1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me presento desde Asturias.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por M.Pos, 5 May 2013.

  1. M.Pos

    M.Pos Lancista Habitual

    Pues lo dicho, soy M.Pos de Asturias y despues de leeros durante un tiempo hoy me he decidido a registrarme. Todavia no soy propietario, pero en tres semanas aproximadamente, si todo sale bien, espero serlo de un Lancia Delta Integrale 16v y os lanzo mi primera pregunta,
    ¿que partes mirar en un Delta, tanto de carroceria como de niveles , presiones y demas?
    tengo pensado hacerle una prueba de compresion, ¿ como deberia de estar?.
    Gracias y un saludo
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Te copio y pego de otro post con la misma pregunta, agrdeceselo a SEYMAN:

    1.jpg


    2.jpg


    3.jpg


    4.jpg
     
  3. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    bienvenido paisano,pa cualquier cosina por aqui andamos...saludos
     
  4. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Bienvenido a ti y a tu fururo grale
     
  5. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Bienvenido tio!!!! yeah! me alegro de que estés a punto ya, yo por fin el miercoles tendré el mío :)

    Yo lo miré hace dos semanas de arriba abajo, te pongo cosas para mirar:

    -Oxido en: marco de luna delantera y trasera, ventanillas, vierteaguas, abriendo una puertita que hay en el maletero a la derecha donde va el vaso de expansion del agua del parabrisas, abriendo el porton del maletero retira un poco la goma que sella el cierre y mira ahi...

    -Grietas en: abriendo las puertas en los marcos en la zona de las bisagras y abajo, doblando los asiento traseros tienes un cojin que se quita y luego puedes retirar el tapizado del coche y comprueba la base de las copelas que se suele agrietar si le han dao caña

    -Comprueba todos los manguitos que puedas, doblandolos un poco en las zonas cercanas a las bridas para ver si estan agrietados

    -Por supuesto que no haya mayonesa en el tapón de aceite ni en el anticongelante, que no se vea mezclao con aceite vamos, aunque es muy normal que lo veas marrón rojizo (que no aceitoso) ya que si no lo cambian muy a menudo se oxidan un poco algunas piezas y coje ese color.

    -Presión de aceite: en frio en ralenti a unos 7 bares, en caliente en ralenti algo menos de 2

    -Turbo: empieza a pisar desde abajo en 3º por ejemplo y fijate que empiece a soplar a 2000rpm mas o menos, y pisando a fondo a unas 3000 tiene que estar a 1.2.

    -Caja de cambios: que no rasque en frio en 2º y 3º

    -Embrague: lo tipico, que no lo veas muy arriba

    -Silentbloks: si puedes mirar por debajo del coche cerca de las ruedas delanteras veras los de la estabilizadora, si están agrietados puedes acerte a la idea de como están los demás.

    -Estando parado: gira el volante del todo y intenta salir, es normal que le cueste un poco, pero si le cuesta mucho y hace incluso amago de calarse puede ser algún problema de diferencial o así.



    Y creo que no me dejo nada, espero que te sirva y que compres una buena unidad :) y no tengas prisa, si la ves mal es porque esa no es para ti ;)
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro M.Pos y a tu futura adopcion :) .

    En cuanto a la compresion y a expensas de a ver que dicen los expertos, por lo que yo segun tengo entendido seria bueno que no bajara de 7 por cilindro.

    Seria interesante que te la pudieran hacer con este tester comprovador de compresion. De esta manera te podrias guardar de recuerdo y como una prueba, la tarjeta grafica con el resultado junto a la documentacion del coche.

    http://www.zeca.it/en/362-petrol-recording-compression_p29.php

    Puedes abrir el pdf del interior.

    Saludos.
     
  7. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    Hola, bienvenido
     
  8. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Bienvenido!! Ponte comodo, disfruta y esperamos fotos de tu proxima adquisicion!!
     
  9. timiju

    timiju Lancista Habitual

    Bienvenido a esta tu casa lancista
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola y bienvenido a lancistas.Como dice naoj entre 7 y 8 kilos estaría bien pero sobre todo que no haya diferencias muy sensibles entre los cilindros.Y ya te han dicho cosas para mirar de sobra.Mira que no haya desgastes excesivos en gomas,interiores ni asientos aunque en los lomos de los mismos es relativamente normal.Un saludo lancista.
     
