1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me pierde refrigerante por el tapon y tiene mucha presion

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Lomfry, 3 Feb 2012.

  1. Lomfry

    Lomfry Lancista Habitual

    Ola a todos¡¡¡¡
    Tengo un lancia delta hpe 1.9 td 90cv y bien hace unas semanas queria poner la calefacion por que hacia frio y nada el coche se calienta asta los 90 grados y nada la calefacion sigue sin echar caliente y bien pues le di un poco de caña al coche en 3º a 120 para que calentar y bien me dispongo a revisar el ciruito u me perdia refrigerante por el tapon y tenia mucha presion al abrir el tapon pero lo raro que no burbujeaba el refrigerante . Y no se de que es pero bueno un dia lo que lo purgo el coche va de maravilla casi no se calienta no pasa de los 70grados y echa aire caliente y va todo bien pero bueno llega un dia que deja de ir y me echa refigerante por el tapon de que puede ser???????? alguna ayuda por favor
     
  2. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

    Limpia el circuito de refrigeración, quita el termostato y ponlo en un cazo con agua y un buen chorro de vinagre y hiérvelo ( suena raro, pero es así ), móntalo todo y rellena el circuito sacándole todo el aire. No pongas agua en el circuito, pon anticongelante.

    Saludos
     
    A Lomfry le gusta esto.
  3. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Prueba con lo que te comenta Prisma, pero el refrigerante cuando te lo tira?? Te tira mucho o poco con el coche en marcha y cuando le paras el motor, cuanto te tira??

    Un saludo.
     
    A Lomfry le gusta esto.
  4. Lomfry

    Lomfry Lancista Habitual

    pues me lo tira cuando voi en marcha y nose la verdad es k no se cuanto me suele tirar pero no mucho solo noto que pierde por que tengo la bottella mojada y llena de gotas.y cuando estoi parado no me tira nada solo cuando ando y hace es fuerzo el coche, si no ando mui rapido va todo bien pero como kiera acer lo cambios entre 2500 y 3000 rpm ai es cuando empieza a echrlo. pero lo raro es lo de la calefacion que solo me vaya despues de purgar el circuito y me dura un par de semanas y me temo que es por culpa de un tubo de plastico que va justo pegado al radiador de debajo del salpicadero que me pierde gota en gota y esa pieza nose donde conseguirla ya os subire unas fotos del coche y del problema y muchas gracias por vuestras opiniones
    un saludo lancistas
     
  5. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Tanto con mi antiguo Dedra TD como con el Delta 1.8i tuve problemas con el tapón del vaso de expansión. Ese tapón es además una válvula de sobrepresión que, con el tiempo, suele fallar y comenzar a tirar refrigerante en poca cantidad.

    Lo extraño es que el circuito te coja aire. Es muy posible que lo coja de donde indicas (la entrada del radiador de la calefacción) y de ahí que, al ser la parte más alta de todo el circuito, te deje de funcionar la calefacción mientras que el motor se refrigera bien. El tubo, si no lo encuentras, te vale el de cualquier Dedra o Delta II que puedas encontrar en un desguace.

    El que no te llegue a 70º indica que, además, tienes el termostato "cacafú" ;)

    Salu2 a to2
     
    A Lomfry le gusta esto.
  6. Lomfry

    Lomfry Lancista Habitual

    GRacias por la informacion cocosoft pues ire a un desguace aver si compro la piecita esa del radiador.
    Y que quieres decir que el termostato esta cacafu???
    Pues bien desde el ultimo dia que conteste vacie un poco la botella de agua entre elk min y max y parece que no pierde pero bueno con estes dias de frio me tarda 15 min en calentar pero bueno mientras eche mejor ,, a otra cosa cuando anadas con el coche te tedria que estar echando aire caliente todo el rato mientras lo tenga HI ?? por que cuando lo subo de revoluciones me echa mas caliente que andando bueno me supongo que eso es asii bueno
    Un saldudo a todos
     
  7. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    A ver, yo tengo el mismo modelo de coche que tu y con los mismos sintomas.

    Voy a probar a cambiarle el termostato ya que tambien creemos por aqui que esta cacafú (averiado), como me dijeron los socios hace unas semanas, y a ver que tal, por eso tambien puede ser que tarde en calentarse, o eso me supongo yo.
     
    A Lomfry le gusta esto.
  8. Lomfry

    Lomfry Lancista Habitual

    Hombre yo hace unos meses se me jodio la electrovalvula y no me funcionava en veltilador la cambie y listo pero no se si el termostato es lo mismo que la electrovalv aula no lo se .
    Bueno tu cambiasela y me dice como te va ok .. aver si lo podemos solucionar .. AHHH y otra cosa lo de la calefacion ati como te vas te va bien o te tarda l ostia en calentar y cuando echa caliente tinees que ir a revoluciones altas bueno ya me diras
    Un saludo
     
  9. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    A mi la calefaccion empieza a calentarme cuando el coche coge una temperatura aproximada de 50ºC, pero yo creo que tarda tanto por el termostato. Lo que pasa es que a mi se me ha debido de averiar el motorcillo que mueve las trampillas y solo sale aire por abajo y el de desempañar el cristal.
     
    A Lomfry le gusta esto.
  10. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    No sé si te servirá, pero a mi, hace años, me pasaba algo muy parecido en un 131 supermirafiori y todo se debía a que la goma ("macarrón") del sobrante del bote de expansión estaba obstruída... la limpié con desengrasante y una aguja de tejer y no volvió a dar problemas.

