1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Mentiras y manipulaciones.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 11 Ene 2015.

1. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Repasando mis viejas revistas me encontré con el nº 439 de 1992 un extra de 150 pruebas en que no se de donde sacan los datos de prestaciones y consumos entre otros, con equivocaciones dignas de despido, o de demanda.
    Dejan los coches italianos muy mal, con cifras increibles, y datos sin ningun rigor, veracidad ni incluso credibilidad.
    Acompañan a estos datos tan malos de los italianos algunos tambien de modelos alemanes, a una escala inferior, pero tambien algo inchoherentes.
    De los queridos franceses, pues todo correcto o más normal.
    Con los italianos pues se han quedado a gusto, tanto para poder decir que si alguien no entiende de datos o de modelos viendo esto pues no los habrian comprado y seria logico.
    Amañan datos, hacen comparaciones ilogicas, bueno, habria que saber que les pasó, dicen que por entonces los fabricantes franceses influian mucho para salir favorecidos, a vista de esto seria cierto.
    O quizá al editor y al productor sus mujeres se les fugaron con chavales italianos y se rebotaron, y bastante por lo visto.
    Bueno aqui dejaré las fotos y datos, si alguien sabe de más desmanes de estos los sacamos aqui, que la gente vea por que tienen mala fama los coches italianos y quien se la pone.
    Un saludo.

Primero vamos con los lancias.
    Mirad como dejan al buque estrella, uno de los mejores coches de la historia.
    Puede parecer una equivocación en principio, luego ya veremos que quizá sea algo más premeditado.
    O eso o habeis sido engañados como chinos los propietarios del integrale.

img026.jpg

Continuamos, desastre total en esta tabla de datos de los dedras.

img024.jpg

Aceleración del 0-100.
    Dedra 1.6 en 17,5 segundos.
    Dedra 1.8 en 14,3 segundos.
    Dedra 2.0 en 11 segundos.
    Dedra turbo de 165cv en 10 segundos.
    Dedra 2.0 turbo diesel de 90cv en 8.3 segundos.
    Dedra integrale alcanza el 0-100 en unos fantasticos 8 segundos con 180cv.
    Cualquier 2 cv nos adelanta en aceleración vamos.
    Seguramente el compañero vbr con su dedra 1.6 llegue tarde a todas partes.
    Continuamos que hay más.

img028.jpg

Comparativa dedra 1.8 versus rover 416 gsi, se han lucido.
    Consumos,
    Urbano 12 litros el italiano, 8 el ingles, no me parece disparatado.
    A 90 kms/h un 11 el dedra, un 6,8 el rover.
    A 120 kms/h un 12 el dedra un 9,5 el rover.
    Luego en portada dice que el rover no gasta nada, quien va a negarlo?
    Y aceleración 11 segundos para el dedra y 9 para el rover.
    Lo curioso es que en la comparativa de arriba el mismo modelo 1.8 lo hace en 14,3.
    No hay quien lo entienda.

Ahora con fiat, hacen una comparativa de rendimientos con coches compactos y de potencias que van de 75 cv a los 90, adivinais cual es el modelo que tiene menos con sólo 57? El italiano.

img027.jpg

Ahora alfa romeo, tambien se han lucido si hago caso entonces no me compro mi 33 ni loco.
    Un saludo.

img023.jpg

A mi 33 con 970 kgs y 110 cv de potencia le dan una aceleración 0-100 de 13 segundos y una velocidad maxima de 175 kms hora, 2 por debajo del 1.5 de 105cv.
    Medido por un amigo el 0-100 lo hacia en 9 segundos y algo, y la unica vez que probé la velocidad maxima me puse en una recta muy larga y de noche a 200 kms hora antes de llegar a la rotonda, todavia quebaba gas.
    Y de consumos es un mechero, 5,7 a 90, no 7,2 y a 120 como mucho me gastaba un 7 y pico nada de 9,2 como aqui dicen.
    Mas barbaridades.
    Aceleración del 1.5 con 105 cv, 12,3 lo demás puede ser.
    Aceleración del 1.7 16valvulas con 140cv 10 segundos, consumo a 120 casi un 10, mucho creo yo.
    Estos coches pesaban poco y sus motores no eran gastones para nada.
    Los demás modelos 16 v andan por esas cifras como el primero.

