1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me presento desde Toledo con Lybra s.w. 1.9 jtd 110hp

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por toxico, 24 Mar 2013.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tengo curiosidad urquattro, como usas el APC este para interiores?, por que yo lo tengo en garrafita pero para usar con la karcher de inyección extracción para asientos, y lo uso con la maquinita.
    Por cierto yo tengo el Valet Pro Classic Carpet para tapicerias.
     
  2. urquattro

    urquattro Lancista Habitual

    El Apc se diluye en proporción a la suciedad de la zona a limpiar desde 1:20 a 1:100, aunque lo ideal es cepillar con cepillo de cerdas suaves y retirar con una microfibras la espuma sucia. Con la Karcher nunca he probado, yo limpio a mano, el APC requiere de un pequeño tiempo de espera para que actúe bien sobre las zonas muy sucias. Normalmente la cantidad a diluir viene escrita en la etiqueta.
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  3. July9

    July9 Lancista Novato

    Menudo carisma tienes toxico, es espectacular todos los cuidados dados a tu Libra SW, lo tienes genial. Que lo disfrutes, y mantenlo vivo por mucho más tiempo, por favor.
     
    A SEYMAN y toxico les gusta esto.
  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Cable del sensor roto. Estoy sin ABS.

    image.jpeg image.jpeg

    Cable de sensor reparado. Tengo ABS!
    Es una chapuza que no se quedara asi. Pero por lo menos tengo ABS. Esta todo muy suicio porque tengo el guardapolvo rajado. Este jueves que viene me lo cambian y despues arreglaré el cable del sensor.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  5. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya decía yo que esa grasilla por el fuelle..... :thumbsup:
     
  6. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Me lo vieron en la itv que pasé hace poco. Me dijeron guardapolvo agrietado (¿), pensaba cambiarlo mas adelante (despues de nuestro proximo asalto de tren con mi hermano Jesse y mi colega Billy el niño) pero al desmontar la rueda para ver que pasa con el sensor del abs (mentira! Es una escusa para probar la pistola de impacto que comprė en el Lidl el lunes pasado) me encuentro con el toda esa grasilla (beeerrrrqqkk). No he tardado en adelantar el atraco para poder cambiar el guardapolvo.
    A veces las itv's sirven para algo. A veces....
     
    Última edición: 29 Sep 2015
    A kheraunos le gusta esto.
  7. urquattro

    urquattro Lancista Habitual

    Animo, eso son pijadas, que kilometros llevas?
     
  8. toxico

    toxico Lancista Gurú

    220'000 aprox.
    Que tal va el vinilado de los plasticos?
    No aconsejo el plastidip. El que he puesto yo en spray (no recuerdo la marca) NO es muy resistente a las rozaduras y arañazos leves. NO LO RECOMIENDO, por lo menos la marca que yo he utilizado. Hay por ahi alguna foto del bote.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  9. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Ya tengo la ultima moldura de los pasos de puertas y también la sonda del abs.
    Todo ello conseguido en La Torre esta mañana y por un precio de risa..............2,00€ iva incluido.

    image.jpeg image.jpeg

    No todo es barato, había unos asientos en excelente estado de alcantara gris a 120.00€ CADA UNO! 240,00€ el para delanteros (se me han quitado las ganas por preguntar por la banqueta trasera).
     
    A purraco y naoj les gusta esto.
  10. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hoy me he liado con el coche a ver si soy capaz de ver como se cambia la sonsda del abs y ver el problema del depósito de agua del limpia. Empiezo a desarmar batería, probar el limpia, busco por donde pasa la sonda del abs y viendo que no daba con nada me he liado con la EGR.
    Ya se había desarmada y limpada hace poco pero esta vez mi intención era anularla.

    image.jpeg image.jpeg
    Anuló la EGR con papel de plata para probar.
    image.jpeg image.jpeg
    Después de probarlo, lo vuelvo a desarmar para poner la chapa definitiva.
    image.jpeg
    Chapa de 0,5 mm. No sé si es suficiente?
    image.jpeg
    El resultado es un poco chapuza pero con la herramienta disponible doy por satisfactorio el trabajo.
    image.jpeg
    EGR anulada y montada.
    image.jpeg
     
    A Ramon_r, Miguelon y purraco les gusta esto.
  11. toxico

    toxico Lancista Gurú

    IMG_0729.jpg

    Después de descartar cambiar sensor de abs de varios motivos, he decidido hacer el empalme en condiciones.
    Este ha sido el empalme de emergencia.
     
