1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Mejorando el consumo de combustible...

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Cocosoft, 25 May 2011.

1. Cocosoft

Cocosoft Lancista Habitual

Wenas...

Tras lilmpiar la EGR, me encontré con que los consumos de cetano bajaron sensiblemente.

Lo achaqué a que, al retirar roña, había mas caudal de aire, lo que mejoró la combustión.

Quedaba, de todos modos, algo que hacer: Cura descarbonizadora a la italiana :lol:

Hacía tiempo que no me iba de viaje. Los viajes, siempre he opinado que son buenos para los motores. Siempre he tenido mejoras de algún tipo tras un viaje, notándose especialmente en la suavidad del motor. Si encima se le da un poco de peso al pie derecho, la cosa mejora sustancialmente ;D

Así que, a mediados del mes pasado, me bajé a Murcia desde Guadalajara (de España, no de México ;) ) , bien cargadito (4 adultos y un bebé + maletas, + nevera + bocatas para el camino).

En el viaje de ida, el consumo fue a 5,72l/100, pero no es real, pues estaba el depósito casi vacío. La vuelta, sí es completamente realista, pues me dio un consumo de 7,33 lo que incluía unos 200 kms del viaje de ida y unos 500 del de vuelta, siendo la vuelta "cuesta arriba" (Subida a la meseta).

A partir de ahí, he notado dos mejores:

1. La típica de suavidad del motor
    2. La sorprendente: El consumo ha mejorado un eggg y parte de otro

Los dos mejores depósitos se han dado tras volver del viaje, con 5,42 el primero y ¡5,06 el segundo! :eek: :blink: :eek:

Mi conducción no ha cambiado, la carretera está igual de atascada por las mañanas y por las tardes. De hecho, llené ayer el tanque porque no me fiaba de que, con 1.043 kms recorridos, no me hubiera saltado la reserva hacía tiempo... pero no, ¡es real! no entraron más de 52,77 litros.

Los datos en Historial del Lybra

Es más, al aceite y filtros les quedan 1.000 kms para su cambio...

¿Opiniones?

Salu2 a to2

Compartir esta página