1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

medidas de neumatico para llanta 17

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por llauiset, 11 Oct 2012.

1. llauiset

llauiset Lancista Novato

Hola buenas. A ver si alguien me puede echar un cable.
    Resulta que acabo de comprarme las compomotive th2 en 8x17 y no se que neumaticos poner.
    La historia es que ahora llevo las montecarlo en 16 con 215/45 r 16 y al pasar a llanta de 17 tengo los siguientes problemas:
    En proxes r888 solo hacen la 205/40 que si es equivalente a la de la documentacion(205/50 r15) pero estrecha para llanta de 8. La 235/40 que ya no es equivalente y encima vale un paston.
    Luego en federal 598rsr hacen un semi slick en 215/40 r 17 pero no seria equivalente a la rueda de la documentacion tampoco aunque si seria equivalente a la llanta actual( que llanta lleva en documentacion el evoII?)
    Total que al final algo con ancho minimo y equivalente tendria que ser la 225/35r17 pero ya no hay muchas marcas donde elegir.
    Mi pregunta es que neumaticos llevais vosotros en el deltona?
    Saludos

2. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

3. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo el lunes te podria decir lo que tiene puesto un evo que tengo en el curro.

4. llauiset

llauiset Lancista Novato

Intrtesante web la de la comparativa de neumaticos. gracias
    Seyman espero tu respuesta. un saludo

5. HF_WRC

HF_WRC Lancista Ilustre

6. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Llauiset lleva la 205/50 R 15 osea la original.Debo de estar haciéndome viejo pues a mi ya me parece una buena medida.

7. llauiset

llauiset Lancista Novato

Despues de darle muchas vueltas al final he pedido las hankook evo v12 en 225/35 r17 ya que me la han recomendado encaecidamente y me han asegurado que esta dando muy buenos resultado en prestaciones y a buen precio. con esta medida a parte de no tener que homologar no hago los desarrollos de la caja mas largos de lo que son.

8. LeaderCars

LeaderCars Lancista Novato

Hola , yo llevo montados neumaticos 215-40-17 Yokohama , no tengo problemas de roces en ningun sitio y esta dentro del 3% de equivalencia que exigen en la itv . Creo que es la medida mas habitual que montan los Evo en 17".

Un saludo.

dAVID

9. llauiset

llauiset Lancista Novato

La 215 es equivalente si tienes un evo 2 que trae de serie la 205/45 r16 que hay una relacion de un dos y pico por cien, en cambio la 205/50 r15 pasa a ser el 3,03% y conforme estan las itv podrian echarla atras en plan cabr.....
    20121021_202757.jpg

10. HF_WRC

HF_WRC Lancista Ilustre

Hola Llausiet,
    podrias pasarme unas fotos de como quedan esas gomas montadas en tu Evo? Tengo ahora el mismo problema, ya que quiero montar las Speedline Montecarlo en 17' y la medida de serie es 205/50/15 y la idea es no tener que homologar nada.
    Un saludo, Alex

11. HF_WRC

HF_WRC Lancista Ilustre

Asi quedaria una 225/35/17:

Las equivalencias para un Evo 1 con 205/50/15 con un diametro de 586mm son:
    -205/35/17, diametro de 575'3
    -205/40/17, diametro de 595'8
    -215/35/17, diametro de 582'3
    -225/35/17, diametro de 589'3
    -245/35/17, diametro de 603'3
    -265/30/17, diametro de 590'8
    Un saludo, Alex

12. llauiset

llauiset Lancista Novato

Esta es la 225/35 r17

20121023_203604.jpg
    20121021_201331.jpg

13. HF_WRC

HF_WRC Lancista Ilustre

Hola,
    gracias por las fotos!! Las llantas son 8x17, pero que ET tienen? Con la 225/35/17 te roza en algun lado? Que suspensión y muelles llevas?
    Un saludo, Alex

14. llauiset

llauiset Lancista Novato

ET 27 pero todavia no lo he probado así que no sé si roza. las suspensiones son de origen pero no tiene pinta de que valla a rozar

15. HF_WRC

HF_WRC Lancista Ilustre

Hola, gracias por la información, estare a la espera de que salgan a lucir palmito con tu Evo para ver impresiones de la llanta 17 y tu opinion al respecto y saber si roza en algun lado ;) .
    Un saludo, Alex

16. HF_WRC

HF_WRC Lancista Ilustre

Hola Llauiset, has probado el Delta con las 17''?? Que sensaciones te transmite?? Te roza por algun lado??
    Un saludo, Alex

17. llauiset

llauiset Lancista Novato

Por desgracia aun no porque necesito unos amortiguadores delanteros que estan rebentados y no habia forma de conseguirlos en ningun sitio . finalmente mes los treran desde koni holanda hechos a proposito a ver si para el mes que viene monto eso mas el kit de frenos y salgo a disfrutar. ya te cuento

18. HF_WRC

HF_WRC Lancista Ilustre

Hola,
    si te hace falta algo para el Deltona dame un toque y ya miro de conseguirtelo.
    Un saludo, Alex

19. llauiset

llauiset Lancista Novato

pues los amortiguadores ya los tengo pedidos pero si sabes de un juego de reparacion de copelas seguramente los necesite. gracias

20. LANCIAINTEGRALEBILBO

LANCIAINTEGRALEBILBO Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

Hola a todos,

¿Es necesario homologar llantas o ancho de vías si pongo unas compomotive th2 en 8x17 y con neumaticos equivalentes en un EVO I?

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.

Compartir esta página