  11. corse

    corse Lancista Gurú

    buuuff... 7 de compresión es bastante bajo, si tiene eso tiene que chupar aceite que da gusto XD! en buen estado debería estar de los 9 bar. para arriba. Mira que entre cilindros no haya una diferencia superior a 1.5 bar máximo.

    A la relación de compresión que marca el fabricante hay que sumarle 1

    Mírasela con motor caliente y con acelerador pisado a fondo.
     
  12. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    bienvenido
     
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bienvenido!!!
     
  14. chk

    chk Lancista Gurú

    Bienvenido "M.Pos"!

    Espero ver pronto una fotillo de esa "Macchina" y nos cuentes tus primeras impresiones y sensaciones...

    Salucista
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    corse totalmente de acuerdo con tus datos. Pero encontrar un coche de estos con ese nivel de presion por cilindro sabes que es mas que complicado, a no ser que este recien hecho el motor y no por cualquier mecanico (ya me entiendes) y con piezas originales y demas.................... o otra opcion seria que ese coche no hubiera andado apenas.
    Como dices 7 es un par bajo, pero creo que es lo minimo que le tendria que dar en una prueba bien hecha para quedarse con ese coche o incluso negociar dependiendo del resultado de la prueba precio venta que yo no se cual es.
    Lo positivo de todo esto es que ahora M.Pos ya tiene el minimo y el maximo del par de presion para decidir que hacer...................

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. asier

    asier Lancista Gurú

    Yo solo digo bien venido que de Deltas me pierdo
     
  17. M.Pos

    M.Pos Lancista Habitual

    Gracias a todos por las respuestas, tomo nota , sobre todo del tema de la compresión.
    Naoj, el coche a andado bastante (180000km) en teoría bien hechos y con todo al día
    , el único dueño debe de ser un tiquismiquis y aquí os lanzo mi segunda pregunta, según
    un amiguete mío, con un integrale 16v, son muchos km y tendré que rehacer el motor,
    ¿ Que opináis?
    Esperaré por la prueba de compresión o buscaré una unidad con el motor hecho? ??
    Uffff, vaya dilema??
     
  18. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    no necesariamente tendras que rehacer el motor..cada coche es un mundo,hazle primero las pruebas pertinentes y luego decides.saludos
     
  19. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Bienvenido y miratelo bien porque rehacer un motor de grale...es una pasta.
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya que estas haz lo que tenias pensado inicialmente, ahora ademas tienes en tu poder mucha informacion reportada por los compañeros para que no vayas a ciegas.
    Por desgracia este modelo Lancia de calle bajo mi punto de vista a sido uno de los coches mas maltratados, mal mantenimientos, malas manos y caña por un tubo, ya me entiendes, con eso no quiero decir que haya habido unidades bien conservadas y mantenidas, pero todos sabemos que son las minimas.
    En la actualidad todavia quedan unidades en buen estado pero son de las que menos y en la mayoria de los casos estan en poder de amantes de este modelo que no se desarian de ellas si no fuera por una causa extrema o cambio por algo mejor.
    En el caso particular del que hablas, pues primero podrias valorar si el precio es correcto o tendrias que negociar algo segun la inversion que tuvieras que hacerle despues de verlo, revisarlo y haberle hecho las pruebas pertinetes con la informacion de que dispones ahora.
    Yo veo dificil que con esos kilometros por muy buen mantenimiento que haya tenido que en la prueba de compresion de un par alto e interesante por cilindro como te comentaba corse.
    Aunque si que estos motores sin que no lo pudiera parecer, tengo entendido que bien llevados y mantenidos podian superar en algo mas de los 200 mil kilometros, asi que a este no le quedan muchos de margen.
    No se, creo que es valorar un poco todos los puntos en general y lo que tu tambien tengas pensado. Es normal que un coche con esos años pueda tener esos kilometros y en el caso de tener que rehacer un motor o mecanica no lo veria descabellado sabiendo que posteriormente tendria algo perfecto, si luego claro, no me tengo que meter en chasis, chapa, pintura..............................
    El conjunto de lo que valores cuando lo veas y el precio que te pidan creo que sera lo que mandara en la decision que tomes al final.
    Ah!!!! tambien ten en cuenta por si acaso te lo quedas finalmente y hubiera que hacerle algo, que no todo el mundo sabe tocar estos motores. Supongo que conoceras a alguien............................

    Espero no haberte liado mas de lo que ya puedas estar con este pedazo ladrillo :oops:. es mi humilde opinion.

    Saludos y suerte con la compra.
     

Compartir esta página