1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Maserati Quattroporte IV serie (1994-2000)

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Francisco Javier, 14 Abr 2013.

1. Francisco Javier

Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Línea en cuña diseñada por Marcello Gandini (Lamborghini Miura y Countach, Lancia Stratos, Alfa-Romeo Montreal, Fiat X1/9...)
    De indiscutible parecido con el Lancia k.
    Se encuentran por menos de 10000 euros. Motores V6 y V8 con potencias desde 280 hasta 340 CV. Es el más compacto y deportivo de los Quattroporte en toda su historia, y en su tiempo fue la berlina más rápida del mundo. Un clásico del futuro, sin duda.

2. Francisco Javier

Masan, Jaime ¿un primito para el Kappa?

3. Francisco Javier

La última vez que estuve en Turín para el Automotoretrò había uno en la puerta del hotel que no paraba de mirarme...

A masan le gusta esto.
  4. pilito

pilito Lancista Ilustre

¿Alguien sabe como está de repuestos este modelo?
    Me obsesiona los problemas que tenemos los Lancistas para conseguir piezas para nuestros modelos y lo aparentemente fácil que lo tienen los propietarios de los "electrodomésticos" alemanes tipo Audi, BMV o Merceedes.

A Beta Rodriguez le gusta esto.
  5. Francisco Javier

6. Francisco Javier

Creo que era un V8 evoluzione, en ese caso son 335 CV...

A SEYMAN le gusta esto.
  7. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

OOOOOHHHH pilito has visto que tienen dos paginas para repuestos pero a esos precios prefiero no tener nada.Aún asi precioso coche.En San Sebastian hemos visto en el parking un Maserati Quattroporte frances me imagino que seria el siguiente modelo muy bonito tambien.
    FJ pídele antes de embarcaros en el VIA LANCIA 2013 una cosita a masan de mi parte.Un saludo lancista.

8. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo no tengo nada. Ya me dirás,...

9. pilito

pilito Lancista Ilustre

Me encantan los Quattroporte desde que probaron el anterior a este en Autopista (me gastaba 100 ptas. todas las semanas que convenientemente eran "sisadas" de las vueltas del pan y periódico cuando mi madre me mandaba a comprarlo), y allí lo vi por primera vez. Creo que por eso me fijé en el 8.32 cundo lo sacó Lancia, a pesar de que mis babas siempre estaban sobre el Integrale.

Si pudiera, me compraba el actual Quattroporte o el que acaban de sacar, aunque exteriormente me guste más el recién cesado de producción -el de la foto-, a pesar de la radio de Peugeot 807 que llevaba.

SEYMAN con el 8.32, ya tengo suficiente buscando piezas y puñetas como para meterme (tampoco hay pasta) en otra joya. Qué te voy a contar que tu no sepas.

No se si veremos el día en que los italianos tengan aprecio a sus coches, tanto como los alemanes a los suyos o no digamos los ingleses con sus respectivos. Solo pensar que alguien que pueda comprar un A8 V10 (de origen Lamborghini) podrá mantenerlo sin problemas de piezas (las podrá comprar en la ventanilla del concesionario) el tiempo que quiera y le dure el dinero!!!

Un saludo Lancista.

A SEYMAN le gusta esto.
  10. mathias

mathias Lancista Ilustre

Acaban de sacar también el "Ghibli" un poco más pequeño que el Quattroporte....

Cuando yo era pequeño (no hace tanto, jeje) veía un Quattroporte Royale, anterior al de la foto primera, en color dorado que me parecía de otro mundo, mi padre tenía un 1500 ó quizás ya el 131 y el maserati era una nave espacial en comparación...

A Beta Rodriguez y Miguelon les gusta esto.
  11. torino

torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

Ahora recuerdo por qué a veces no quiero entrar en el foro..... me poneis palote con estas fotazas!

De chavalín me "molaba" mucho el biturbo....

Pero ponme un quattroporte de los 90...

Aunque si me das a elegir, me pido un Ghibli o un Shamal (el del alerón delante del parabrisas).

Tampoco le hago ascos a un 3200 gt, el diseño es una puta obra de arte, con esos pilotos en forma de boomerang.

A mathias le gusta esto.
  12. mathias

mathias Lancista Ilustre

Maserati está en otra galaxia, ¿verdad?..

13. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Sí Mathias, Sí. Maserati come aparte.

Seguramente el Quattroporte royale sea el sedán más bonito que ha parido madre. Yo también recuerdo de chaval unas cartas donde salía el maserati quattroporte y me quedaba horas embobado mirando.
    Es más ahora de tanto en tanto se me calienta la cabeza mirando biturbos... pero no puedo no puedo... jaaaaarrrr. (aparte de que no son recomendables).La verdad es que no sé si habrá repuestos de fábrica o paralelos.

Me alegra tanto que saquen nuevos modelos. Al fin y al cabo bmw, audi y mercedes cuando sacan sus berlinas vitaminadas no hacen otra cosa que intentar parecerse de forma chony a un quattroporte. Pobrecitos. Sólo espero que maserati les de en los morros.

A pilito y torino les gusta esto.
  14. mathias

mathias Lancista Ilustre

Es eso intangible, inexplicable que te enamora....
    A mi siempre me han gustado mucho los maserati, pero claro para verlos y no catarlos...lo que pasa que donde yo vivía de soltero , en Pozuelo de Alarcón, hay mucho nivel y se veían coches "exóticos" para la época como el royale, el 430, 220, el spider, el lancia gamma coupé,etc...

15. torino

torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

Con 15 años un domingo, me fuí en tren a Valencia al salón del Automóvil en el 96. Allí a parte de los ferrari que veia en las revistas, me sorprendió un Maserati. Nunca había visto ninguno. Era un Ghibli tal que así, mismas llantas e interior pero en color rojo (tengo foto en un album, ya entonces no salía de casa sin una cámara, por muy mala que fuera) :D

Maserati-Ghibli-1992-1997-Photo-03.jpg

El coche me dejó loco. No pregutéis qué habia en el stand Lancia. En esa época no era Lancista, No tengo fotos ni me acuerdo del stand.

Como en la estación pedí billete para Valencia, me dieron billete de ida (no sabía que no valía para la vuelta). y no me llegaba para volver. Tuve que pedir en la puerta de la estación para poder regresar :oops:.

Pero ver por primera vez en la vida Un ferrari y los maserati, valió la pena.

A Miguelon y masan les gusta esto.
  16. mathias

mathias Lancista Ilustre

Es una línea que a mi me encanta todavía....

17. pilito

pilito Lancista Ilustre

Con tu permiso, esta frase voy a copiartela en mis conversaciones. Gran resumen!!!

Saludos, Lancistas.

18. Francisco Javier

Una de las cosas fascinantes de la Quattroporte es que no es ningún modelo normal que ha tomado anabolizantes (como el BMW M5, el Audi S8 o el Mercedes E55). Nace como tal y por eso es tan exclusivo. Tambien por eso es dificil de recambios, pues no los comparte con ningun modelo de gran serie.

A DURAN y Beta Rodriguez les gusta esto.
  19. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

El Ghibli es uno de los coches preferidos de Edgarblu si no el que mas, pero claro no ese GHibli sino el 1º.Pero lo peor es que yo le entiendo.Que os parece a vosotros? Un saludo lancista.

PD Masan eso grande que te dio Sergio de mi parte no era para ti, pero si te gusta mucho te tendré que buscar uno. Dáselo a FJ o te las veras conmigo je,je.

20. pilito

pilito Lancista Ilustre

A mi el Ghibli nuevo me recuerda a los Infinity.

Saludos Lancistas.

Compartir esta página