    A lo mejor no tiene nada que ver pero... por si acaso, prueba.

    Un saludo.
     
  11. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Pero esa solucion para que problema es, Gorito? Gracias!
     
    A Lomfry le gusta esto.
  12. Lomfry

    Lomfry Lancista Habitual

    MIguelvts dond esta situado el termostato???
     
  13. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Para cuando coge presión, la calefacción no va y la temperatura tan pronto sube mucho como baja, vuelve a subir... y tira el agua por donde puede, normalmente por el tapón, bien del radiador, bien del bote de expansión.

    Lo he comentado porque a mi me pasaba esto hace tiempo en un 131 y, después de limpiar el circuito, purgar, cambiar termostato, etc... al principio iba bien, pero luego no. Alguien me dijo: mira si el macarrón del sobrante está sucio o atascado y... bingo! lo desatasqué y problema solucionado.

    Añado que los tapones, tanto de bote de expansión como de radiador, es muy importante que estén bien... tan importante o más que el termostato. El tapón del bote de expansión, efectivamente como se ha dicho antes, actúa como válvula y si está sucio u obstruído... la cosa no va bien. En el caso del tapón del radiador, prácticamente lo mismo: si el muelle no está bien o su base no ajusta... problemas.

    Un saludo.
     
    A Lomfry le gusta esto.
  14. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    aham, vale, entonces eso a mi en el Lancia no me ha sucedido. Pero creo que acabas de darme la solucion para el Hyundai, aunque se soluciono solo, porque me sucedia esto que comentas de que subia y bajaba la aguja de la temperatura, y le acababa de cambiar el termostato.
    Gracias Gorito ;)
     
    A Lomfry le gusta esto.
  15. Lomfry

    Lomfry Lancista Habitual

    Miguel al final cambiastes el termostato??? esperare una respuesta si me dice que va bien pues lo tendre que cambiar yo tambien por que tengo el mismo problema.
    un ssaludoo
     
  16. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Quiero decir que está roto :D. El termostato se encuentra permanentemente abierto o casi abierto, por lo que no llega a temperatura de servicio (unos 85-90ºC)

    El que la temperatura baje un poco al ralentí es normal.... y más teniendo en cuenta que tienes el radiador de la calefacción con una fuga. Pero digo "un poco". Si sale casi frío indica que no circula suficiente caudal lo que puede ser debido a dos cosas:

    • Fuga en el radiador de calefacción o una parte del circuito (es tu caso)
    • Bomba de agua en mal estado (puede ser también tu caso adicionalmente a lo que sabemos, que tienes una fuga)
    Yo reparaba primero el circuito y luego comprobaba por si toca también cambiar la bomba.
     
  17. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    La electroválvula es un sensor que suele estar en la parte baja del radiador. Sirve para detectar la temperatura del mismo y accionar, en su caso, el ventilador para aumentar la refrigeración. Es el último elemento en funcionar del sistema. Para hacernos una idea:

    1. Arrancamos la maccina. Termostato cerrado. El refrigerante solo pasa a través del motor y radiador de la calefacción si este último se encuentra abierto..
    2. El motor va calentándose. El termostato abre el circuito de tal forma que el refrigerante pase a través del radiador que, a su vez, va refrigerando el fluido con el aire y lo hace volver "fresquito" al bloque.
    3. Circulando normalmente, no pasamos del punto 2 abriéndose y cerrándose el circuito a través del termostato para mantener la temperatura óptima.
    4. Si no corre suficiente aire por el radiador (típico cuando estamos por ciudad) o si forzamos mucho el motor, el termocontacto o electroválvula detecta que hay una temperatura demasiado alta en la parte baja del radiador (recordemos: el calor sube y el frío baja) y acciona el ventilador para forzar el paso de aire.
    Si falla el termocontacto o electroválvula, el ventilador no se activa pudiendo alcanzar el motor excesiva temperatura
    Idem si el termostato no abre (el circuito no puede refrigerar el anticongelante)
    Si el termostato está permanentemente abierto (posiblemente tu caso) el anticongelante se estará permanentemente enfriando por el radiador, por lo que nunca se llega a la temperatura de servicio (salvo ralentí) y la calefacción no calienta bien.
    Salu2 a to2
     
  18. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Aún no lo he montado socio, en día 23 entra al talle. Te digo algo cuando lo sepa ;)
     
  19. Lomfry

    Lomfry Lancista Habitual

    OK pues cuando lo instales me lo dices???
    AHH le eche un tapafugas y bueno parece que algo me calienta pero no mucho mas que antes si pero supongo que tendre el termo jodido tambien . BUeno que tengas suerte para ver si luego la tengo yoo
    un saludo
     
  20. Lomfry

    Lomfry Lancista Habitual

    OLa a todos¿¿¿
    bueno hoi e cambiado el termostatto y bien la temperatura ya me yega alos 90º incluso un poco mas (nose si es bueno o malo) y bien
    la calefacion echa pero bueno no muy caliente solo cuando ando con el a 2000 rpm ai si que echa mas que cuando voi normal pero bueno voi a esperar a evr como evoluciona.
    una duda:
    los manguitos de la calefacion(los de debajo del volante) van calentando pero bien cuando salta el electro los manguitos se enfrian y ai es cuando deja de aCHAR caliente nose si eso es asi o no aver si alguin me da una opinionto


    y miguel vts que tal te va ati la calefacion ???????

    un saludo
     

Compartir esta página