1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

más preguntas!!! >_<

Tema en 'Taller' iniciado por arturoal, 20 Ene 2015.

1. arturoal

arturoal Lancista Habitual

Hola a todos.
    Como ya sabéis tengo un lancia y 1.2 16v ls, con ABSy me gustaría saber cómo puedo mejorarla frenada, no es que frene mal pero si existen líquidos pastillas buenas que le pueda poner os lo agradecería queme acinsejarais. Y otra cosilla sabéis si a este coche le puedo poner las luces de cruce y largas de LED? Mejora mucho la visión???

Gracias amigos lancistas!!!

2. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Para mejorar la frenada, lo primero que has de hacer es poner unas pastillas nuevas, quizá las que tiene están gastadas y por eso no frena bien. Imagino que, al igual que en las motos, habrá diferentes compuestos, pero a mejor frenada, menor duración y mayor precio, normalmente. Si eso no es suficiente, puedes poner latiguillos metálicos. Esas serían las soluciones fáciles, si aún así te parece poco, habría que revisar el estado de la bomba de freno y podrías meter pinzas y discos más grandes, pero eso ya es una obra de cuidado y muy cara.

Sobre las luces de led, puedes poner bombillas de led, pero no se yo qué tal iluminarán. Para obtener una buena iluminación con leds el faro tiene que estar diseñado especificamente para ello, como ocurre con los faros de led opcionales del nuevo León, por ejemplo. Es mejor que inviertas en unas buenas bombilllas, unas Philips Xtreme Vision, por ejemplo, o unas PIAA.

Dedra94, SEYMAN, JuanHF y otra persona les gusta esto.
  3. arturoal

Ok vbr250 seguiré tus consejos!!! Esta misma semana le cambiaré los frenos! Me recomendáis algun tipo de pastillas? Cuales son las mejores para mi modelo? Y bombillas que son mejor las Philips o las PIAA? Gracias!!!!

4. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

De las Philips me han hablado muy bien, de las PIAA sólo se lo leído por internet, dicen que muy buenas. Rondan los 50-60€ la pareja ambas.

A arturoal le gusta esto.
  5. jobar

jobar Lancista Ilustre

El tema de los frenos ya lo investigue en su dia, tuve un tiempo un 1.4, y era un desastre.. El principal problema es el tacto, que es muy malo.. Con unas pastillas buenas conseguiras un mordiente mejor, pero para mejorar el tacto, tienes que cambiar discos y pinzas y bomba para rematar. No se si te servirian los del delta o fiat uno turbo, que era los que barajaba yo en su dia..

De todos modos es solo una apreciacion personal. Hay gente que conoce el modelo mejor que yo, y puede haber conseguido resultados muy buenos tocando menos cosas.

Saludos..

A Dedra94, JuanHF y arturoal les gusta esto.
  6. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Del tema frenos en el Ypsilon no he visto pegas que yo me acuerde aunque siendo el 16v que anda bien tendrá que tambien hacerlo frenando.Mira de comprar un modelo Ferodo racing o Necto Altas prestaciones.No pongas algo racing mas fuerte pues chillaran en frío y te serán incomodas.mira que los discos no tengan mucho reborde y por ende desgaste y si lo tienen cámbialos a la vez.Sobre todo delante.Ganaras bastante.
    Sobre las lamparas de led o xenón actualmente están prohibidas en los vehículos que no las llevan pues tienen que tener lava-faros y auto-regulables y no suele homologarlo ni un ingeniero.Tampoco esta permitido ponerlas en los pilotos aunque lo veréis por ahí.Donde van muy bien y no requeman los plafones es en los interiores y cuadros de mandos.Cuidado con las PIAA pues suelen estar prohibidas para vías publicas aunque no se suelen dar cuenta.Si tienes problemas de iluminación vete y que un electricista te haga una buena instalación de faros con cables de buena sección y reles y lo notaras como de la noche al dia.Es una de las cosas que el grupo Fiat en general a descuidado y suele dar problemas aunque con fácil y eficaz solución.Un saludo lancista.

A Dedra94, arturoal y JuanHF les gusta esto.
  7. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Confirmo que el tacto de los frenos es de lo que menos me gusta del Y, el pedal tiene un recorrido inicial demasiado largo hasta que empiezas a notar la frenada, y a partir de ahí hay que seguir hundiendo el pie. No es que tenga un problema o no frene bien, es que es así. Yo cambié discos y pastillas hace menos de un año y el líquido, MUY importante, hace dos semanas. Se nota la mejora aunque en mi caso no me compliqué y monté material de serie.

A Dedra94 y arturoal les gusta esto.
  8. jobar

jobar Lancista Ilustre

Alguien ha probado EBC greenstuff o redstuff? Es que el HFT tampoco frena nada, a pesar de montar latiguillos metalicos..

Saludos

9. arturoal

He visto ya aquí un taller que tiene esos focos. En cuanto ande algo mejor de pasta los pongo! Gracias por vuestra ayuda!

10. Lansert

Lansert Lancista Ilustre

Estoy con seyman, para unos buena iluminación necesitas todo un faro homologado y con lavafaros, con unos xenón la logitud de alcance es de unos 220m con una potencia de 35w con una luminosidad de 3.200 lúmenes, y luego tienes las de led con una luminosidad de 3.500 lúmenes, pero lo dicho necesitas unos faros adaptativos para ello

A arturoal le gusta esto.
  11. Minsc

Minsc Lancista Habitual

No los he probado, pero si averiguas algo comentame, para cuando le tenga que cambiar a mi HFT.

12. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Dice que le ha cambiado discos, pastillas, todo renovado.
    Si no frena más es por que son asín, es lo normal del coche, no son como los de ahora ni por asomo, en alguno aprietas y te clava en el asiento.
    Un saludo.

Compartir esta página