1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mejorar Frenada Lancia Delta GTIE

Tema en 'Taller' iniciado por Baltasar Lancia, 21 Abr 2018.

  1. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Hola , estoy pensando en mejorar la frenada de mi coche.
    1º- ¿Puedo montar discos ventilados (como el hfturbo) en las pinzas delanteras que lleva mi coche o tengo que cambiar las pinzas?
    2º- No tengo muy claro si las pinzas del mio y del hf turbo son distintas , pero en principio si corre mas el hfturbo debería de frenar mas no?
    Espero que me deis alguna idea de como mejorar la frenada de mi coche , Un saludo.
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Baltasar.
    No te puedo informar mucho; el disco de tu coche y del hf turbo a pesar de no ser ventilado hacen el mismo diámetro 256 mm; las pinzas en teoría tendrían que ser las mismas.Sin necesidad de cambiar discos también puedes ganar frenada poniendo pastillas "racing".
    Saludos .
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Serian estas las medidas?

    disco-freno-65-08.4365.10.jpg

    Saludos.
     
  4. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Creo que si , pero ese es el disco que llevo delante , macizo. Quiero saber si me vale la pinza para poner el disco del hfturbo que es el mismo diametro pero ventilado,por tanto el disco es mas grueso.
    Un saludo.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

  6. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

  7. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Donde has visto las medidas de esos discos?

    Saludos.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Vale ;), ya lo encontrado :).

    Segun datos encontrados de las caracteristicas y medidas que tendrias que verificar primero con los que lleva ahora:

    Eje: eje delantero
    Internamente ventilado: sí
    Diámetro: 257.5 mm
    Altura: 52 mm
    Espesor: 20 mm
    Grosor / espesor mínimo: 18.2 mm
    Diámetro del círculo de paso: 98 mm
    Diámetro interno: 127 mm
    Agujero del cubo: 59 mm
    Cantidad de agujeros: 4
    Círculo de perno: 4x98

    En el anuncio de venta de este modelo de discos pone que es compatible con tu coche, con lo que en principio las mordazas te valdrian las mismas.

    Si no, las buscamos ;).

    Un saludo.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  10. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Delante mi coche lleva discos macizos delante y atrás.
     
  11. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    En principio mi coche lleva discos macizos
    Diámetro 257 mm
    Espesor 12mm
    Espesor mínimo 10,8 mm
    Por eso os pregunto qué si para poner los discos ventilados interiormente del hf turbo tengo que cambiar mi pinza de freno , ya que estos discos son más anchos que los que yo llevo.
    Un saludo.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por lo poco que he podido mirar parece que las pinzas que llevas no te valdran para esos discos de 20 mm.

    Segun he podido ver en alguna ficha tecnica, las del hf turbo y las del tuyo en las pinzas delanteras admiten discos de espesor de 12 mm.

    Las pinzas para discos de 20 mm ya tienen que ser las del intregrale 16 v, pero no se si estas se adaptarian a tu Delta gt ie, igual podria ser que si.

    No se si alguien podria aportarte esta informacion con exactitud.
    Si no intentaremos seguir mirando a ver si encontramos algun dato mas, aunque por lo que parece el cambio de pinzas seguro que tendrias que hacerlo.

    Saludos.
     
  13. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Baltasar .
    Tan poco te frena el Delta GT i.e ? .
    Ponle pastillas mas deportivas.y te ahorras de cambias discos y pinzas.
    Saludos .
     
  14. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    No es que frene poco (en relacion con un coche mas modernos pues si) ,pero a mejora es enfocada respecto a la frenada a fatiga.Porque cuando llevas un rato se nota que los frenos estan pidiendo descanso jejejeje.
    Un saludo.
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si es por fatiga, antes de cambiar discos, cambia los latiguillos por unos metálicos o no conseguirás nada. Y reza para que en la ITV no se pongan tontos.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  16. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Saludos, poniendo discos ventilados no se mejora la frenada si el diametro es el mismo, solo la eficiencia, para mejorar la frenada tendrian que ser de mayor diametro los discos, el HF Turbo tiene mejor frenada por que la bomba de freno es de mayor diametro, por tanto hay una mayor presion del liquido de freno por cm cuadrado y una mayor eficiencia por que son discos ventilados, los frenos delanteros y la bomba de freno no son los mismo en el GTie y en el HF Turbo, tambien puede variar el diametro del servofreno, pero creo que son los mismos. Hay que tener cuidado a la hora de buscar piezas y saber que se busca exactamente y de que modelo, se pueden encontrar referencias en piezas de freno que sirven para GTie y para HF Turbo y eso es por que los HF Turbo asta el año 85 montaba los mismos frenos que el GT, a partir del año 86 el GTie seguia con los mismos frenos del GT y el HF Turbo se mejoraron por que eran insuficientes.
     
    vbr250, JOSELM, Angelsoro y otra persona les gusta esto.
  17. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Tomo nota pues intentaré buscar bomba de freno y pinzas y discos de hf turbo del 87 en adelante.
    Un saludo
     
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Me dejais sin habla.. Eso es entender y estar puesto.. sí señor :thumbsup:. Es increíble lo que se puede aprender en éste nuestro foro!

    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página