1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mejoras al Motor Lancia 1.8 16v

Tema en 'Taller' iniciado por RogelioAc, 22 Ago 2019.

  1. RogelioAc

    RogelioAc Lancista Habitual

    Buenas, e buscado por la web kit o componentes que mejoren el motor de mi Lybra 1.8, realmente no e encontrado nada, talvez busco donde no es, tambien e tratado de averiguar que otro coche tiene este motor, ya que es un grupo como tal no me extraña que algun fiat o alfa llevaran este motor y pense talvez piezas intercambiadas del mismo motor en otro modelo mejoren prestaciones, ya que estos casos se dan, pero una vez mas no e conseguido nada o estoy buscando donde no es, entonces despues de varias semanas decidi preguntar a los profesionales Lancia me indicaran el camino a seguir, no busco un dragstar o un rally, simplemente el dice tener 131hp y llevarlo a 160hp seria bien y por lo que veo ese motor aguanta sus 200hp sin forjar relajado, claro también veo que el motor ya viene de planta tocadito porque ese sonido de la admision que hace en minimo es indicativo que ni tan normal es, y su relacion de compresión 10 a 1 tambien dice mucho, pero seguro algo se le puede hacer y seguro sencillito y mas que seguro que ustedes saben que es.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No encuentras porque, sencillamente, no hay nada. Ese motor quizá lo montó el Alfa 156, aunque no estoy del todo seguro. En Fiat quizá el Croma, pero me pasa como con el Alfa, no lo se a ciencia cierta. Lo que sí te puedo decir es que ganar 30 cv en un atmosférico es una utopía. La única forma que se me ocurre es llevándolo a muy altas revoluciones, para lo que tendrías que cambiar electrónica, cambio, posiblemente árboles de levas... mucho dinero. La otra opción sería montar un turbo, pero habría que ver si el motor puede aguantarlo.

    Francamente, creo que te has equivocado mucho con el coche tanto por consumos como por prestaciones. Para conseguir una potencia como la que dices, en un Lybra no tienes más opción que el 2.4 JTD de 150cv, que con una buena repro lo puedes llevar a 200 cv, como daba en los Alfa 159. Aún así, yo disfrutaría el coche como está, que ya tiene potencia suficiente, y si quieres algo potente, buscaría uno que de fábrica ya viniese así, porque ponerse a toquetear cosas, si no sabes muy bien lo que haces, puede hacer que te cargues el coche.
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mejorar la admisión es delicado, pues es de geometría variable, creo. Si está limpia y va bien es una delicia.
    Mejorar el escape quizás te dará algún caballo más, pero no esperes milagros.
    En gasolina está el 2000 de 150 cv y los diesel que te comenta el compañero.
    Yo no he visto chips ni kits de potencia para lybra gasolina.
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Aclaro un poco. El motor 1.8 T.S. 16v de Alfa y el del Lybra 1.8 16v son de Fiat. Lógicamente Alfa Romeo lo exprimió y mejoró su rendimiento como bien hace Alfa siempre con los motores montados en un Alfa.. :):inlove::thumbsup: el 1.8 T.S. 16v daba 144cv que montaba el Alfa 156 y en el Lybra 1.8 16v daba 131cv, los dos ya llevan sistema de distribución variable, de ahí que en el caso del Lybra como en el Delta II HPE es 1.8 VVT 16v.
    El Croma II que salió en 2005 montó un 1.8 16v Ecotec, que fué un motor desarrollado conjuntamente con GM (Fiat/GM Powertrain era la sociedad si no recuerdo mal), de ahí lo de Ecotec por Opel. Creo recordar que daba 140cv el 1.8 y luego también incorporó el 2.2 16v Ecotec con 147cv, que se montó en otros modelos como Opel y Alfa Romeo ya con los 2.0 y 2.2 JTS de inyección directa (En Alfa no hubo 1.8 JTS por pura lógica... mejor rendimiento con el 2.0 JTS) Los bloques 1.8 y 2.2 son bloques Opel, para el 159 el motor es casi irreconocible su origen germano. Cambia casi todo lo que le da personalidad a un motor y sólo queda el bloque. Lo mismo ocurre con el V6 de Holden, que sólo se respeta eso, el bloque. Obviamente al ser de Opel los montó el Vectra los 1.8 y 2.2, pero no Saab en el 9-3 y mucho menos en el 9-5. Los motores diésel sí el 2.2 TID Una pena que gran marca Saab que tuvo coches geniales y superfiables. El contacto lo montaban desde sus inicios en el túnel central, diferente prácticamente a cualquier marca en su momento e ingenioso cuanto menos :), una marca inspirada en la aviación que entró en la historia del automóvil con grandes coches y motores. Los Saab 9-3 y 9-5 con los 2.0, 2.3, 2.8 V6 y 3.0 V6 gasolina turbo eran increíbles, el diésel 9-5 3.0 V6 TID y sin olvidar aquellos magníficos 900 Turbo y 9000 Turbo gasolina que eran verdaderos misiles en su tiempo.
    En cuanto a mejorar las prestaciones del Lybra 1.8 VVT, no lo toques y disfrútalo. No va sobradísimo de motor pero con esos 131cv es suficiente tratándose de una berlina de lujo, hombre.. el 2.0 LX V5 20v con 154cv anda un tanto más pero el 1.8 16v VVT tuyo no anda mal tampoco, ya te digo que es una berlina lujosa y elegante, muy confortable como buen lANCIA y bien construida con materiales de gran calidad :). Déjate de historias y no te compliques compañero, en un gran coche ese Lybra y cumple sobradamente :thumbsup:. Hay un dicho y que tiene más razón que un templo.. Si algo funciona no lo toques.. disfruta de ese señor Lybra como está de serie. Preocúpate de unos buenos mantenimientos, buenos cuidados, buen trato y tienes Lybra para mucho tiempo. Además ya te cargarías un Lybra original.. ya perdería toda su originalidad :thumbsdown:.

    Un cordial saludo lANCISTA y buen fin de semana para todos.
     
    A RogelioAc le gusta esto.
  5. RogelioAc

    RogelioAc Lancista Habitual

     
  6. RogelioAc

    RogelioAc Lancista Habitual

    Si, es asi, e pensado solo suplantar el catalizador ya que cuando le exigues se oye adelante, y pedi la etiqueta B y la negaron, no entiendo porque si el auto es Euro3 y paso la itv de una, lo compre y cambie kit de distribucion, aceite y todos los filtros incliye el de polen, monte 4 gomas continental nuevas , una limpieza extrema no mas salpicadero pegajoso, falta los 4 amortiguadores y listo, si mejor lo dejo original y busco otro diesel, gracias.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Rogelio.
    Aplaudo con fuerza tu decisión de dejar ese señor Lybra de origen :):thumbsup:. Me parece un acierto, es un coche de capricho para conservarlo. Además, es un lANCIA de los de verdad de pura cepa antes de la "cagada"de Chryslerizarla por parte de FCA.. así que cuídalo y conservalo como merece :). Para diaro un vehículo diésel y el Lybra como segundo coche como capricho.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
  8. RogelioAc

    RogelioAc Lancista Habitual

    Gracias amigo, si, incluso estoy ya en vias de adquirir un BMW 320d.
     
  9. RogelioAc

    RogelioAc Lancista Habitual

    Ya le e hecho pequeñas cosas y la diferencia es muy buena, jaja, ahora es un Lybra Malvado, jajaja y dejen que le ponga las siglas HF ufff correra mas.
     
    A Angelsoro le gusta esto.

Compartir esta página