  12. toxico

    toxico Lancista Gurú

    He cogido estos empalmes para quede lo mejor posible
    IMG_0730 (1).JPG

    Una vez empalmados los he recubierto con cinta reparatodo para asegurar la estanqueida
    IMG_0732 - copia - copia.JPG

    He colocado los cables de forma a que ya no rocen con nada para evitar que se puedan volver a partir por posibles rozaduras.
    IMG_0733.JPG

    Ya puestos en pulverizado los tornillos del catalizador con silicona spray para que me resulte mas fácil aflojarlos cuando me ponga a desarmar el catalizador.
    IMG_0736 (1).JPG
     
    A Miguelon y naoj les gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Desde aqui parece que se te a roto por la rozadura de ese esparrago con tuerca que sujeta el amortiguador que se ve junto a el cable.

    Saludos.
     
    A toxico le gusta esto.
  14. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Bien visto Naoj, la sonda estaba un poco suelta y rozo contra el espárrago. Espero que ya no volverá a rozar por ningún sitio.
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me gusta ver que el lybra sigue en tus manos ;).

    Un saludo.
     
    A toxico le gusta esto.
  16. urquattro

    urquattro Lancista Habitual

    Toxico, solo hay que tapar la Egr para que quede anulada? No se toca ningun parametro mas ni nada?
     
  17. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Yo creo que si. Estando tapada ya no pasan los gases por ahí.
    El problema con mi coche es que en el cuadro sale el fallo (se enciende la lucecita roja del "check").
    Se puede anular electrónicamente.
    Tampoco he notado un incremento de la potencia (dicen que se gana algo "?")
    Si no anulas con hacer mantenimiento de la egr de vez en cuando es suficiente.
     
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Con la luz del check no te pasan la itv, no?

    Buen brico de EGR. Creo que hay gente que deja un pequeño agujero en la chapa.
     
  19. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Creo que no se pasa itv.
    Si dejas el agujero lo suficientemente grande o varios pequeños no se enciende la luz del check (esas chapitas se encuentran por e-bay por muy poco dinero) pero ya sabes que soy un radical, no hago las cosas a medias, o no anulo o anulo del todo.
     
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Ahora toca cambio de termostato.
    IMG_0800.JPG

    El viejo y el nuevo.
    IMG_0801.JPG

    La situación después de quitar el viejo.
    IMG_0807.JPG

    Mi socio Johnny y yo (más bien él) nos liamos a cambiar el termostato el viernes pasado por la tarde. Siendo los días muy cortos no dio tiempo a mucho mas que ha lo que se ve en las fotos. El sábado nos liamos para armar el tema cuando atornillando el primer tornillo del termostato se me rompe uno de los empalmes de plástico del termostato a la altura de la rosca. Sin herramienta imposible sacarlo. Menos mal que pudimos recuperar el manguito del viejo. Pasado la semana y con el termostato arreglado, mi socio se vuelve a liar con el tema esta tarde a las 17:30 para acabar a las 20:30 con las linternas. Llenamos el circuito con el liquido apropiado de marca Cepsa y constatamos que la temperatura sube hasta los 89 grados y no se ven fugas. Mañana haré una prueba mas exhaustiva.
    Ha sido bastante laborioso sobre todo por el tubo de gases de la egr. El espacio es muy reducido y trabajamos en la misma calle.
    Gracias Johnny por tu inestimable y desinteresada ayuda. Este coche tiene más de ti que de mi.
     
    A vbr250 y naoj les gusta esto.

Compartir esta página