1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me aclaráis una duda sobre la waste Gate y el overboost?

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Jose Carlos, 5 May 2020.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    TAmpoco creas que sube mucho una centralita para tener recambio, no esta de mas con estos coches
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya me imagino y ademas lo que dices, asi tienes recambio . . . . Yo lo decia mas que nada por ahorrarte el trabajo de ir andando poniendo y cambiando por probar . . . . .

    Saludos.
     
  3. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Razón no te falta, pero si por un casual Sendo puede hacer algo compró una centralita, le pongo la EPROM con más potencia y a tirar millas, creo que un forero de aquí al que yo conocí en el extinto foro de vivalancia que es javiturbo tiene una a la venta, pero me parece que es de un modelo catalizado, a falta de comprobar en la documentación que tengo en el maletín del tester que ahí tengo todas las ecus de los coches y sus variantes y compatibilidad
     
    A naoj le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Javiturbo andaba por aqui tambien . . . . . . .

    Saludos.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No se si sera el mismo foro en el que me presente el dia 13/02/2012 y todavia a dia de hoy estoy esperando que alguien me de la Bienvenida.

    Con todos mis respetos, no he visto cosa mas rancia en mi vida.

    Saludos.
     
  6. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    No había muy buen feeling allí, es cierto, aquí la cosa es totalmente diferente
    Si que es cierto que había gente que sabía mucho y que o bien estén por aquí con otro nombre o que directamente se hayan desvinculado del mundo Lancia.
    A través de aquel foro me la intentaron colar en una venta, algún listillo, menos mal que un sexto sentido me dijo que tuviera prudencia y no me equivoqué.
    Por suerte la cosa quedo parada, yo con mi dinero y el sin nada porque nada tenía
     
  7. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Por cierto he actualizado mi avatar y esa foto es la de mi aparato
     
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Parece mentira pero listos hay en todas partes, mejor no hablar del tema . . . .

    En este foro tambien hay mucha gente entendida y que sabe mucho, pero los grupos de wassap se los ha llevado a la mayoria, aunque muy de vez en cuando alguno todavia se deja caer por aqui.

    Saludos.
     
  9. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Si, ya he visto post más antiguos en los que entraba más gente llamemosla técnica que ahora pero en fin que le vamos a hacer
     
    A naoj le gusta esto.
  10. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    La Waste probablemente abre mecánicamente entre 0.45 y 0.6 bares. No sé exactamente el tarado de base de tu coche. Via overboost desvían presión para que el soplado llegue hasta 0.8 o 0.95 bares.

    Lo que hicieron en el programa francés fué una burrada a menos que tuvieran la centralita reprogramada. Es lo mismo que te podría pasar a tí si pones el tarado base de turbo a 0.8-0.9 bar sin desconectar eléctricamente el overboost, que como la centralita no lo sabe te mandaría la presión de turbo a 1.4 bares y el coche cortaría encendido de golpe....

    Dicho esto, yo si que llevo la varilla de mi wastegate a 1 bar. :p
     
    A Jose Carlos le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que peligro :cool:

    Saludos.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo unico rezar para que los grupos de wassap se vayan a la :poop: . . . .

    :roflmao: :roflmao: :roflmao: Es broma :D

    Un saludo.
     
    A Jose Carlos le gusta esto.
  13. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Peligro, jaja, por la potencia que pueda dar el coche, porque sabiendo lo que se hace peligro ninguno. Más me gustaría a mí saber una décima parte de lo que sabe Sendo
    Pues el episodio si se quiere ver en YouTube aparece fácil, y no, no tenía la ecu tocada que yo entendiera.
    Estudiando la función del overboost con esquema ya lo entendí, lo que hace es un bypass temporal comandado por la ecu anulando la waste y metiendo más presión al turbo.
    Por cierto la waste funciona por presión verdad, no por depresión, al menos en nuestros Lancias no?
    La del dedra según he visto en algún sitio viene tarada a 0.65 y con el overboost a 0.95 al menos el manual dice Max pressure boost 0.95
    Aplicando la lógica de lo que le hicieron en ese programa, a no ser que le anularan el overboost, que no lo creo y lo dejarán fijo a 1 bar me parece que el turbo del coche puede hacer tarari en cualquier momento, o lo haría ya que creo que es del 2018
     
  14. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    A mí me metieron en varios sobre todo del trabajo y paso totalmente de ellos, yo el wass para lo justo y a poder ser menos
     
  15. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Entonces si no entiendo mal la waste y el overboost van en correlación, quiero decir si subes tarado de waste también modificas el de la overboost??
    Yo pensaba que al ir esta comandada por la ecu lo que se podría hacer, siempre sin tocar ecu sería aproximar tarado de waste al del overboost,
    Ya ves que en algunos conceptos ya me voy aclarando pero en otros todavía me cuesta
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si si, por eso lo decia, ademas tambien lo puedo corroborar :), una pasada . . . .

