1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi dedra se ha parado de golpe en autovía.

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Lancisco, 1 Jul 2023.

1. Lancisco

Lancisco Lancista Novato

Muy buenas chicos, ayer volviendo de Málaga por la autovía se me paro de golpe el dedra como si yo fuera cortado inyeccion con la llave, no fue perdiendo fuerza ni nada fue de golpe el paro de motor.
    Mi Dedra es el 1.8 gasolina LE catalizado.
    Que podría a ver pasado? Bomba de gasolina? Bobina de encendido? Habría que empezar por ahi pero algo más que mirar?
    Se lo llevo la grúa al depósito y hasta el lunes o el martes no lo vuelvo a tener conmigo.
    Mientras a ver si me vais dando ideas para cuando llegue ir descartando cosas..
    Muchas gracias de antemano

Última edición: 1 Jul 2023
  2. naoj

naoj Lancista Gurú

Yo empezaria por donde comentas . . .

Saludos.

A Lancisco le gusta esto.
  3. naoj

naoj Lancista Gurú

A JOSELM y Lancisco les gusta esto.
  4. Lancisco

Lancisco Lancista Novato

Vale iré mirando lo principal cuando me lo traiga la grúa esperemos que no tarde mucho

5. naoj

naoj Lancista Gurú

Cuenta con lo que buenamente podamos te ayudaremos . . . . Animos y seguro que lo solucionas.

Saludos.

A JOSELM y Lancisco les gusta esto.
  6. Lancisco

Lancisco Lancista Novato

Muchas gracias compañeros, el dedra tiene que volver a la carretera si o si ya os iré contando a ver si entre todos damos con la solución

A JOSELM y naoj les gusta esto.
  7. Lama

Lama Lancista Habitual

Mucha suerte y,... Paciencia !!!!

A JOSELM le gusta esto.
  8. Lancisco

Lancisco Lancista Novato

Ya lo tengo conmigo!! Ya solo queda que arranque, le he dado al contacto y la bomba si se oye asique la descarto, me queda mirarle chispa y si hay, por dondo puedo seguir?

9. Lancisco

Lancisco Lancista Novato

No tiene chispa, asique podrá ser la bobina, el módulo de encendido o el sensor del cigüeñal...

A JOSELM y naoj les gusta esto.
  10. naoj

naoj Lancista Gurú

Sobre todo no abuses de probar de arrancar, vigila si te huele a gasolina.

Tiene toda la pinta de bobina . . .

Saludos.

A JOSELM le gusta esto.
  11. Lancisco

Lancisco Lancista Novato

Cogiendo el cable que sale de la bobina y arrimandolo a chapa, cuando le doy al contacto sale una chispa, como si hiciera un chequeo, pero cuando le doy al arranque ya no sale nada

12. Lancisco

Lancisco Lancista Novato

Hace tiempo se oía un pequeño silbido por la tapa de distribución, tiene todas las corras nuevas cambiadas hace 2 años, he quitado la tapa de la distribución ahora y me he encontrado con que la correa contrarotante estaba sacada fuera de su sitio, suerte he tenido que no se mezclada con la correa de distribución...
    Resulta que tiene malo un rodillo de la contrarotante por eso la ha escupido de su sitio. Ahora subiré las fotos

IMG-20230704-WA0046.jpg

IMG-20230704-WA0047.jpg

IMG-20230704-WA0048.jpg

13. Lancisco

Lancisco Lancista Novato

El rodillo de la derecha de la última foto es el que esta con mucha holgura y ese rodillo para conseguirlo sera muy muy difícil.
    Se podrá anular la contrarotante con solo quitarla?

14. naoj

naoj Lancista Gurú

Menuda suerte has tenido :rolleyes:

Saludos.

A JOSELM le gusta esto.
  15. naoj

naoj Lancista Gurú

Creo que para hacer eso tendrias que sacar motor . . .

Saludos.

16. naoj

naoj Lancista Gurú

Si tiene juego o holgura igual es el rodamiento que esta mal y eso si creo que podrias cambiarlo sin sacar motor.

Saludos.

17. Lancisco

Lancisco Lancista Novato

Si ese rodillo es el que tiene malo, lo malo sera conseguirlo no?

18. naoj

naoj Lancista Gurú

Lo miramos . . .

Saludos.

19. naoj

naoj Lancista Gurú

20. naoj

naoj Lancista Gurú

Aunque luego tambien he visto que hay uno de diametro 47 mm. Siempre puedes escribir y pedir informacion.

Saludos.

Compartir esta página