1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me aclaráis una duda sobre la waste Gate y el overboost?

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Jose Carlos, 5 May 2020.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Yo en cuanto a aceite soy partidario de usar en estos motores un 0w40 100x100 sintético, ahora mismo el petronas syntium 7000, que es quien fábrica los aceites selenia
    Es un aceite muy fluido en frío llega muy bien a todas las partes del motor con rapidez en frío que es cuando más se produce el cizallamiento y aguanta muy bien las temperaturas altas.
    Se que otra gente prefiere 10w60, pero considerando que Lancia para estos coches recomendaba 15w40 primero y luego el 20k que era un 10w40 no me parece que el 60 sea adecuado a no ser que tenga mucho desgaste interior
    Puede incluso que parte de los problemas de los casquillos fuera usar un 10w semisintético y ya ni te cuento para el turbo, Stefano Gallo del que ya he hablado en el foro me dijo que motor turbo aceite sintético si o si
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues como comentas utilizando correctamente los aceites y el coche para el uso que le das, sinceramente creo que no tiene porque tener problemas de casquillos.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve Gente
    Los biarboles Lampredi, con y sin Turbo incl. las variantes sedicivalvole son motores muy robustos. Si se usa el olio motore adecuado, se mantiene los niveles de los liquidos controllados, se respetan los intervalos y no le maltrateis en frio... se pueden hacer 250kKM y mas sin abrir motor. Osea que los casquillos duran sin problemas como todo el resto del motore.
    Buon divertimento
    Autolux
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo Autolux. Sin ir mas lejos tienes un ejemplo en mi Delta, se abrio y se hizo motor con 210 m/km. Ahora debe andar por los 252 m/km y muy mal tendria que ir la cosa para que se vuelva a tener que abrir. Esta demasiado mimado :).

    Por lo que parece y he visto, es un caso aislado, porque es de los pocos o el unico que no ha estado encerrado en ningun granero :D :D

    Saludos.
     
    A JOSELM y Autolux les gusta esto.
  5. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Pues me alegra saberlo porque cuando encontré el pos.me.dejo un poco intranquilo
    Yo en el tema.dd mantenimiento no escatimó, y desde que lo hago yo menos, porque le pongo lo que quiero, no lo que le interesa al taller.
    Para mí un 20k semi para un motor turbo es veneno.
    Fijaros que en la descripción del manual decía 15w40 pero con polyalfaolefinas y ésteres, vamos aceite.100x100 sintético, luego pasas al semi y pasa lo que pasa, pero eso es otra historia
     
    A naoj y Autolux les gusta esto.

Compartir esta página