1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Mi Dedra y el humo!

Tema en 'Taller' iniciado por AlainBet77, 9 Nov 2015.

1. AlainBet77

AlainBet77 Lancista Habitual

Buenas noches a todos compañeros! Como sabéis, ahí sigo con mi proyecto de restauración del Dedra de mi padre. Llevo tiempo un poco preocupado al haber notado humo que sale del compartimento motor. He visto que el tubo primario tiene varias grietas y creo que sale por ahí e incluso he tapado algunas, pero el humo sigue saliendo. Por la salida del escape, sin embargo, nada.
    Como imaginaréis, me preocupa mucho que sea problema de motor, por baja compresión, pero he procedido a quitar las bujías y aquí os dejo las fotos para que me deis vuestra opinión, pero creo que están en buen estado. Normalmente, si el motor está bajo de compresión, y quemase aceite, lo más normal sería que las bujías estuvieran empapadas en aceite, no? Además, no tiene ningún síntoma de baja compresión. El coche va bien, el motor se le nota lleno de fuerza, arranca a la primera, no ratea, en fín, va redondo.
    Por otro lado, quiero pensar, que al estar la parte baja del motor tan sucia, el humo venga del calentamiento de toda esa masa grasienta, al ir cogiendo temperatura el motor.
    Bueno, pues os agradecería vuestra opinión y comentarios, porque como ya os he contado, tengo toda la ilusión del mundo con la restauración del coche, pero si tuviera un problema serio de motor, la verdad es que ya se me complicaría demasiado y no creo que pudiera asumir el coste.
    Muchas gracias de antemano y un saludo!
    IMG_5491.JPG

2. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Si el coche tiene potencia y tira, digo yo que el motor tiene compresión.
    No entiendo del tema, pero arrancalo en frio y comprueba el humo que sale al ralentí, despues metele zapatilla, que se caliente el motor y todo y a ver cuanto humo saca al ralentí.
    Si te saca mucho más será la grasa esa, o aceite que se va quemando, otra cosa seria limpiar los bajos y ver si te desaparece ese humo.
    Yo tengo los bajos de mi dedra como nuevos, limpios y lisos, he pasado mucho por caminos y los hierbajos me lo han dejado impecable.
    Un saludo.

A augusta y AlainBet77 les gusta esto.
  3. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Muy bonita foto de las bujías pero así a los algo entendidos no nos dice nada.Hazla de forma que se vea los dos electrodos y la porcelana central. Y otra cosa ¿A que llamas tubo primario?Un saludo lancista.

A augusta y AlainBet77 les gusta esto.
  4. AlainBet77

Hola Seyman!! Muchas gracias por tu respuesta ;) Quitaré de nuevo las bujías y les hago una foto mejor, pero para que te hagas una idea, no había depósitos de aceite, ni corrosión, ni cristalización de la porcelana, el desgaste de los electrodos es igual en todas, vamos que tienen una pinta correcta. Lo que no se, es si unas bujías en buen estado, descartan de por sí un problema de motor o no. Pero lo dicho, hago fotos nuevas y así me dais vuestra opinión.
    Cuando hablo de tubo primario, me refiero al tubo que sale desde el colector, hasta el catalizador. Ese tiene varias fisuras y bueno, por descontado que el resto del escape no anda mucho mejor, con el silencioso intermedio haciendo ya bastante ruido. Por la salida de escape, no echa humo, siempre lo veo salir por el vano motor y la parte inferior del mismo. Por eso es que ando un poco loco la verdad.
    Una vez más, muchas gracias por tu ayuda y consejos. Un saludo!

5. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

No las quites que he visto en la bujia de abajo algo de la porcelana y esta blanca pero hacer siempre la foto de los electrodos y la porcelana central.No vale de nada la foto de la rosca.Y no parecen muy desgastadas pero tampoco nuevas.Todo parece por lo que dices que sea humo de aceite quemado_O en todo caso de la ventilacion del motor que no se recupere.Vale,el tubo de escape primario.si no sale nada por detras es muy raro que queme mal y lo eche por todos los lados menos por detras,aunque si tiene muchos agujeros?.Prueba a tapar la salida de escape al ralenti a ver si sale algo por detras o todo por las fisuras...Un saludo lancista.

A AlainBet77 le gusta esto.
  6. AlainBet77

Muchas gracias Seyman! Me quedo más tranquilo y sigo adelante con el proceso de restauración. Si todo va como espero, la parte mecánica, la quiero dejar terminada el próximo año y la chapa 2017. Un saludo!!!
    Larga vida al Dedrita :)

A augusta, masan y SEYMAN les gusta esto.
  7. AlainBet77

Bueno, decir que este problemilla también pasó a la historia ;)

8. JOSELM

JOSELM Lancista Ilustre

Hola a todos.
    Yo le cambié hace cuatro o cinco años las 4 bujías, le puse unas BOSCH, yo las compré y en la reparación que le hice al cambiar la bomba del agua, le cremallera de dirección y toda la distribución entera nueva, compré yo las 4 bujías BOSCH y ya me las cambiaron ellos también, me hablaron de las NGK también, pero me decanté por las BOSCH. Cuál os parecen mejores? y Seyman, a que te refieres con ver la porcelana? para ver el estado? o por la calidad de la bujía?.
    Saludos compañeros.

9. AlainBet77

Seyman comentaba el tema de la porcelana, porque dependiendo de su estado, habla mucho de las condiciones en las que se encuentra el motor. En cuanto a la calidad de las bujías, la verdad es que no tengo mucha información, pero supongo que ambas cumplen con creces el standard de calidad. En mi caso son ngk, que es la misma marca que llevo en los Honda y siempre ha dado muy buenos resultados.

Un saludo!

10. augusta

augusta Lancista Gurú

Bosch, NGK y Champion (por citar otra) son marcas de confianza en cuestión de bujías, yo también utilizaba en un Y10 1.1 las Magneti Marelli y creo que el motor funcionaba mejor (quizás fuese sólo una apreciación personal), aunque tenían el problema de la duración que era algo inferior a las Bosch o Champion equivalentes (también eran algo más baratas). Es cuestión de probar y ver con cuales va mejor.

Compartir esta página