1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me presento desde A Coruña

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Turbonen, 21 Abr 2017.

1. Turbonen

Turbonen Lancista Novato

Hola a todos:

Me llamo David soy de A Coruña y acabo de comprar las 5 quintas partes de un Delta HF 1.6 Turbo.

Hace unos años entre 4 amigos y yo compramos el coche con el fin de hacer carreras de resistencia en tierra, en el autocross de Arteixo, compramos este coche que tenía muy buena pinta y estaba francamente barato:

El plan era darle un repaso de motor ponerlo a andar rápidamente, pero cuando nos pusimos a indagar... vimos que en algún momento antes de comprarlo alguien se dejó un tornillo dentro de un cilindro, había marcas de tornillo en la culata, en la camisa del cilindro y en una válvula, así que decidimos rehacer el motor, por suerte encontramos un buen despiece, además uno de los 5 es mecánico y tiene un taller, así que echándole horas fuimos restaurando el motor, con tiempo... pero sin pausa, hasta que nos encontramos con un problemilla bastante tonto, cada cierto tiempo yo intentaba darle un arreón al proyecto con menos suerte que un pigmeo jugando al baloncesto. Y así pasaron 3 años...

Hace unos meses mi hermano que tenía 1/5 parte del coche, compró un coche de competición, y me ofreció su parte del Lancia, y me puso los dientes largos... así que hice una OPA hostil y me hice con las otras 3 partes restantes del coche, el motor nuevo ya está en su sitio y espero debutar con él en el próximo Rias Altas Histórico. Que poco tiene que ver con resistencia en tierra, pero es que el coche da pena meterlo allí.

Aun me quedan algunos detallitos por hacerle al coche, pero cosas menores. Os dejo una foto de cómo está ahora, capa de mugre de 3 años incluida:

Un saludiño.

A juanhftrubo le gusta esto.
  2. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Hola David y bienvenido a la familia Lancista! Al lugar de los Lancistas y sus Lancias.
    Me parece un sacrilegio que una joya semejante como ese Delta HF Turbo que termine reventado y maltratado para competir en Rallyes. Una lastima, ese Delta HF merece ser restaurado completo y conservarlo de origen. Ese señor Delta HF es un gran clásico y no merece un final así.
    Un saludo.

3. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola turbo en .
    Bienvenido por entrar en el foro; te doy la enhorabuena por el HF turbo ; pero estoy con JOSELM en todo lo que dice .Cada cual con su coche puede hacer lo que quiera ; pero es una lastima;son coches para conservarlos lo mas original posible y que no caigan en un desguace .
    Para rebentarlos en resistencia ; rallyes etc.etc ; hay montones de Clios ;Saxos y 205 .
    Saludos .

4. Baltasar Lancia

Baltasar Lancia Lancista Gurú

Bienvenido al foro . Cada uno hace lo que quiere con su coche pero me parece una pena sacrificar un coche tan exclusivo y con tanta carga histórica como un delta hfturbo. Para quemar coches hay saxos 205 ... coches mundanos que nacieron para morir , si indagas en la historia de la marca y el modelo en concreto seguro que descubres cuán diferente es este coche a otros "iguales" de su mismo segmento . Un saludo.
    PD: DEP HFturbo.

5. naoj

naoj Lancista Gurú

Bienvenido al foro turvonen :thumbsup:.

Ya hace unos años atras, pero todavia me acuerdo del anuncio cuando ese hf se vendia.

Si no me equivoco la parrilla de faros la vendio por separado el anterior propietario y casi que se me paso por la cabeza de comprarla.

Enhorabuena de que te lo hayas quedado para darle vida y lo puedas disfrutar. Un gran coche :thumbsup:.

Saludos.

6. Turbonen

Turbonen Lancista Novato

Gracias a todos por la calurosa bienvenida!

Llevo en el mundo de los clásicos desde hace 9 años, aunque hace 14 años ya había por casa un escarabajo del 1973. Todos los clásicos que han pasado por mi casa han permanecido lo más originales que fuese posible. No conozco a nadie que haya devuelto un coche de rally a su estado original, y eso es por que una vez que se prepara un coche de competición... No hay vuelta atrás. Devolverlo a su estado original de fabricación suena maravilloso, pero sería una ruina y lo sabéis de sobra. Efectivamente hay saxos y 205 preparados a patadas, por eso a mi no me gustan. Pero si alguien está dispuesto a devolver este coche a su estado original, se lo pongo fácil, sólo tiene que pagarme lo que he invertido en él, aunque entre eso y lo que tendría que invertir para dejarlo original se podría comprar un 8v.