Y ahora vamos con la contrapartida.

img029.jpg

Comparativa en la misma revista de los coches que corrian el campeonato de españa de turismos o de europa, el renault es el coche con menos potencia 175 cv y un peso de 1220 kgs, pues resulta que acelera medo segundo mejor que el maquinorro del bmw m3 con 215 cv, con 40 cv menos, hace el 0-100 en 7,4 segundos y creo que puede ser, pero al dedra integrale le meten 8 segundos con 180 cv.
    Y el m3 con 215 cv aceleraba en 7,8 segundos? y casi igual que mi alfa 75 de 160cv?.
    Es el segundo que hace el km en menos tiempo, vamos un chollo comprar ese coche.
    Seguramente por eso ganó tantos campeonatos de europa, y los demás no ganaron nada.

Bueno a mi me parece que fueron a hacer sangre simplemente, estos datos no son coherentes, veridicos, contrastados, ni nada,en una revista que llevaba en ese momento más de 400 publicaciones, debian saber perfectamente la gente que allá trabaja que un integrale no tiene 110cv, que coches con 140 cv no aceleran en 11 segundos y con poco peso y que gasten lo que aqui se pone.
    A saber por que lo han hecho pero yo creo la versión que los franceses son muy franceses.
    Un saludo.

Última edición: 11 Ene 2015
    A chk y naoj les gusta esto.
  2. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Hay cosas que nunca cambian....

A Dedra94 le gusta esto.
  3. chk

chk Lancista Gurú

Esta ficha técnica de un Integrale Evo lo dice todo... Ni ellos sabían de que coche era.

1800cc?, 2 válvulas por cilindro (8v)?, 110cv?, tracción delantera? etc... etc...

image.jpg

o_O

Última edición: 12 Ene 2015
    A Dedra94 y kheraunos les gusta esto.
  4. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Yo veo mala fe, muy mala fe, rencor, rabia odio hacia los coches italianos hasta el punto de ir a putear simplemente, no entiendo como todos estos datos se le pasaron a los trabajadores de motor 16, al redactor, al supervisor, y al director, creo que es premeditado y queriendo.
    Tenemos mala fama, cierto, a veces ganada a pulso, cierto, pero esto no es propio de profesionales que se supone que dan informaciones contrastadas y probadas de vehiculos.
    Un 0 para motor 16.
    Un saludo.

A SEYMAN y kheraunos les gusta esto.
  5. naoj

naoj Lancista Gurú

Yo no puedo decir nada, me quedado ciego mirando la pantalla :p.

A ver esas camaras o fotografos :whistling:.

Saludos.

A Dedra94 le gusta esto.
  6. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno aqui no acaba la historia tengo la dichosa revistita en mis manos y me he fijado en otra cosa, cuando quieren dejar bien a un coche en una comparativa lo comparan con un italiano, que siempre acaba perdiendo por goleada.
    He visto otra comparativa coche frances vs italiano y es escandaloso.
    En todas las mediciones menos dos, el frances gana, pero si nos fijamos es por muy poco.
    Es como si el frances hace esto, y al italiano le ponen menos o más segun convenga.
    AQUI se nota perfectamente que estan manipulados los datos, al fiat seguramente ni lo han probado ni mirado ni nada, a saco.
    Aqui lo dejo, a ver si podeis ver lo que digo.
    Un saludo.

img065.jpg

A luicar76 le gusta esto.
  7. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Vemos que el tipo tiene 92 cv, el renau 93.
    Hasta en decibelios son mejores por decimas en ambas mediciones.

8. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Y en esta comparativa no veo nada raro sólo la pongo para los que tengan curiosidad y para alguno que viaja con el lancia 1.5 todavia, para que si no la tiene pues la pueda ver.
    Un saludo.

img066.jpg

A SEYMAN le gusta esto.
  9. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Esta es la magnifica revista a la que me refiero, no se si meterle fuego o conservarla en un marco para mostrarla.
    Como no con tanta comparativa y van y meten un francesito en portada.

img067.jpg

Y ya como curiosidad creo que los lancias en el fondo les gustan, siempre me he preguntado y mirado en esta sección para ver que le pasa al lancia delta, pero resulta que no le pasa nada, no hablan de el para nada, se refieren ahi a las luces de niebla de un renau 21, pero a cambio nos ponen ese precioso delta.:rolleyes:o_O:geek::whistling:.
    Bueno un saludo.

img068.jpg

10. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Lo que mas me ha gustado(aparte de la comparativa del LX y el 33,gracias Dedra94)es lo del Evo con tracción delantera,pues lo otro son números y pueden bailar(¡¡¡Pero tanto!!!)pero hay se han cargado todo el avance tecnológico de Lancia de entonces.Un saludo lancista.

