1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Merecido homenaje

Tema en 'Lancia Kappa (1994 - 2000)' iniciado por oliadri, 13 Dic 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por un precio bueno o acorde a los años o kms podemos comprar un coche como ese kappa, que es un cochazo y además se ve bien cuidado, a la postre lo más importante en un coche es que se haya cuidado bien.
    Si el precio no es alto uno puede solucionar los pequeños o medianos problemas que tenga el coche con poco dinero y disfrutar de el.
    Yo le voy haciendo cosillas que hacen falta al dedra y mejorandolo poco a poco, sin gastar ningun disparate y el coche funciona de maravilla y ya van 3 años y medio con este desde que lo compré, cuando mucha gente lo hubiera metido a la chatarra o plan pive por el mismo dinero que me lo vendieron.
    Agradezco pues la oportunidad que me ofreció esa familia de poder disfrutar cada dia de este coche.
    Pero el propietario puede hacer lo que más le convenga con el, faltaria más.
     
    A JOSELM y Baltasar Lancia les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y algun jeep cherokee y similares se han pegado algun tortazo o se ha salido de la carretera y sus ocupantes no lo han contado, esto de la seguridad es muy relativo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Hola:
    Dedra 94 yo tuve un accidente con un dedra CONTRA un jeep grand cheroki y el dedra nos salvo la vida.....
    Pero no se puede comparar en seguridad pasiva un coche años 90 aun coche de 2016 las diferencias son abismales,,,,
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No te niego nada ni asevero nada, solo digo que la seguridad es una cosa muy relativa en carretera.
    Siempre, cada dia hay accidentes y muertes pese a ser muchos coches nuevos, y siempre casca alguien.
    Ya puse aqui en lancistas el ejemplo, golf extranuevo de 5 estrellas chocando de frente contra alfa romeo 147 de 2002 o 2003 con dos o tres estrellas.
    Y el del golf no lo contó y el del alfa salió de rositas, ni tan siquiera un poco grave.
    No voy a discutir que un toterreno es más duro y seguro que un berlina, sino que lo que quiero decir es que el destino es caprichoso y raro, na más.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y la seguridad activa?
    Me refiero a que cuando un coche como el alfa 159 que ha salido el mejor en estabilidad, agarre, esquiva, prueba del alce y todas las pruebas dinamicas a cualquiera de su segmento y de la competencia, esto no ha importado nada y ni a nadie.
    Para mi esto es más importante todavia.
    Y yo veo el kappa que es un coche muy grande y bien hecho y me inspira muchisima más confianza que cualquier clio, dacia o coche pequeño por muchas 5, 10 o 15 estrellas que tengan.:D
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Manco no vas no Jejejeje En lo de la seguridad no te lo discuto , pero que un coche sea nuevo no quiere decir que sea más seguro por poner un ejemplo un 500 nuevo y el thesis que en su día fue 5 estrellas (creo) y el thesis tiene 14 años . Por otro lado el dedra fue de los primeros de su clase en llevar célula de supervivencia .
    Un saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    la diferencia esta en la manera de conseguir esas 5 estrellas ,al thesis cuando lo testaron le pusieron los niveles mas altos.......de su época, la diferencia es que al 500 le han pedido niveles mas altos de esta época y por lo tanto mas exigentes que al thesis y asi con todo.
    Conozco muy bien la celula del dedra esta foto da fe de ello DSC_0009.JPG
     
  8. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia


    Los accidentes siempre son una lotería eso desde luego y cada uno es un caso diferente, pero hazte una pregunta de tener un accidente y te dan a elegir en cual preferirías ir ?En el dedra? o en un coche moderno de este año con 5 estrellas?
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Simplemente me da igual oliadri, desde que aprendí a conducir me he movido con dos seat 1430, un alfa 33, un alfa 75, un citroen zx, un fiat tempra, un toyota celica y todos sin airbags y sin estrellas y si eso me hubiera importado algo no lo habria hecho por supuesto, ah si y he hecho muchos kms con la moto por carretera y campo y me he lastimado con ella por descontado.
    Y ahora me muevo con el alfa 156 que tiene 12 airbags y voy igual de cagao por la carretera y de inseguro cuando lo llevo que es pocas veces, por que uso el lancia dedra para cada dia y para casi todo y solo tiene un airbag y me importa un bledo la verdad.
    Tampoco me plantearia un dia restaurar mi alfa 75 si por eso fuera o comprar otro alfa 33 que es el mejor coche que he tenido en mi vida, dinamicamente y en plan de fiabilidad.
    Como yo no puedo evitar que me volque un camión encima o me empotren, o me caiga una piedra, o un jabalí, no pienso en ello, en lo imprevisto.
    Lo que si intento y he intentado siempre en mi vida es en no hacer imprudencias, ni el loco, ni saltarme las normas a la torera y menos cuando voy con la familia, que pueda tener la conciencia tranquila por ese motivo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por cierto, vaya piñaco con el dedra, fué bastante fuertecillo pero parece que el daño no llegó al habitaculo.
    Era color azul petroleo?
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Efectivamente, los accidentes son eso accidentes, por causa ajena o propia, y la armadura hace parte, pero hay muchas causas que pueden cambiar el destino.
    He tenido varios "siniestros totales" conduciendo y de ellos hemos salido todos. Como comparativo (desgraciada comparativa) cuando Fernando Martín se quedó en la M30 con un 8.32, un par de meses después tuvimos un accidente en la autobahn de Alemania con el Thema a los seis meses de comprarlo y fue siniestro total (buen importe de vehículo nuevo) Solo un pequeño tiron en el hombro por el cinturón y el disgusto emocional. Cuanto se escribió sobre la seguridad del Thema tras el 8.32!!; nos dijeron busca otro coche y por experiencia y a la vista de que salimos cayo otro Thema ya serie II, que vivió mas de 300.000km.
    Y sin embargo mi primera mujer y mi hija se quedaron en un Delta II en un incidente con un neumático de camión perdido en mitad de la carretera, aparentemente un golpe de poco impacto, pero...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me quedo con tu comparación del Thema JLEUGIM y de como son las cosas, imprevistas y incomparables en la mayoria de veces, y me entristece profundamente lo ocurrido con tu familia, una gran perdida.
    Te deseo la mejor de las suertes.
     
