SW 2.0T que hay en madrid,pero me da que el consumo se va a disparar,y en el SW no hace falta tener tanta barbaridad de caballos (ya tuve un Alfa 164 3.0 V6 24V de 211cv,y con 150cv me llegarìan perfectamente)
    Tambien barajo la idea de un Lybra (sobre todo SW con motor 1.9 JTD) pero por lo visto tocan bastante la moral con los elevalunas,el ICS y alguna historia mas electrica
    en fin,perdòn por el tochòn y espero vuestras respuestas ;)
     
  2. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Respecto a motores, los 2.0 serán los más robustos siguiendo tu criterio de utilización diaria. Sin embargo, esos cinco cilindros son algo "perezosos" moviendo un Kappa. Un 2.0T se me antoja mucho más agradable de conducir, salvo que busques suavidad.

    El Thema, que es un cochazo y fue muy fiable en su momento, no se me antoja adecuado para un uso diario... mas que nada por edad ;) ¡y luego busca una pieza que te falle! (Por ejemplo, si compras un 1ª serie, encuentra un faro).

    Respecto al Lybra, sí es cierto que los elevalunas son un "gap" del modelo. Sabes que mas tarde o más temprano alguno caerá. Respecto al ICS no estoy de acuerdo como elemento problemático y de otros problemas eléctricos.... pues no te se responder. No creo que llegue, ni mucho menos al nivel de un Laguna II :lol: :lol: :lol: Yo he tenido problemas con la centralita del Airbag. Problemas que, visto lo visto, no son generalizados ni mucho menos, así que no puedo incluirlos como fallo general.

    Salu2 a to2
     
  3. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    gracias por tu opinion Ccosoft :)
    Aun sigo dandole vueltas al tema de tener un lancia,y aunque no sea un buen momento personal para comprarme uno,a veces me entran los calentones y me dan ganas de hacer una locura,jeje.Ahora voy teniendo màs o menos claro el Lancia que quiero (en cuanto el modelo), QUIERO UN THESIS!!!!! jajaja,pero ese tendrà que esperar,creo que mirarè un kappa,hay ofertas muy buenas de ellos en gasolina,de vez en cuando aparece algun 2.0T a precio muy muy bueno,pero el consumo.... :S
     
  4. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Respecto al consumo, sinceramente dudo que, a igualdad de cubicaje, haya mucha diferencia entre el 2.0i y el 2.0T.

    Otra cosa es que el 2.0T anime mucho más al pie derecho... ::)
     
  5. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    eso tambièn puede ser,jejeje
    no se que acabarè haciendo,pero desde luego... Gracias :)
     

Compartir esta página