A Dedra94 le gusta esto.
  11. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Espera, espera, que resulta que mi turbo diésel acelera más rápido que todos los demás Dedras salvo el Integrale y tan sólo 3 décimas más lento que este. Claaaaaaaaro, y España ha salido de la crisis y es la locomotora de Europa, los Delorean viajan en el tiempo al pasar de 140 km/h y yo puedo caminar sobre las aguas.
    Poco rigor veo en esas pruebas, aunque sólo leyendo que los Delta Integrale tienen un 1.8 de 110 CV y tracción delantera, ya está visto como hacían esos reportajes. La aceleración del Dedra TD, según he leído en alguna otra revista, era de unos 12 segundos, similar a la del 1.6, aunque un poco más rápido el diésel. Personalmente, alguna vez he cronometrado el 0-100 de mi Dedra y salía un tiempo de poco más de 10 segundos. El resto de motores, creo recordar que bajaban todos de 10 segundos.

Dedra94, que no te extrañe que dejasen muy bien a los franceses, ahora los alemanes son los mejores en todo según la prensa "especializada", es más, incluso los Audi son los más bonitos. Claaaaaaaaro, ¿y los Alfa?. ¿Y Maserati?. ¿Y tantos y tantos otros?. La prensa del motor va por rachas, y esas rachas las marca el fabricante o los fabricantes que más dinero suelten para ser los mejores en las comparativas. Y se ve que en su momento los franceses andaban bien de dinero y ahora son los alemanes. Es más, me llegó un rumor, no se si cierto o no, sobre que incluso los test Euroncap están amañados, y que ciertas marcas pagan para tener los mejores resultados. Quiero pensar que no es más que un bulo, pero vaya usted a saber...

Sobre la comparativa del Tipo 1.9 TD contra el 19 dT, no lo veo tan descabellado, el motor 1.9 dT de Renault corría muchísimo y daba unas cifras muy respetables de potencia. Se dice que las últimas unidades del R19 que montaron este motor llegaron a los 100CV, y lo mismo se dice del motor italiano en los Alfa 145. Incluso en los Fiat Marea se comercializó com TD100 y siempre he oído que el único motor diésel capaz de hacer sombra al 1.9 TD de Fiat/Alfa/Lancia fue el Renault. Otra cosa son ya los TDI.

No te doy educado :p El mío es 1.9 TD, como el tuyo.

A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Jajaa, me equivoqué Vbr, en ese momento pensé que el tuyo era el 1.6.
    En el comparativo fiat tipo vs renau no digo que los tiempos no puedan ser mejores en el renau, digo que siempre están encima o por debajo por poco, por poquisimo, y me resulta muy sospechoso.
    En los demás Hay cifras ahi muy desmesuradas, tanto que si uno fuera responsable de motor 16 y tuviera curiosidad o honor a la verdad investigaria.
    No es normal que muchos dedras consuman más que todo terrenos que salen en esta revista y aceleren peor que coches con 1700 kgs de peso y los mismos cv.
    Cualquier persona cabal que hable un poco de coches sabe que un motor con 90 cv no acelera de ningun modo de 0 a 100 en 18 segundos, eso es más propio de modelos de 45-50cv, a no ser que el motor esté jodido.
    Y que un renau con 175 cv no puede acelerar más rapido que un m3 con 215, ni poniendole cohetes detrás ni hacer un tiempo de 7,4 segundos cuando en la misma revista al alfa 3.0 v6 de 192 le conceden 8,4 segundos y se certeramente que lo hace en 7 segundos.
    Se les ve el plumero, otras revistas tambien aumentan un poco el resultado de las pruebas con los italianos, pero en esta ha sido escandaloso.
    Un saludo.

13. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Para mi lo más triste no es que sean unos mentirosillos, que lo son.

Lo triste es que antes había italianos en todas las categorías. Había por ejemplo un 75 luchando contra un M3, un sierra cosworth y un 21 turbo.
    De todo eso ya no queda nada.

