1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mentiras y manipulaciones.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 11 Ene 2015.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Es verdad que los combustibles de este país son de peor calidad que los alemanes. Pero no sé si esa es la causa de las roturas.
     
  2. augusta

    augusta Lancista Gurú

    La mayoría de los problemas actuales vienen por querer obtener un rendimiento excesivo. Los motores están exprimidos al máximo, son de competición por su rendimiento al litro. Un motor 1.9D de 195 cv es un dispararte. Estamos hablando de diesel que rinden 102 cv/litro de cilindrada. Un Dacia 1,5D rinde 56 cv/litro. Está claro que marca emcabezará el indice de modelos más fiables dentro de unos años...
    Otro ejemplo de fiabilidad: Un Toyota Dyna (modelo comercializado en Portugal) de 5000kg lleva un motor 4.0 D4d y rinde 145cv a 2600rpm; una Volkswagen Krafter para la misma carga lleva un 2.0 tdi de 160 cv a 4.400 rpm. Si es que la cosa no tiene vuelta de hoja....
    Los de las revistas dirán que el VW es "más turismo" y pasará las curvas a 140 sin moverse y gastará poco. Seguramente, pero el que lo compra lo que quiere es un camión....Cuando pasen los kilómetros y los años (con carga y en carretera), después que pregunten y verán las opiniones de los dueños.
     
    Última edición: 22 Ene 2015
    JuanHF, luicar76, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  3. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Lo de los combustibles puede ser, a mi compañera de trabajo le tuvieron que hacer una limpieza de circuito+bomba+inyectores a un coche nuevo (megane) con 6 meses. Al día siguiente de un repostaje low cost, este caso salió en los periodicos debido a que los coches se averiaban como churros.

    Lo cubrió el seguro de responsabilidad civil de la gasolinera, de modo que algo tuvo que ver.

    Por lo visto el combustible era mucho más denso que el diesel normal. Más parecido a fuel-oil que a diesel, y hacía que la bomba fuse forzada los inyectores se obstruyan.
     
    vbr250, SEYMAN, augusta y 2 otros les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo llevo muchos años, igual 20 poniendo combustible más barato tanto gasolina en los inicios como gas-oil ahora, por que una gran empresa de mi pueblo lo comercializa, incluso puedo ponerlo donde sus camiones repostan en la misma empresa, puesto que soy socio.
    Dos amigos de mi pandilla tienen en Cervera un surtidor franquicia de esta empresa, y solo gastan este combustible para sus coches, y uno le mete la gasolina de ahi al porsche cayenne que tiene.
    Yo nunca he tenido problemas de inyección en todos mis coches, ni de humos, ni de itv ni de nada, pero podria ser que los motores alemanes hubieran cambiado de alguna manera y ahora fueran más sensibles, o que alguno salga tarado y les vendan esto, en todo caso los alemanes nunca tienen la culpa de se que estropeen sus maquinas.:D:whistling:
    Un saludo.
     
    A SEYMAN y augusta les gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hmmmm Augusta, yo he estado pensando a raiz de roturas de distribución de motores jtd 16v, que debido a su alta potencia, en estos el motor menos potente actual es el de 150cv, que fuerzan mucho correas y motores, de hecho mi hermano cascó el gt 150cv diesel en una reducción en una rotonda.
    De hecho los 16v frente a los 8v cascan mucho más de lo normal en distribuciones, se ha de vigilar con estos motores y no pasarse.
    El audi citado el a5 2.7 tiene 190cv y es un monstruo claro, pero muchos italianos nuestros llevan 175 cv en sus 1.9 jtd, y en los breras o 159 llegan a 210cv, y pienso que un motor diesel va muy forzado con tanta caballeria, se pueden hacer milagros sí, pero meterle tanto a esos motores uffff.
    Un gasolina se estira mucho, mucho, a un 2.0 de 160cv se le pueden meter con turbos hasta 400cv, para competiciones, pero a un 1.9 que en condiciones normales da 70cv sin turbo, ya es una proeza meterle 150, y 210 ya bueno ni te digo.
    Creo que es forzarlos mucho, luego sale que mucha peña que tiene estos coches reprogramados al alza fallan por todas partes y no saben ni que tienen.
    Por tanto estoy contigo en que estas potencias tan altas puedan tener algo a ver con las muchas averias que tienen. Yo al mio no le toco ni un pelo, que se quede con sus 115cv o 125 o 130 que tenga realmente y tira millas.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN, Beta Rodriguez y augusta les gusta esto.
  6. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Vamos a tener que hacer acopio de coches de los 80 y 90, porque tal como va la cosa....
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si, cierto, recuperando el tema de los motores gordos que están siendo anulados por el gobierno por que no los quiere en coches viejos, al menos estos no estaban apretados y podian durar kms, y en cambio ahora en un 1.4 te meten 170cv, o en un 1.6 más incluso.
    Y seguramente contaminarian igual o más, si no fuera por todas las tonterias anti contaminación que llevan, que ya son muchas o demasiadas.
    Hoy en dia un coche de 170 o 180 cv acelera igual o peor que uno de antes con 150cv.
    Yo ya no miro hacia adelante para coches que me gusten, lo hago hacia atrás, y no creo que sea por edad o por clasicismo, sino por que no me atraen los nuevos y con todas estas averias aun menos.
    O quizá por que hoy por hoy no tengo que comprar coche, por suerte.
    Un saludo.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú


    Y tambien hay espavilados que manipulan el combustible, hace unos meses cayó toda una red de gasolineras de una marca de la que no me acuerdo que estafaban, y no era nada bueno para las mecanicas.

