1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Me Presento y a mi Deltorro.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por JoseLU, 27 Jun 2013.

1. JoseLU

JoseLU Lancista Novato

Buenos dias soy Jose Luis propietario de un Delta 1.8 VVT HPE desde 1998, y estoy en este foro ya que la idea de cambiar de coche a dejado de estar presente en mi mente y ahora quiero mantener este coche, con el cual pienso que estoy en deuda, ya que jamas me a dejado tirado, jamas a dejado de arrancar a la primera, y apesar de haberle zurrado de lo lindo en mis tiempos de mocito, hay sigue.

Ahora quiero hacerle algunas reparaciones:

1. Le voy a cambiar el embrague que anda jodido ya, alguna recomendación.
    2. Cambiarle los taques que en frío suenan un montón.
    3. ¿Se notaria mucho si le pongo un filtro de aire en condiciones? Recomendaciones.
    4. Los embellecedores de las puertas lacados, han perdido el lacado, lastima. en desguaces no los veo. ¿Alguna solución?
    5. La palanca de cambios esta llena de holguras, ¿os ha pasado? ¿Como puedo solucionarlo.? Se que justo debajo de la palanca hay una pieza blanca de plastico, pero esta en buen estado ese no es el problema. Seran los brazos que trasmiten el movimiento a la caja de cambios????

Si es mejor que pase este tema al Foro Taller decirmelo.

Un saludo.
    Y encantado de estar rodeado de gente que comparte mi pasion.
    09042011196.jpg 09042011197.jpg 09042011198.jpg Embellecedor.jpeg

A SEYMAN y masan les gusta esto.
  2. RegueDirt

RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

Madre mia si lo tienes precioso!!!!! Ni se te pase por la cabeza quitartelo...

El embrague supongo que te habra aguantado la tira de Km, no te lies mucho la cabeza, uno de susitucion que hay muchas marcas y de sobra.

El filtro yo soy partidario o de poner uni cerrao tipo el BMC CDA o poner uno de sustitucion en la caja original, modificando la caja para que entre el aire mas libre (tengo idea de hacer eso en el grale).

Lo de los taques... Que km tiene el coche? Y que aceite llevas?

Un saludo y disfruta ;)

A JoseLU le gusta esto.
  3. jhavier87

jhavier87 Lancista Ilustre

Muy bonito, cuidalo.

A JoseLU le gusta esto.
  4. Angel HF

Angel HF Lancista Ilustre

Bienvenido Jose, otro Deltita II que da la cara, poco a poco vais saliendo todos jajajaja, tienes el coche impoluto, si no te ha dado problemas no le cambies es tonteria, ademas le tienes en un color precioso y que se ve poquisimo.

Sobre el embrague pillate como te dice RegueDirt uno de sustitucion, si puede ser un Luk o un Sachs mejor.

Sobre el filtro yo prefiero un filtro conico para que recoja bien el aire, pero como consejo montale mejor uno de sustitucion ya que te quitaras de problemas cara a la itv.

Sobre los embellecedores, puedes llevarles a que te les laquen, o si por el contrario quieres intentarlo tu pegales una lijadita fina par quitar restos y compra laca en spray y se la aplicas tu mismo, con paciencia y dando capas finas no tiene que quedar mal.

Un saludo!!!

A JoseLU le gusta esto.
  5. JoseLU

JoseLU Lancista Novato

Gracias por la bienvenida, el coche actualmente tiene 136Mil Km el aceite pues los últimos años no me he preocupado, pero lo llevaba a un taller de confianza supongo que era el suyo. anteriormente simple le ponía el Selenia recomendado por el coche.

Estudiare lo de la laca lo intentare.

El filtro era por curiosear pero al final pondré uno de sustitución

Paso de Dejarme 160 € en un filtro, con eso me pego una fiestuki jajajajajaja

Foto curiosa:
    29042011229.jpg

6. chk

chk Lancista Gurú

Bienvenido "joseLU" y a tu Delta!

Me gusta ver esos Deltas en circulación, ya sea I o II... bueeeeeno y III, porque mira...

Con el tema del embrague coincido con RegueDirt y Angel HF, uno nuevo "normal",
    que te va aguantar y no te vas a dejar un dineral.

En cuanto al filtro aire, yo conservaría la caja original, buena limpieza por dentro y filtro nuevo,
    ya sea de reposición o BMC etc, pero para dicha caja, que como mucho la modificaba para que entrara mas aire.

Otras cosas de taller, al foro taller, que aquí ahí buenos mecanitas... :)

Salucista

A JoseLU le gusta esto.
  7. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Bienvenido! Muy bonito el Delta!

