1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Medida Neumaticos Lancia Thesis

Tema en 'Taller' iniciado por Baltasar Lancia, 22 Jul 2016.

  1. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Hola amigos lancistas , os escribo para pedir vuestro sabio consejo, le voy a poner la llanta 18 del lancia thesis sportiva al nuestro , que de casa lleva la 215/60/R16 .Y la duda la tenemos entre estas dos medidas : 235/40R18 y 235/45/R18 . ¿Cual le pondríais vosotros?
    Antes
    [​IMG]
    Después
    [​IMG]
    Un saludo
     
  2. damofer

    damofer Lancista Novato

    Hola.
    Las del coche negro son las que más me gustan !!!
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  3. Carleras

    Carleras Lancista Ilustre

    Las llantas preciosas!
    En cuanto a las medidas,tendrías que mirar si son equivalentes ,en caso de serlo ambas,pondría la medida más económica.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo le metia la 45 que ya es bastante baja, pero es que con la 40 vas a tenir que vigilar mucho baches, bordillos y llevar el coche como con pinzas.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
    Yo llevo estás en llanta 18 perfil 40
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola .Baltasarlancia .
    Las dos medidas te sirven .La235/45/18 es la que se acerca mas a la de serie .La235/40/18 esta casi
    en el limite del -3% ;por lo tanto te acorta el desarrollo .
    Entonces esto ya va a gustos y preferencias .
    Un saludo .Ángel .
     
    A Baltasar Lancia y vbr250 les gusta esto.
  7. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Al final fue la 235/40/18 la elegida , además de ser mas barata , parece que ahora el coche tiene algo más de repris . El resultado lo tenéis en mi presentación . Un saludo.
     
  8. José Fandos

    José Fandos Lancista Habitual

    Mucho cuidado con los bordillos al aparcar, he tenido que cabiar los neumáticos delanteros con esa medida a los 10.000 kms...
     
    A vbr250 y Baltasar Lancia les gusta esto.
  9. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Buenas.
    Aprovecho este hilo para hacer una consulta sobre los neumáticos en Thesis. Mi coche monta los 215/60 R16 95W. El caso es que pronto tengo que cambiar dos ruedas de un eje y se me estaba pasando por la cabeza montar unos 225/55 R 16 99Y, (hay mas oferta de este tipo de neumáticos y son mas baratos jeje) pero no sé si se puede montar esa medida; en teoría creo que sí, porque el desarrollo es inferior al 3%. Primero cambiaría las dos ruedas de un eje y cuando se desgasten las otras pondría ya las cuatro iguales, pero tendría que estar un tiempo con medidas diferentes en cada eje. Mi consulta es si es legal hacer eso y si pasaría la ITV así.
    Gracias de antemano.
     
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola VivaThesis .
    Si no supera el desarrollo el 3% en teoría los puedes montar; y además el índice de carga es superior.
    99 contra 95 ; pero por si acaso; yo de ti me acercaría un momento a la ITV y te informaran bien .
    Saludos .
     
  11. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    En cuanto a desarrollo no hay problema, no supera el 3% de tolerancia. Lo que no sé es si cambia el ancho de via y si ponen pegas al poner neumaticos distintos en cada eje (215/60 R1695W delante y 225/55 R16 99Y detras, por ejemplo). Si, tenía pensado consultarlo en ITV en cuanto pueda, lo voy a ir mirando pues no me corre excesiva prisa.
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No pasa nada porque en un eje sean más anchos. De hecho, muchos Mercedes, BMW "gordos" y casi todos los Ferrari, Lamborghini, etc. salen de fábrica así. El problema es que lleves diferentes medidas en el mismo eje.
     
  13. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Bueno, pues hoy he estado consultando en la ITV con la ficha técnica en la mano.
    La medida 225/55 R16 es equivalente, me dicen que podría cambiarlos, pero los 4 neumaticos a la vez, para llevarlos de distintas medidas en cada eje debería ponerlo en la ficha tecnica expresamente.
    Que hay que tener cuidado que el neumatico no sobresalga de la carrocería y que al girar no roce, etc. Me han puesto muchas pegas.
    Me anticipan que para los nuevos coches se va a acabar lo de la equivalencia de neumáticos y solo valdrán los que ponga expresamente la ficha tecnica.
     
  14. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Vaya país , al final ni podremos cambiarles las llantas a nuestros coches .
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Las llantas?. ¡Ni las bombillas vamos a poder cambiar!. Se lo van cargando todo, como han hecho con las motos. Vaya gol les han metido...
     
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.

    Ya se estan pasando en las ITV's, en cuanto a seguridad veo bien que en puntos críticos en los vehículos sean un poco estrictos.. direcciones, frenos, suspensiones, alumbrado porque es por nuestra seguridad también, ahora bien, hay en algunas estaciones que ya se pasan de tontería..

    Yo he tenido que cambiar el pedal de freno Sparco de aluminio por la goma que traía dse origen para pasarle la ITV..el año pasado me dijeron que era peligroso porque de resbalaba el pie...claro ellos entran con el calzado con grasa..además le dije que estan homologados y llevan unos puntos de goma antodeslizantes.. pero bueno, luego cuando la pasé se lo volví a poner..

    O la tercera luz de frenado, que me dijeron hace tres años que al no venir en la ficha técnica del vehículo la tendría que quitar o taparla... cuando lleva puesta 21 años de los 22 que tiene el Dedra y jamás me habían dicho nada... a parte de que esta homologada con su numero de homologación, por supuesto a esa estación ya no volví.. mi padre tambien ha tenido problemas con los otros coches en esa estación de ITV.

    Un cordial saludo compañeros.
     
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo del pedal si que lo había oído en más ocasiones, pero lo de la luz de freno... un amigo la tiene en su Panda del '81 y lleva pasando 15 años así. Ya son ganas de tocar las narices.
     
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Desde luego vbr, incluso me llegaron a decir en esa estación de ITV que la tapase con cinta... increíble! Por supuesto ni se me pasó por la cabeza semejante ocurrencia.., con lo volver a esa estación, las dos últimas que ya lo llevo a otra nueva, no me dijeron absolutamente nada de la tercera luz de frenado.. pero del pedal de freno de aluminio Sparco si.. pero bueno, si ellos dicen que es peligroso porque resbala y te puede fallar la respuesta al frenar en una situación de emergencia.. jamás me ha pasado, a mi no se me desliza el pie, para eso lleva unos puntos de goma..en fín. No tienen criterio.

    Un cordial saludo.
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hombre, lo del pedal tiene su lógica. Se basan en que, al no ser enteramente de goma, puede resbalar más fácilmente que en el original que es entero de goma, y razón no les falta. Además, se podría considerar sustitución de un elemento que incide directamente en la seguridad del vehículo y es, por tanto, reforma de importancia. Sí, ya se que parece una estupidez, pero es a lo que se agarran para no pasarlo...
     

Compartir esta página