    AA
    La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera desarrollan una operación en toda España contra grupos criminales dedicados a adulterar el gasóleo con la connivencia, en muchos casos, de gasolineras, en la que se esperan decenas de detenidos, muchos de ellos empresarios relacionados con los hidrocarburos. Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la operación se lleva a cabo en casi una treintena de provincias, en las que se están practicando decenas de registros en domicilios, gasolineras y en polígonos industriales donde se alteraba el combustible.

    Al parecer, gasolineras de distintas empresas podrían estar implicadas en este fraude, que conlleva un gran riesgo para la mecánica de los automóviles al transformar gasóleos B y C, usados en maquinaria agrícola y calefacción, en gasóleo originario tipo A, empleado como combustible para coches y camiones pero que, además, era engordado con otros hidrocarburos y sustancias. Los implicados han incurrido en un fraude al impuesto especial de hidrocarburos que ronda los 2.000 millones.

    Dado su precio más barato, miles de consumidores han repostado este combustible sin ser conscientes del peligro que entrañaba para sus vehículos, según las fuentes, que han destacado que en este fraude están implicadas organizaciones criminales que además de dedicarse a esta actividad, desarrollaban otras también ilícitas como tráfico de drogas.
     
    A Beta Rodriguez y SEYMAN les gusta esto.
  9. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Estimado colega, me lee usted el pensamiento.....
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues me alegra que en este mundo consumista alguien piense igual que yo.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN y augusta les gusta esto.
  11. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo he visto varias averias importantes, es decir cambiar todo el sistema de alimentación, incluyendo hasta el depósito y tuberías de algún cliente que repostaba habitualmente en una de las gasolineras de esa empresa por culpa del agua que tenía el gasoil.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jejejee, y el audi 5 que he comentado que le ha pasado lo mismo repostaba del petromiralles, puesto que como en esa empresa tienen un deposito y un surtidor propio, por que tienen camiones de transporte y reparto lo ponen de ese mismo surtidor y tambien ha cascado el coche, y en petromiralles tambien ajustan los precios pero son gasolinera oficial.
    Yo te puedo hablar desde mi propia experiencia ya que al ser del mismo pueblo de esta empresa lo pongo ahi desde el principio que se dedicó a comercializar carburantes, por ahi ha pasado el 33, el 75, dos 1430, el tempra, el zx y el 156, sin ningun problema por eso en todos mis coches que he tenido, ah y la moto tambien reposta ahi.
    Y sabes que cientos de miles de clientes repostan ahi a diario, sus camiones y la gente del pueblo y visitantes.
    Y si algunos me han dicho que el coche les falla con este combustible, pero ni a mi ni a mis hermanos ni conocidos más proximos nos ha pasado nunca nada, pero te hablo de un par de personas en unos 15 o más años.
    Tambien te puedo decir que como trabajo justo al lado de un surtidor de estos, veo como se sacan las muestras para analizar, el camionero despues de cada descarga llena un bote y se lo da al propietario.
    No digo que no pasen anecdotas ni averias en las gasolineras, pero mi tempra llevaba un sensor de agua en el filtro de gasolina y siempre estaba calladito.
    Creo que si ese combustible estuviera mal no repostaria tanta gente, ahora no me digas que crea en la buena voluntat de todos los amos de gasolineras por que seguro que hay mucho espavilao desde la creación de la humanidad.
    Sin ir más lejos petromiralles ha estado estafando a diestro y siniestro en hacienda y les mete 16 horas de trabajo a cada chofer suyo, y lo se por que conozco a uno personalmente y esta acojonao o eso o el paro me dice, y ya se ha desmayado dos veces hace poco por no descansar.
    Un saludo.
     
  13. angel

    angel Lancista Gurú

    Y yo te comento lo que he visto de primera mano y el agua que había en todo el sistema... No digo que pase con todos los que repostan en esa red de gasolineras.
    Quizás en la de mi ciudad tengan problemas de filtraciones en los depósitos, ¡quién sabe!.
    La gente sobre todo va allí por el ahorro económico en el precio del combustible.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Te creo Angel, te creo, no te voy a contradecir, y seguro que pasa o ha pasado.
    Este dia hace como un mes y medio donde curro habia un escape de gas, se filtró hacia los conductos de electricidad el gas por una fuga y nos vino a nosotros que curramos al ladito.
    Tuvo que bajar un tio con mascaras, y un extractor de gases jugandose la vida, tambien puede pasar con agua o con lo que sea.
    Un saludo.
     
  15. angel

    angel Lancista Gurú

    E imaginate que estas averías le han costado a sus propietarios cerca de 6000 euros.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Paso de imaginarlo, me parece muy caro cuando en el opel a5 lo mismo costó algo más de 4.000 euros y ya es mucho dinero.
    Un saludo.
     
  17. angel

    angel Lancista Gurú

    4 inyectores piezoeléctricos ya valen una pasta, suma rampa common rail, tuberías, depósito, etc...
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya por eso lo digo, pero es que el a5 lleva 6 pequeños inyectores bomba individuales segun me dijo su dueño, y cada uno cuesta 500 euritos, que no es poco.
    De lo unico que se salvó es de cambiar el deposito, con una limpieza bastó.
    Un saludo.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cualquiera se compra un coche de estos ultramodernos, me cogen unas cagarretas mentales solo de pensar en tanta tonteria como llevan, y que cascan de nuevos en nuevos.
    Un saludo.
     
  20. angel

    angel Lancista Gurú

    Cada vez vamos a peor... mucha tecnología pero...
     

Compartir esta página