1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

me han tirado en la itv.

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por DURAN, 26 Sep 2012.

1. DURAN

DURAN Lancista Gurú

bueno ya tengo el hpe 2.0 16 v operativo pero...
    despues de hacerle todo lo que necesitaba a ecepcion del golpe que ojito que se lo hare la semana que viene
    salpicadero motor de arranque alternador distri ruedas paralelo y perdidas de aceite me dispuse a llevarle a la itv.

sorpresa llego a la linea y el revuelo de los jovenes trabajadores de la itv...
    todos mirando el morro,
    1º el co ufff 0,67 ya dije pa casita y a cambiar sonda y catalizador...
    luces perfecto
    frenos perfecto
    foso perfecto
    cuando voy a salir de la linea llega el listillo de turno y me dice porfabor se puede bajar del vehiculo y le digo
    para. Me dice esque tengo que comprobar el perfecto funcionamiento del airbag y le digo y como lo vas a comprobar bueno me bajo del coche lo arranca y lo para 7 veces y me dice este coche lleva un piloto en el cuadro en el lado izquierdon que cuando se da el contacto tiene que encenderse entre 3 y 5 segundos y no se enciende lastima que el manual lo tenia en la mesa de la oficina...
    Le respondo no señor ese piloto que usted dice es el de los calentadores de un coche diesel y este coche es gasolina pero los cuadros estan preparados para gasolina y diesel.Se queda pensativo y me dice que no que lo solucione y que no voy a saber yo mas que el no con esas palabras pero al final me quiso decir eso...
    llego a la oficina miro el libro y efectivamente yo tengo razon. asique mañana le cambiare el catalizador y ire
    pasado a la itv a ver si le doy con el libro en la cabeza.
    ¿De los delta 2 que hay en el foro alguno teneis testigo de airbag en el cuadro?........

2. Diego DeltaGT

Diego DeltaGT Lancista Novato

no lo trae porque el airbag es mecanico y no electronico dile al funcionario de la ITV que gana mucho pa lo que sabe que a mi me paso lo mismo y me tuvieron que hacer un informe porque no tengo el manual. no tengo el informe porque lo mandaron directamente a la ITV de la casa lancia. pero en la itv de granada (las gabias) lo tienen. un saludo

A SEYMAN le gusta esto.
  3. Juanjo

Juanjo Lancista Experto

Anda que... Manda huevos.
    Como terminó todo Duran?

Saludos,
    Juanjo.

4. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Hay cada listo en las ITV´s....En fin...

No tienen testigo de Air-Bag, los Dedra tampoco. A mi en la última ITV me paso algo parecido. Lo arranca el tipo y me dice...¿No se enciende el testigo del Air-Bag? y yo le digo, No llevan testigo estos coches, pero si quieres asegurarte te dejo el manual por si quieres confirmarlo, que lo llevo en la guantera, y me dijo que no era necesario.

Cuando vayas a pasarla, enséñale el libro y que busque y busque a ver si encuentra el testigo del Air-Bag y cuando no lo localice, a ver que excusa te pone... Espero que tengas suerte para la próxima.

5. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Esta historia ya la hemos vivido aquí en este foro.Lo que ya no estoy tan seguro si era por la misma luz o la del ABS y en este modelo.Yo también estoy por asegurar que no llevan indicador pero no tengo manual de instrucciones de mi Delta II.A ver si josete,Angel HPE,masan o alguien que lo tenga nos lo puede confirmar.Animo Duran pues estas cosas tambien pasan con otras marcas,pero claro eso no sirve mucho de consuelo.Un saludo lancista.

6. mathias

mathias Lancista Ilustre

Durán tengas o no razón, si quieres te acompaño para descargar tensión.....

da gusto encontrarse con este tipo de elementos....

7. asier

asier Lancista Gurú

Suerte y no te crispes hasta no tener el APTO luego como si quieres darle con el manual en la cabeza que merecido se lo tine.
    ANIMO

8. javiturbo

javiturbo Lancista Experto

Esto de la ITV es un cachondeo, ya no me acuerdo lo que fue, pero una vez volví sin subsanar correctamente lo que me dijeron me lo miro otro y no me dijo nada.
    Diego, te paso estas fotos por si valen de algo.

Suerte.