En cuanto a lo de los embellecedores, es un mal endémico de los Delta II y Dedra, en mi caso te cuento lo que hice, primero los sustituí por otros en buen estado, pero el poco tiempo se volvieron a pelar, a si que los quité del coche, cogí una lijadora y con la lija de grano más fino que había les dí bien dándole a la vez un poco de agua para quitar la laca y que quedara lo más liso posible al tacto. Quedó de tal forma al lijarlo que al meterlo en agua parecían nuevos. Una vez lijados me los lacaron y quedaron perfectos. Tengo otro juego, el primero y original del coche, que haré lo mismo por si en un futuro, a estos que tengo ahora les pasa lo mismo, aun que lo dudo...

Un saludo!

A SEYMAN y JoseLU les gusta esto.
  8. JoseLU

JoseLU Lancista Novato

Ok muchas gracias por todo esta claro que voy a hacer lo que me indicas Carlos Lancia con los embellecedores.

Y traspaso el tema de palanca del cambio a foro taller.

Un saludo a todos.

9. Roberto.

Roberto. Lancista Gurú

Bienvenido!!, muy bonito y bien conservado tu coche. A mi me sucedió algo similar con los embellecedores de mi dedra e incluso en un desguace que los tenían me dijeron que no se podían quitar ¿?, digo yo que no sabrían o no querrían hacerlo, al final les di una fina capa de laca pero al poco tiempo se deterioró y ahora parece como si estuviesen rayados por dentro:(, en breve los desmontaré y veré que puedo hacer. Un saludo

10. asier

asier Lancista Gurú

Pues mas de lo mismo bien venido por estos lares y a cuidar a ese Delta como el lo ha hecho contigo hasta ahora

11. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Bienvenido de parte de otro propietario con uno igual aunque el mio aun con ese mismo motor es la serie posterior con ya el alerón grande y en amarillo.Muy bonito tu color y que lo cuides.Lo de los embellecedores ya te lo ha contestado genialmente Carlos Lancia.Respecto a lo del cambio ,el mio no tiene ninguna holgura y lo de los taques en estos motores VVt de apertura variable de valvulas es lógico si suenan solo unos 5 segundo en frío.Si sigue sonando mas de la cuenta prueba a cambiar el aceite por uno de mas viscosidad o de grado 50 o 60 pero suelen sonar un pelin mas que en los motores normales.Un saludo lancista.

12. aygspain

aygspain Lancista Experto

Bienvenido Jose Luis, enhorabuena porque tienes muy bonito tu HPE, color exclusivo, buenos recaro, muy cuidadito,y con esos pocos Kms , creo que tienes coche para rato...y los 1,8 VVT deben andar pero que muy bien.....:) buena decisión el quedartelo....

¿le has mejorado con las llantas speedline?.....¿por que no te venán de serie verdad?

Yo soy enamorao de los Delta II HPE, asi que a disfrutarlo muuuuuucho y ponte cómodo por aqui......

ultimamente se esta incrementando el número de HPE's madrileños, somos unos cuantos...........buena cosa jeje

En cuanto al embrague, a mi me gusta Sachs.........pero no debe haber demasiadas diferencias entre las marcas haciendo una utilización normal.....

Saludos

13. JoseLU

JoseLU Lancista Novato

Gracias a todos por la acogida, las llantas pues la verdad que eso tiene su historia.

Corría el año 1998, yo pedí el coche al concesionario en Enero, y en ese momento era cuando cambio el Delta con el ultimo restyling, cambia el alerón todos lo plásticos pintados del color de la carrocería y demás. En el pedido no llevaba esas llantas.

El 4 de Julio de 1998, me llamaron diciéndome que llegaba esa misma mañana el coche, os podéis hacer una idea yo tenia 21 años, mi anterior coche era un Renault 6 el del cambio en el salpicadero, Antes de que lo bajaran del Camión ya estaba yo allí esperando, es mas al verlo bajar indique que esas llantas no correspondían a mi pedido, y antes de que yo dijera que no pensaba pagarlas, el tipo del concesionario, que me acuerdo que era Carnicer en Torrejón de Ardoz, me dijo que esas llantas venían con el Restyling y no modificaba el precio.

Ya ves salí del coche pitando, y me sentía capitán general con un coche de 130CV que en la época era la caña y mas con el equipamiento que traía.

Todo es original no he cambiado nada.

Un saludo Lancistas.

14. aygspain

aygspain Lancista Experto

Uff, acabo de acordarme que yo también tuve que esperar casi 5 mesecitos para que me dieran mi HPE TD....que largos se me hicieron jeje

Ok, aclarado jeje...no me extraña que se sintieras así , es normal con 21 años y estrenado pedazo de coche......jeje;)

15. naoj

naoj Lancista Gurú

Pues menos mal que se te ha quitado la idea, alguien seguro hubiera aprovechado tu error.

Bienvenido al foro, poco a poco y con buena letra, ese delta te seguira dando satisfacciones.

Saludos.

16. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Saludos de otro hpeísta

17. Admin

Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

¡Bienvenido, Jose Luis! :)

18. perrat

perrat Lancista Gurú

Bienvenido...muy bonito tu delta II, un color muy elegante...con un par de retoques, lo dejas de exposición

19. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Bienvenido!!!

Compartir esta página