A SEYMAN, Dedra94 y augusta les gusta esto.
  14. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Muy triste Miguelón, yo viví muy intensamente el CET campeonato de Europa de turismos con los 156, incluso fui a Barcelona circuito de Montmeló y vi como 4 iban en cabeza, y ganaron de calle.
    Ganaron varios años, y cuando llega el mundial de turismos, que es una plataforma genial para todas las marcas van y se retiran cuando podian haberlo ganado y sobrados.
    Me quede muy chascado y decepcionado, hay oportunidades que no se pueden dejar escapar, y los italianos a veces son tontos del culo.
    Aqui teneis las fotos que hice desde la tribuna de recta de montmeló, esto ya es historia, de lo bien que me sentia aqui, a la decepción posterior, muy mal FIAT, esto no se hace, o Alfa.
    Un saludo.

La salida, siempre salian mejor los bmw por su tracción trasera.

img028.jpg

Pero a 5 o 6 vueltas ya no habia color, los alfa arrasaban, entraron finalmente en primer, segundo y tercer lugar los 156.

Y Aqui imagen impagable, los 4 alfas en cabeza.
    Un saludo.

img029.jpg

15. augusta

augusta Lancista Gurú

Los 156 son una obra maestra.

A Dedra94 le gusta esto.
  16. luicar76

luicar76 Lancista Ilustre

Los datos de aceleracion seguro que fue debido a un error de imprenta,se ve claramente que estan intercambiados,en el caso del dedra seguro que era el 2000 de gasolina 8s, y el diesel 11s...creo que la mayoria de los compactos con el motor 1929 turbodiesel del grupo fiat de la epoca calcaban el 0 a 100 en 12s..el tipo el 145 el delta etc...eso si, el delta y el dedra sobresalian en velocidad punta...en cuanto a la comparativa con el r19 no se deciros..(y como tanpoco creo que en la atualidad exista algun r19 td para hacer la comparativa...(y eso que fue un modelo superventas)

17. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Si claro alguno está cambiado Luicar esos se ven, el problema es que todos están mal, consumos, aceleración, todos los de los italianos, los de los franceses ninguno, y los de los alemanes tambien hay alguno que canta como un grillo.
    Y en caso de equivocarse para eso luego se revisan los errores y se corrigen, cosa que veo que no se hizo, por que no ver lo del delta integrale es de delito en primer grado con agravante y premeditación.
    Un saludo.

18. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

A ver, alguien cree que un coche con 140 cv acelera de 0 a 100 en 9,5 segundos? como el alfa 33 1.7 16v?
    El mio con 110cv lo hace en 9 y poco, medido y cronometrado por un amigo que iba conmigo.
    Mi alfa 75 2.5 V6 de 160 cv lo hacia en 8 segundos, y el alfa 33 16 valvulas tambien lo hacia en 8 segundos por que pesaba muy, muy poco.
    Y el alfa 76 3.0 V6 de 192cv lo hace en 7 segundos.
    Hasta ahi la diferencia es poca, todos mienten un poco y no pasa nada, pero las cifras que aqui han dado hay algunas que ........................................... :devilish:
    Un saludo.

19. luicar76

luicar76 Lancista Ilustre

Nunca he cronometrado la acelaracion en mis coches..en mi 147 jtd de 120 pone en datos de fabricante 0 a 100 en 9,6s..lo que me resulta curioso es que los desarrollos en quinta son calcados a mi delta td

A Dedra94 le gusta esto.
  20. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

No es descabellado para nada Luicar que tu 147 de esos tiempos siendo incluso un diesel, pero un diesel con 31,5 de par, cosa que rompe palieres, y gasta los bimasa a ritmo de samba, por tanto potencial como tiene.
    Al tener tantos bajos tiene una capacidad de aceleración brutal, y lo se por que es lo que tiene tambien mi 156 jtd de 115 cv, que en realidad da cerca de 130.
    Y no se si acelera tanto como el 33, puede que igual, o más, en marchas bajas por ahi está, sin embargo en 4 y quinta los bajos del 156 se tragan al 33.
    De hecho el motor de 115cv-120 junto con esos coches son los más rapidos del mercado de su categoria, y desbancaban incluso al seat toledo, que era el rey.
    Aqui dejo donde lo pone, y para el que esté interesado en este motor, puesto que tambien lo montan los Fiats y Lancias ahi dan los datos de rendimientos que son brutales en el 115cv dando más par en bajas revoluciones que el 2.4 jtd tambien de la casa.
    Un saludo.

img064.jpg

img065.jpg

img066.jpg

img067.jpg

Miguelon, augusta, vbr250 y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página