    Saludos.
    Aqui se habla algo del funcionamiento.

    http://www.lancistas.com/temas/overboost-delta-hf-turbo.4666/

    http://www.lancistas.com/temas/soplado-turbo-delta-integrale.3101/

    Es del Delta pero el funcionamiento mecanico entiendo que debe ser igual . . . .

    overboost 2.JPG

    Saludos.
     
    Última edición: 10 May 2020
  17. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Gracias compi, el funcionamiento es el mismo, por lo que he estudiado estos días el funcionamiento lo tenía claro, pero la duda era, si el overboost trabajaba máximo 0.95 en dedras y 1.0 bar en deltas, supongo que esto está controlado por la.map.del.colector y cuando llega a esas máximas presiones corta el bypass del overboost y vuelve a actuar la waste con su tarado de serie, sobre 0.65 la duda que me surge, que probablemente este equivocado es que si tocas varilla de waste digamos a 0.90 y el límite de overboost por electrónica esta en 0.95 si no estaría ahí el límite, parece que no por el ejemplo que me puso Sendo pero todavía no lo entiendo del todo.
    Vamos de serie muy fácil, waste tarada a 0,65, cuando necesito más presión zapatazo al fondo, entra el bypass del overboost y por unos segundos llega a 0.95, y entiendo que cuando la.sonda map detecta esa presión corta el overboost y deja funcionar la waste a su tarado original para que abra.
    Aplicando el caso con la waste a 0.80 por ejemplo no entiendo que pueda subir la presión por encima de 1 bar como me explico Sendo, pero seguro que acabaré por entenderlo
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Igual me equivoco pero yo mas o menos entiendo que Sendo quiere decir, es que si taras esa varilla para que vaya por encima de la presion de serie, la sonda no detectara realmente esta y la señal que reciba la centralita no sera real con lo que se puede crear una sobrepresion que entonces como seguridad la centralita corte inyeccion.

    De ahi que comente que seguramente en esa prueba que dices de los franceses, a parte de la modificacion de apertura de esa varilla, la centralita tambien este modificada para el caso.

    Saludos.
     
    Última edición: 11 May 2020
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ademas creo que muy bueno no debe ser incrementar de esa manera para poder ganar potencia porque piensa que los materiales de origen del motor igual sufriran mas de lo normal y te podran venir problemas por otro lado.

    Sendo lleva esa varilla a 1 bar porque sabe que puede hacerlo con lo que lleva en el coche.

    Cuando tuve el 75 turbo, si no recuerdo mal el indicador del turbo en el cuadro iba de 0 a 2.5 b. Nunca soplaba mas de 1.4 mas o menos y ya podias pisar lo que quisieras y a X revoluciones cortaba. Bien, entonces en ese coche lo unico que habia que hacer era soltar un tubo de goma que iba a una valvula de recirculacion del turbo o algo parecido y entonces ya disponias del max del indicador. Que pasaba entonces o que notaba yo? El coche cogia mucho mas pronto la potencia y desde mas abajo, era un cambio radical de comportamiento, pero eso si, en altas revoluciones sentias el repiqueo de lo que podian ser las valvulas. Un sonido que para el motor y mecanica seguro no era bueno, eso si, tenias bastante mas potencia pero con inconvenientes al menos con el material y ajuste de serie.

    Saludos.
     
  20. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Madre un 75 turbo, y ya no lo tienes??, Otro coche que me encantaba, es el de 150cv creo no.
    No sé qué tienen estos italianos que me encantan todos.
    Yo al dedra y más siendo este motor le achacó la falta de un reloj de presión del turbo, porque lo que son relojes en el cuadro no le faltan pero ese no lo trae
     

Compartir esta página