Una vez aclarado esto, recordad que el coche ya lo compré preparado y con 2 rallyes encima.

Gracias Naoj por la bienvenida "sin peros", efectivamente muchas de las piezas que originalmente se instalaron en este coche no llegaron a mi, la parrilla es una de ellas, aunque pronto tendrá una nueva y más ajustada a lo que debería. Aunque lo que más echo en falta es el diferencial autoblocante... Eso sí dolió que no estuviese. Igualmente el coche estaba bastante bien preparado.

PD: para los puristas, el coche correrá en reg. Sport no en velocidad, aunque cualquiera de las dos sería mejor que la resistencia donde el "contacto" entre participantes es habitual.

Última edición: 22 Abr 2017
  7. Turbonen

Turbonen Lancista Novato

Os dejo una imagen de la culata... No había visto una cosa así en mi vida

8. Baltasar Lancia

Madremía...

9. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola turbonen.
    No pensaba que mi comentario te iba a molestar tanto ; no era mi intención.Lo que comentas que volverlo de serie vale mucho ;puede ser real.Tampoco esta mal conservarlo como clásico de competición con sus barras;baquets;
    arneses ect.ect.
    Lo que es menester es que esa unidad de HF turbo no sea carne de
    desguace y ojala dure muchos años
    en tus manos o en las de otro.
    Saludos .

A Turbonen le gusta esto.
  10. Baltasar Lancia

+1

11. purraco

purraco Lancista Experto

Bienvenido al foro desde Madrid, Compañero.

Es una buena noticia que vuelva a andar aunque sea para darle tralla en ralys y demas. Seria una lastima quense pidriera en un garaje o en un desguace.

Saludos a rodos.

12. naoj

naoj Lancista Gurú

Increible :eek:

Es como el cirujano aquel que cuentan que esta cosiendo al paciente y se ha dejado el bisturi dentro.

Un saludo y a finalizar el proyecto que ya ves que pasa el tiempo volao :D.

Un saludo.

13. Turbonen

Turbonen Lancista Novato

Hola Angel:

No te preocupes, no me enfado por año algo así , cuando pases por coruña las cañas las pago yo ;)

Este HF tiene mucha vida por delante, mucha más de la que tenía hace 3 años, cómo bien apunta purraco el sitio de cualquier clásico es la carretera, no el desguace, sea como sea.

14. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bienvenido al foro Turbonen y disfruta de esa maquina como más te apetezca, los foreros aqui quieren mucho a sus maquinas y sienten si se estropea o si se va al desguace y lo ven cualquier lancia aun que no sea suyo.
    Pero a veces olvidan que los lancia delta se hicieron grandes en competición y esa parte tambien existe.
    Pero como hay pocos pues eso :rolleyes:, quieren cuidarlos y los cuidan mucho.:)
    Un saludo.

15. juanhftrubo

juanhftrubo Lancista Novato

Bienvenido Turbonen, felicidades por esa pedazo maquina, ya nos enseñaras algún video en movimiento del hft :thumbsup:.

Un saludo a todos.

16. Turbonen

Turbonen Lancista Novato

Por lo visto he escrito 2 post sin querer con el móvil en el bolsillo.

Disculpad.

Última edición: 23 Abr 2017
  17. Turbonen

Turbonen Lancista Novato

Esto de escribir desde el móvil.. .. XD

Última edición: 23 Abr 2017
  18. naoj

naoj Lancista Gurú

Que ta pasao? :p

Saludos.

19. Minamonte

Minamonte Lancista Habitual

Me acuerdo del anuncio de ese coche!

Bienvenido y enhorabuena por ese HFT! yo si te digo la verdad no veo mal modificar un delta, se hicieron famosos por sus victorias en competición y a mi por lo menos ver un delta preparado y/o compitiendo me hace esbozar una sonrisa.
    Lo que me da pena es verlos olvidados bajo una capa de polvo o en un descampado.
    Son coches y están hechos para disfrutarlos, cada uno a su manera y todas ellas respetables.

Un saludo!

A purraco, Turbonen y Angelsoro les gusta esto.
  20. StuKeR

StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Pues yo opino que disfrute el coche como el quiera. En la variedad está el gusto y si todos tuviéramos el mismo coche exactamente igual al final nos cansaríamos. Así que... ya nos irás informando de tus avances.

Compartir esta página