1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Me presento desde Asturias

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Costales, 29 Oct 2015.

1. Costales

Costales Lancista Novato

Buenas a todos.
    Hace unas 30 horas y 240 Km que tengo un Lybra SW 1.9 jtd 115. Lo he comprado sobretodo por temas de trabajo, aunque tengo que mirar también el uso familiar, por eso creo que el Lybra SW es un coche útil, cómodo para viajar y motor duro para aguantar Km (por lo menos es la información que tengo del jtd)
    Lógicamente cada uno tiene sus gustos y como aficionado al automóvil que soy, tengo mis preferencias y Lancia es una marca que me gusta entre otras pocas.
    El "señor" tiene 189000 Km y espero que me dure al menos otros tantos :)
    Me apunto a este foro porque me gusta mantener el coche como tiene que ser y para conocer más sobre este modelo.
    Espero que me aceptéis como novato total en esta marca y modelo.
    Un saludo

A toxico le gusta esto.
  2. naoj

naoj Lancista Gurú

Bienvenido al foro Costales.

Ya iras conociendo buenos lybristas que te iran poniendo al dia :thumbsup:.

Un saludo.

3. aspids

aspids Lancista Habitual

Bienvenido Costales.

Te he incluido en la lista en el censo.

Saludos

4. Costales

Costales Lancista Novato

¿Han desaparecido mensajes y fotos o es cosa mía? ¿He hecho algo mal?

5. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Han desaparecido de todos, desde el viernes, lo explica Admin.
    Bienvenido al foro con ese Lybra.
    De los lybra no puedo decir nada, no soy usuario de ese modelo, de ese motor sí, puesto que es el mismo que lleva mi 156.
    Y respecto al motor pues es una bomba, una autentica bomba pese a sus 115cv, que son más, más cerca de 130 que de 115.
    Con unos bajos impresionantes y con sus 5 marchas no necesitas ir cambiando frecuentemente de marcha, al menos con los desarrollos de las del 156, empujan desde muy abajo y mucho, en curvas, en sitios cerrados, practicamente nunca se queda muerto.
    Solo te diré que ese motor empuja desde abajo y hasta las 2.000 vueltas más que el motor 2.4 jtd de 150 cv, a partir de ahi el 2.4 se dispara como es normal.
    Y te da un par total cercano a 32 mkg, mientras que el 2.4 te da 34, eso lo dice todo.
    Con esos kms ya puedes mirar si está hecha la distribución, ya empezaria a tocarle, y has de cambiar al mismo tiempo correas, poleas y bomba del agua para ir bien y tranquilo.
    En mi 156 los cambios de aceite los hago cada 10.000 kms y me aguanta perfectamente.
    Cuida de acelerar fuerte o salir patinando, con ese par se funden embragues bimasa y palieres si se abusa de ello.
    Neumaticos tambien por supuesto, aun que a mi me duran unos 50.000 más o menos.
    Pues eso, ese motor tiene mucha miga, aun que no lo parezca comparado con los de más cv.
    Un saludo.

A Costales le gusta esto.
  6. Costales

Costales Lancista Novato

Gracias por la información Dedra94.
    De distribución, correa y aceite está al día.
    Si que noto que para 115 cv anda muy pero que muy bien.
    Lo del embrague y lo palieres me lo anoto aunque no soy de darle fuerte, al menos d esa manera :)

7. increiblejul

increiblejul Lancista Gurú

Bienvenido

8. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

A mandar.:thumbsup:

9. toxico

toxico Lancista Gurú

Todos hemos echos algo mal: postear cuando el foro estaba en obra!
    Anda Costales, súbenos algunas fotos de tu macchina para podernos recrear.

10. Costales

Costales Lancista Novato

Ya las había subido, pero veo que en mal momento jeje.
    Aquí tenéis fotos. El coche en si está bien en general, con detalles típicos de pintura y la guarrada de los plásticos interiores, que en cuanto tenga tiempo, lo soluciono por la vía rápida :)
    El motor va genial y esta semana me cambiaran las gomas de la estabilizadora que ya sabéis, que os voy a contar...
    Otra cosa es la alfombrilla del conductor, ya véis los agujeros, tengo que buscar unas nuevas, ¿Que me aconsejáis, concesionario oficial o buscar por ebay y demás?
    Ah, y la matrícula delantera, que está como el cu**
    IMG_20151028_183649.jpg IMG_20151028_175005.jpg IMG_20151028_175019.jpg IMG_20151028_175036_hdr.jpg

A Beta Rodriguez, naoj y toxico les gusta esto.
  11. toxico

toxico Lancista Gurú

A parte el interior es clavado al mío, hasta las llantas. Excelente unidad!
    No sé cuánto valdrán las del conce pero en Norauto a medida te cuestan 50€ y en eBay por 30€ y son muy buenas.

12. Costales

Costales Lancista Novato

Gracias Toxico, echaré un vistazo.

13. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

14. Costales

Costales Lancista Novato

Compartir esta página