9. Carlos Neves

Carlos Neves Lancista Novato

Tío aunque le lleves el manual te dirá otra cosa son inútiles que supuestamente son ingenieros de automación

Os explico hace dos años me vino al taller una pareja con un ford fiesta antiguo. Me venían ha arreglar un pinchazo en la rueda delantera

Bueno cuando quite la rueda para arreglarla me fijo que tiene el disco de freno partido en dos y les digo mirar y ver esto

Se quedan blancos y asustados y de repente me dicen pues venimos justo de pasar la itv y me han dicho que e coche frena muy bien y yo les digo me estáis vacilando y me enseñan el papel de itv y es positiva me dijeron que los frenos frenaban bien pero que les dijeron allí en itv que hacia un pequeño ruido pero que no importaba

Bueno al final tuve que hacer un informe con fotos incluidas para poder denunciar a la itv

Después de casi un año y medio salió el juicio yo fui por que me llamaron los de la itv decían que eso no podría ser que se rompería después de que saliera de sus instalaciones yo me partía la caja panda de inútiles

Bueno la suerte que tenía esta pareja que el juez era un fanático de los coches y entendía un poco bastante de coches y les decían que eso era imposible que se rompiera después les dijo que era su trabajo revisar bien el coche que si no sabían hacer su trabajo que se dedicaran ha otra cosa

Bueno al final a la pareja le devolvieron el dinero de la itv y daños y perjuicios el juez les puso una indemnización de 5500€ por que decía que podrían haber tenido un accidente grave l no tener los frenos en buen estado la itv tuvo que pagarles en menos de un mes a la pareja

A mi me invitaron ha comer una buena mariscada por hacerles el informe

Para qué veáis los expertos que son ha veces

A perrat le gusta esto.
  10. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

:) Sí señor.
    Yo tampoco tengo el manual del delta II HF.

11. DURAN

DURAN Lancista Gurú

El problema es que tanto quieren saber que a veces se pasan de listos

Gracia Carlos a falta de uno tengo 2 libros que si alguno lo necesitais os paso uno heee MASAN...
    Si lo quieres te lo envio.

Aqui ahora hay chavalines en practicas que no pasan una en teoria solo cuando ven el coche ya saben si pasa o no pasa.
    Chicos esto es spain Nos quieren quitar... cualquier dia van a decir que los coches amarillos no van a poder circular y todos como borreguitos a cambiar de color el coche. Pero esto que es

12. naoj

naoj Lancista Gurú

13. DURAN

DURAN Lancista Gurú

Naoj pa pagar 10 € se lo paso yo que tengo 2

si lo quiere que me lo diga

14. naoj

naoj Lancista Gurú

Lo siento, no me habia fijado....

Saludos.

15. masan

Gracias a ambos, Claro que me interesa, pero quiero pagártelo.
    :)

16. augusta

augusta Lancista Gurú

Hace dos años rompí un piloto de intermitente delantero en el Dedra, fui a Lancia y como siempre... no había recambio (descatalogado). Encontré uno en un desguace (sólo uno) y se lo puse. Por fuera son iguales pero no me dí cuenta de que tenía el interior blanco y no naranja. Resultado en la ITV, defecto grave y para casa. Al final puse una bombilla naranja hasta que pude localizar una pieza de recambio original. ¿Es eso velar por la seguridad vial?, pues no. Eso se llama fastidiar a la gente. O es que quizás alguien podría tener un accidente grave porque mi coche indicaba hacia la derecha con luz blanca y hacia la izquierda con luz naranja....

17. deltrompo

deltrompo Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

Yo tuve el mismo problema con el airbag asta k me fije k no habia piloto en el cuadro.....
    Son coches muy escasos y asta k los novatos no pasan uno la cagan pero bien....
    A mi me digeron si el kit de carroceria era tuning(por el paragopes delantero):)
    en fin...

18. DURAN

DURAN Lancista Gurú

jajajajajajaja
    que incultura señor

19. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Mi Delta II no tenia manual pero el otro día me agencie uno del Delta II HF amarillo que había en "la T."Aunque me imagino que habrá dos modelos de manuales,al haber dos versiones ¿No?Un saludo lancista.

20. masan

Ya tengo manual del HF HPE, gracias a D Durán. :D

Compartir esta página