1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Matrícula Coche clasico

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Manu33, 9 Oct 2022.

1. Manu33

Manu33 Lancista Gurú

Que os parece matricular como clásico?
    Un saludo

A JOSELM le gusta esto.
  2. naoj

naoj Lancista Gurú

De momento soy partidario de seguir tal cual. El dia que haya mas beneficios y viendo que no pierdes la matricula original, igual hago el cambio.

Saludos.

A masan y JOSELM les gusta esto.
  3. Manu33

Manu33 Lancista Gurú

Yo pienso lo mismo...aunque no se por donde he leido otra ventaja que no se menciona...En las ciudades estan implantando en muchas, zonas de bajas emisiones....y si no tienes distintivo correcto te multan, sugería que los coches clasificados clásicos si podrían entrar en dichas zonas.
    un saludo

A naoj y JOSELM les gusta esto.
  4. Manu33

Manu33 Lancista Gurú

https://www.abc.es/motor/motoreco/a...nas-bajas-emisiones-202110041705_noticia.html
    https://www.autonocion.com/coches-clasicos-madrid-barcelona-2020-restricciones-circulacion/
    https://www.autobild.es/noticias/3-mentiras-3-verdades-nuevas-zonas-bajas-emisiones-1073579
    Unos articulos que me he encontrado como ejemplo...; A ver si aprueban la nueva ley....Aunque parece que depende de la normativa de cada Ayuntamiento....
    un extracto de uno de ellos :
    "Así, estos vehículos deberán estar matriculados como Vehículos Históricos, VH, y portar la matrícula «H». Si bien es completamente legal utilizar la matrícula original junto a una pegatina «H», desde la Federación de Vehículos Históricos (FEVA) aseguran que «lamentablemente los sistemas de control de la circulación por cámaras no reconocen en las matrículas ordinarias dicha particularidad. Por tanto, y para evitar sanciones y los correspondientes recursos es recomendable utilizar la matrícula H al circular por el término municipal de Madrid"
    un saludo

A naoj le gusta esto.
  5. naoj

naoj Lancista Gurú

Veremos a ver como evoluciona todo esto. A ver si hay mas comentarios y opiniones . . .

Saludos.

6. Manu33

Manu33 Lancista Gurú

Bunos días; Adjunto el Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de vehículos históricos y una captura de lo importante.
    Se supone que se deberia aprobar para ya enero de 2023, aunque me he encontrado en la revista de la DGT, que para el verano de 2023 su aprobacion y para el otoño ya aplicable...
    Es del todo incomprensible y de una dejadez alarmante ya que las zonas de bajas emisiones entran en vigor y multar el 1 de enero 2023, por lo que como en estas si se permite circular a vehiculos históricos...nos dejarían out 9 meses....
    La verdad que el procedimiento para catalogarlo como histórico en nuestro grupo el A, sera muy sencillo y con un coste de alrededor de 20€, presentando ficha tecnica, solicitud, itv al dia y declaracion responsable en la misma DGT.(Añado que los del grupoA conservarian su matricula original actual, solo se facilitaria una pegatina VH y nueva ficha tecnica.)
    un saludo
    historicos.jpg

Adjuntos:

A naoj y JOSELM les gusta esto.
  7. naoj

naoj Lancista Gurú

Gracias por la informacion Manu33 :thumbsup:.

Y lo de que pasa a ser un bien Cultural o sea en parte al Estado o algo parecido que habia escuchado, con los problemas que se crea a la hora de tener que vender etc . . . eso deja de existir?

Sabes algo de eso?

Saludos.

A JOSELM le gusta esto.
  8. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Eso mismo había escuchado yo pero ya hace tiempo.. espero que no sea cierto, no me da la gana a mí que un vehículo clásico de mi propiedad, pase a ser del estado y estés obligado a ceder tu unidad para eventos, concentraciones, museos, exposiciones del motor.. :thumbsdown:o_O:eek:
    No sé si ésto es así o ha sido un bulo.. a ver si aclaramos éste punto que a mí me parece una majadería, lo cedo si a mi me parece bien, quiero y doy mi consentimiento. Sólo faltaría vamos..

Saludos a todos.

9. naoj

naoj Lancista Gurú

No me suena a bulo, es lo que mas o menos yo tenia entendido, pero no se ahora si esto habra cambiado o que con la o las nuevas normativas . . . .

Saludos.

A JOSELM le gusta esto.
  10. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

A ver si algún compañero nos confirma ésto, porque no está nada claro.

Saludos.

11. naoj

naoj Lancista Gurú

A ver, a ver . . . . Alguno de ellos nos dara luz :).

Saludos.

12. StuKeR

StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

El coche es vuestro. Podéis estar tranquilos.

A naoj le gusta esto.
  13. naoj

naoj Lancista Gurú

Si puedes explicate un poco mejor, porque si no ha cambiado la cosa yo no lo tengo claro en el caso de H.

Saludos.

14. Manu33

Manu33 Lancista Gurú

A JOSELM le gusta esto.
  15. naoj

naoj Lancista Gurú

Gracias por la informacion Manu33, a ver que sucede . . . .

A mi me chirrian un poco los dientes esto:

Uno de los argumentos de Tráfico para justificar la reforma es facilitar la conservación del patrimonio cultural e industrial automovilístico

Me huele que hay algo que no cuentan :thumbsdown:

Saludos.

16. Manu33

Manu33 Lancista Gurú

A JOSELM le gusta esto.
  17. Garramplon

Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola nos estan mandando los unicos q no debian mandar saludos lancistas :cry::cry:

18. naoj

naoj Lancista Gurú

Bufff !!!! y lo que nos rondara morena :whistling: :whistling:

Yo no confiaria mucho . . . .

Saludos.

A JOSELM le gusta esto.
  19. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

20. Manu33

Manu33 Lancista Gurú

Última edición: 28 Jul 2023
    A JOSELM y naoj les gusta esto.