  13. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Ese dedra es un héroe
     
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Dónde pone que el thesis tiene 5 estrellas? Desde luego en euroncap NO. Por lo menos no en su página oficial. Si alguien tiene los datos por favor que los ponga aquí, que me interesa mucho.
    Creo que no se testó.
    Y ahora viene la opinión: Creo que mejor que no lo testaran, pues en esa época lancia no estaba mucho por el tema de la seguridad (ahora saldrá la gente que dirá que tuvo un accidente y se salvó...).
    Ya hemos hablado mucho de este tema.
    Hay gente que opina que ante un terremoto da lo mismo vivir en un edificio sismoresistente o en una vivienda de protección oficial de los años sesenta. Ya que en un terremoto influyen muchos factores y nunca se sabe. Eso sí, en Japón no se hace edificio nuevo que no cumpla la normativa sismoresistente.
    Pero si el ministro japones fuera de origen español diría que no es necesario. Que él conoce a un amigo que se salvó de un terremoto mientras dormía en su vivienda de protección oficial de los años sesenta.

    Respecto a la célula de supervivencia del dedra... no sabría que decir. Me recuerda al ziritione del vw polo. Pero por falta de datos no puedo asegurar nada.
    Lo que sí sé, pues se han hecho pruebas es que desde los años 90:
    -lybra no se sabe, pero el alfa 147 que usa la misma plataforma dió pena.
    -thesis no se sabe.
    -phedra 5 estrellas (ya que era francés y ellos eso sí lo miraban).
    -delta III dió 5 estrellas
    - ypsilon resultados lamentables
    -Thema 5 estrellas (ya que era un chrysler y ellos eso sí lo miran).

    En resumen lancia se puso las pilas un poco tarde en tema de seguridad pasiva. En la época del lybra, ypsilon, thesis , delta II los modelos europeos equivalentes eran más seguros.

    Si no recuerdo mal, escuché en su día que fiat al ver los resultados del 147 decidió no aceptar que se testaran más modelos suyos hasta que no se puso al día. Pero hablo de oídos.
     
    Última edición: 20 Dic 2016
    A toxico le gusta esto.
  15. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si tuviera que ir pensando en si mis coches tienen alguna estrella o no... no cogería ninguno :D
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pozi, no saldria de casa.
     
    Última edición: 20 Dic 2016
  17. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    De todas formas, también digo una cosa. Podemos coger un clio actual con 5 estrellas euroncap y realizamos la prueba de frenada de 120 a 0 contra un porsche 928 GTS del 94 con casi 22 años de diferencia a ver cual frena más y mejor. No todo son golpes en la vida, también hay otros factores. Y de nada sirve que un coche tenga 50000 estrellitas si luego miras los neumáticos de mucha gente y parecen slicks de competición.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  18. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Te doy la razón , yo he visto coches nuevos tales como a6 , bmw serie 5... con neumáticos marca la pava y sin embargo en el lancia dedra llevo michelin ps3, y es un coche de 1000 euros...
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si los coches alemanes, todossss tuvieran menos estrellas que los coches italianos..................la gente dejaria de comprarlos y comprarian italianos?
    Tengo un compañero y ya lo he comentado alguna otra vez que tiene un bmw z4 y que primero compro un rav 4 por ser mas grande y por que iba más alto y se sentia más seguro.
    Y compró el z4 con el cual va cagao cuando llueve por que dice que le culea por la traccion trasera y le da miedo y además tiene 3 estrellas euroncap desas y entonces con lluvia y mal tiempo coge el rav.
    De anecdotas como estas hay a miles.
    Quien entienda estas cosas que lo compre.
     
  20. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Hola:
    Haber,se duda aquí del avance conseguido en seguridad en la época reciente del mundo del automóvil? dedra94 realmente te es indiferente la seguridad de tu vehículo? Respecto al ejemplo de la frenada del porche y demás ,ese planteamiento es de hace 30 ,intentar evitar siempre el accidente ,eso pensaban las casas de coches ,hasta q comprendieron q por mucho q se mejorase siempre había hostias y fue cuando el mundo de la seguridad cambio y se empezó a pensar el la seguridad pasiva x si falla la activa.
    Esta demostrado fehacientemente q con coches cada vez más seguros y modernos ,no solo se ha disminuido el número de víctimas mortales ,si no q los heridos son de menor gravedad y sus secuelas menos graves.
     
    A purraco, Baltasar Lancia y vbr250 les gusta esto.

Compartir esta página