1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Me presento...y os cuento mis problemas con mi Delta

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Ana, 31 Mar 2014.

1. Ana

Ana Lancista Novato

Hola,

Tengo un Delta de 2008 1.6 MJet Oro. Matriculado por primera vez en 2009.
    Lo compre en 2011 a un concesionario oficial, Usado por ello, con 20.000 km.
    Al principio muy contenta, me salio bien de precio, estéticamente esta bien, todo way.

Al año más o menos, a falta de 2 meses de que se me acabe la garantía, el coche no me arranca, y resulta que es la batería, (yo aparque el sábado de noche y lo fui a coger el lunes al mediodía, no paso mucho tiempo,y en septiembre en mi zona no hay temperaturas bajo 0)
    Lo llevo al concesionario oficial, donde lo compre, y me dicen que me ponen una batería nueva q esa estaba mal, y cuando lo voy a buscar me dicen que no me la pusieron nueva que solo me la arreglaron :S
    Cuando me llaman del servicio de calidad para valorarlos se lo cuento y me dicen que me llamaran para cambiara, y nunca me llaman.
    Por motivos personales me olvide del tema. Así se quedo.

En diciembre de 2013, en plenas fiestas me quedo tirada a la entrada de la ciudad, se me ilumina el piloto del termostato y me dice que pare el motor. Me paro, llamo a la grúa y parece que el radiador pierde :S Lo llevo al taller oficial, y ni tienen coche de sustitución para dejarme en visperas de nochebuena, ni nada. Y lo peor me dicen que me cobran 600€ por arreglarlo, a lo que me niego y me lo llevo a un taller de confianza, y me llaman del taller oficial y me dicen que la marca se hace cargo de la pieza que "sólo" me cobran 400€ y lo llevo.
    Me lo arreglan y todo bien, a todos esto 15 días sin coche en plenas fiestas, horrible.

Y ahora el sábado 29 de marzo voy al coche y no me arranca (aparque el viernes por la noche y voy a cogerlo el sábado al mediodía)
    llamo a la grúa y me dice que puede ser el alternador. :S Esta vez me lo llevo a un taller de confianza, y como el sábado cierra por la tarde, aun lo han llevado hoy, esta tarde iré a ver que le pasa. A ver cuanto cuesta.

Estaba encantada con el coche, pero empieza a parecerme una ruina. Me planteo venderlo, pero dada situación económica no creo que me den ni lo que me queda por pagar, así que nada a aguantar.

Después de esta parrafada, mi pregunta. ¿OS PARECEN NORMALES TANTAS AVERÍAS EN TAN POCO TIEMPO?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

2. Admin

Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

¡Bienvenida, Ana! :)

3. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Saludos, bienvenida al foro y decirte que de lo que cuentas, parece que hay problemas de avería y problemas de taller y atención. Espero que tu taller de confianza resuelva bien el problema. No permitas que estas cosas te impidan disfrutar del Lancia

4. Angel HF

Angel HF Lancista Ilustre

Sinceramente me parece una cagada por parte de tu taller Lancia y de Lancia España, seguramente el primer problema le repararon haciendo alguna ñapa para que aguantase esos dos meses de garantia que le quedaban al coche, vamos lo que te quiero decir es que posiblemente el alternador lleve tocado tiempo y por eso no te cambiaron la bateria.

5. deltona

deltona Lancista Ilustre

Bienvenida Ana,

No sé si es normal o no, yo creo que es mala suerte. Habrá que ver si en lo sucesivo tiene más averías. Las averias que has sufrido son bastante simples, derían habertelas solucionado con más diligencia (darte coche de cortesia) o rapidez (15 días por lo del radiador!),a veces en los talleres las complican más. Yo tengo un 1.4 de gasolina del 2010 y lo único que ha tenido ha sido que la batería se murió a los 3 años, por supuesto me dejó tirado y eso siempre fastidia, además de que tuve que estar unos días sin coche porque no había recambio de baterías.

Estas cosas pasan y a veces se juntan y parece que el coche es un desastre. Si el coche te ha ido bien durante un tiempo, reconoces haber estado encantada, no tiene porque darte más problemas. A ve si te solucionan bien esta y no aparecen más. Y si tienes un taller de confianza pasa del oficial. En todas la marcas pasan cosas que no te esperas. Una compañera de trabajo tiene un Qashqai que le ha dado problemas con la dirección,...ha ido al taller oficial, a uno no oficial de confianza,... y hasta que la avería se ha solucionado le han costado 2 meses y más de 900 euros de factura.

Saludos

6. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola Ana.Siento que tengamos que conocerte por tener problemas con tu Lancia ,pero en el primer caso te comento que hace muchisimo tiempo que no se arreglan baterias.O te la recargaron o arreglaron otra cosa.Lo del radiador ya es mala suerte,pues no es una pieza con mucho desgaste ,pero puede pasar.Y lo de ahora,mas me parece que la bateria ya con 5 años a muerte que en parado el alternador sea el causante de que no arranque.Creo que aparte de fallos con la casa oficial,que en tu caso no se han portado tan mal en algunas cosas,no en todo,eh,por lo que a mi me parece,no veo que tu coche sea una fabrica de averías como he visto en otros modelos con mucho mas "cache".Ya nos contaras que ha sido esta vez y alguna cosa mas de tu deltita.Un saludo lancista.

Última edición: 2 Abr 2014
  7. Ana

Ana Lancista Novato

Gracias a todos por la bienvenida, y por los comentarios.

Ayer por la tarde fui a buscar el coche, y finalmente "solo" es la batería, me dijeron que no cargaba.

Bueno pasado el susto inicial, ya he hecho las paces con mi Delta, vuelvo a quererle :)
    ;):)

A Alex Rodriguez y SEYMAN les gusta esto.
  8. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Hola, bienvenida!!!

Cambia la bateria solamente, veras como se te soluciona el problema de una vez por todas. Respecto a lo del radiador, puede ser cualquier cosa que ha salido proyectada y te haya dado en el radiador, o incluso algun manguito y su abrazadera que no este bien ajustada

9. carlos l.

carlos l. Lancista Experto Miembro del Club Lancia

Bienvenida.
    Parece más problema del taller que del coche.
    Disfruta de tu Delta, es elegante y diferente.

10. Alex Rodriguez

Alex Rodriguez Lancista Ilustre

Bienvenida Ana y me alegro tus problemas con el Delta esten solucionados y puedas seguir disfrutando de el.

Compartir esta página