1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

ME PRESENTO DESDE ZAMORA

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por FerChori13, 2 Mar 2015.

1. FerChori13

FerChori13 Lancista Novato

Hola, un saludo a todos los Lancistas.
    Pues bueno el tema que os traigo es el siguiente.. Yo tengo un Lancia Delta Gtie del aňo 95 y a mayores tengo el motor del Hf turbo 1600 8v con toda la electrónica del motor y componentes. Y bueno la cuestión está en que me gustaría cambiarle y meterle el motor del HF turbo al Gtie. Y la cosa es que quiero asegurarme de si merece la pena hacerlo, que inconvenientes tendría y tal..
    Espero que ayudéis Lancistas. Un saludo. :)

2. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Hola, vecino. Bienvenido a este nuestro rincón lancista.

Respecto lo que dices de meter el motor HF turbo al GT i.e., y sin tener mucha idea, te diría que si tú tienes conocimientos y sitio para hacerlo, puede que sea factible y merezca la pena. Si lo tienes que llevar a un taller, te sale mejor comprar un HF turbo.

A SEYMAN le gusta esto.
  3. corse

corse Lancista Gurú

Pensaste en que tendras que homologar el cambio de motor?? Y quizas tampoco no se pueda homologar?
    En la Itv se daran cuenta del cambio porque el turbo lo ven perfectamente. A no ser que tengas "enchufe" en la Itv...

Si tienes que homologar y aparte pagar al del taller para hacerte el cambio, no merece la pena $$

4. FerChori13

En el taller me pedían cómo 1000 euros por dejarlo a punto en plan cambiar motor y hacerle la electrónica. Y aparte de eso he hablado con gente y el tema de ITV seria quitar el turbo y pasar la ITV sin el porque el motor viene al ser el mismo o homologar el turbo, una de dos o también por enchufe claro Jejee pero bueno nos queda hacer.. Por que no me corre prisa pero tampoco tengo conocimientos para cambiarlo y poner el del hf. La cosa es que los hf turbo por menos de 3000 euros difícil de encontrarlos estando a punto. Así que me gustaría hacerle eso. Que opináis?

5. Admin

Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

¡Bienvenido, FerChori13! :)

6. corse

corse Lancista Gurú

Dices lo de "sería quitar el turbo y pasar ITV" como si fuese sacar una rueda jaja si tienes que sacar el turbo, colector escape, intercooler, tapar manguitos de aceite del turbo, etc... y después volver a montarlo cada vez que toque ITV... mamma mía. Te pongo en un pedestal :D

Si quieres un HFT, vende el GTi y píllate un HFT. En serio, lo agradecerás. Vende el tuyo, vete ahorrando un poco mientras vas mirando el mercado y cuando veas uno que te guste, a por él

A naoj y SEYMAN les gusta esto.
  7. FerChori13

Tienes toda la razón #corse jajaja es subrrealista hacer eso la verdad. Lo único posible seria homologar el turbo que ya estuve preguntándo a gente que maneja de esto pero claro eso tiene un precio quejaría que valorarlo asíq haber si por contactos o tal consigo algo y sino pues me tocaría buscar otro.
    Graciass gente ;)

8. FerChori13

Tienes toda la razón #corse jajaja es subrrealista hacer eso la verdad. Lo único posible seria homologar el turbo que ya estuve preguntándo a gente que maneja de esto pero claro eso tiene un precio quejaría que valorarlo asíq haber si por contactos o tal consigo algo y sino pues me tocaría buscar otro.
    Graciass gente ;)

9. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Bienvenido a esta desde ya tu casa lancista.Como te dicen con mucha cabeza algunos lancistas seria un mecano que encima no pasaría la itv pues tu motor es seguro catalizado.Se que de todas formas sera una movida pero podías pensar ya que la cilindrada es igual aunque no la compresión ,pero en poner la inyección multipunto del turbo con lo que ganarías brío.Eso lo ha echo algun lancista y se nota.Y si te quedaras corto todavía poner el turbo pero sin cambiar motor y con un soplado menor si tu motor esta bien.Al final sera el mismo engendro pero con algo menos de jaleo.¿Cuanto estarías dispuesto a gastarte por un Turbo?Piensatelo.Un saludo lancista.

10. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

11. FerChori13

Muchas gracias #seyman por la información que me has dado, lo tengo que mirar pero la verdad es que saldría caro lo que quiero hacer hacer.
    Gracias a tí también #vbr250 ya los vi y están bastante bien y haber aparte de esta idea que tengo, todavía puedo adquirir un hf turbo por 1500 pero la cuestión es que hay que hacerle el kilt de distribución tiene la chapa algo oxidada y sobre todo arreglar todo lo de la bomba manguitos..de gasolina por que no arranca de estar tiempo parado. Creéis que merecía la pena cogerlo e ir lo arreglando poco a poco o es bastante dinero para un coche que ni arranca.?

12. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Por 1500€ y teniendo otro motor completo, ni me lo pensaba. Lo compraba y cambiaba el motor. Lo de la chapa, pues poco a poco, si no está muy mal, no es tan caro.

13. FerChori13

Siii, así es. Esa sería la mejor opción entonces?

14. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Desde mi punto de vista, sí, sin duda. No se qué opinará el resto.

15. Baltasar Lancia

Baltasar Lancia Lancista Experto

Desde mi punto de vista depende lo que quieras hacer con el coche. Si quieres un coche para pasear los domingos, para pasear por carreteras de montaña y eso el gtie es un gran coche cómodo y con algo de nervio. Además pienso que para ir tranquilo el Hft no te conviene por la "patada" del turbo. Ahora si lo que quieres es un coche más potente el Hft es tu coche. Además siempre será más barato que lo que quieres hacer con el gtie (cosa que no me gusta, ya que le resta originalidad al modelo) así que es decisión tuya.Además te costará un ojo de la cara la homologacion. A lo mejor si tu gtie es monopunto catalizado echarás en falta algo de potencia, yo te hablo como si fuera el mio que es multipunto 109cv.Un saludo y espero haber ayudado algo.

A augusta, vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  16. augusta

augusta Lancista Gurú

Bienvenido. Yo tambien quiero opinar sobre el asunto. Si hace 25 años se me plantease la duda de comprar el HF Turbo o el GTi.e. posiblemente habría optado por el HF. Ahora bien, seguramente el GT i.e. se mueve con soltura y los cambios para poner un motor 1.6 turbo son muchos, sin contar con afinar el resto del coche para pasar de 105 a 140 cv. Yo lo dejaría como 1.6 i.e. aunque sea más lento.

17. FerChori13

Muchísimas gracias chavales porque me habéis ayudado mucho!!! Y bueno al final después de darle tantas vueltas me he comprado un hf turbo den140 cv Q lo tenían dado de baja en un sitio y como son poco los arreglos encima teniendo el motor del Hf pues lo iré poniendo a punto poco a poco, que es lo bonito denuncia coche, arreglarlo poco a poco. Y con el gti lo conservare también para tener dos reliquias. Muchas graciasss Lancistas, ya subiré fotos de los dos coches.

naoj, augusta, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  18. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Queremos fotos de todo el proceso de restauración del HF turbo. Y siendo vecinos, incluso me podría acercar algún día a verlo.

A SEYMAN le gusta esto.
  19. FerChori13

Iré subiendo alguna para que lo veáis :) jajajaja perfecto pues ahora ver cuando talo tenga y me ponga manos a la hombre hago una visita jajajaja ;)

20. naoj

naoj Lancista Gurú

Bienvenido y enhorabuena FerChori13 :).

Saludos.

Compartir esta página