1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi Lancia Delta esta malito

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Angel HF, 31 Ene 2012.

  1. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Bueno pues tengo unos problemillas que no se exactamente de que puede ser y necesitaria que alguien me ayudase por que no se por donde empezar.

    El coche desde hace tiempo tenia el ralenti inestable lo deje pasar ya que me era un poco indiferente, pues este finde le metido al coche mas de 1200kms y hoy llegando a casa crei que me tocaria meterle al garage alfinal a empujon, problemas, los siguientes:

    Ahora el ralenti algunas veces esta inestable, otras veces el coche se queda un pelin acelerado (sobre las 1100rpm) y hoy madre mia, se quedaba el ralenti al minimo casi vamos que la aguja se quedaba apoyando sobre el tope que tiene el marcador que seran sobre unas 300-400 rpm, incluso en el garaje una de las veces se ha parado.

    Durante el fin de semana cuando estaba en carretera a unos 110-120 continuos de vez en cuando el coche es como si dejase de acelerar de golpe y volviese a acelerar, hoy llegando a Madrid segun he salido del puerto es todo cuesta abajo y le dejado al coche bajar en 5ª sin acelerar vamos para que el solo por inercia baje, pues en unos metros se me ha encendido la luz del inyecctor rojo la de fallo, he acelerado bastante le puesto unos metros a mas de 160 y ha desaparecido, al rato dejandole caer de nuevo se ha encendido la luz, otra vez un pisoton durante unos metros y de nuevo se ha quitado la luz, despues cuando he llegado a casa ya me ha ocurrido lo que os he comentado antes del ralenti por los suelos.

    Para finalizar, cuando estaba en el garaje con el ralenti por los suelos, resulta que le piso el acelerador y el coche sonaba como cuando se quedan a 3 cilindros pero le subia un pelin de vueltas y el motor suena redondo redondo.

    Siempre que estos fallos estaban presentes el coche me tiraba un olor a gasolina de la leche, vamos gasolina cruda.

    Yo creo que puede ser una de las siguientes cosas:

    -Bobinas de encendido.
    -Sonda lambda.
    -Vae.
    -Bomba de gasolina.

    Me decanto por la sonda y las bobinas mas, pero necesito escuchar los consejos vuetros.

    Un saludo y perdonar por el tocho pero esque es frustrante que el coche practicamente todo el finde ha estado perfecto y al llegar a Madrid se me empezase a poner jodidillo el pobre.
     
  2. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Hola,
    tengo más experiencia en Diesel que en Gasolina, pero el olor a gasolina sin quemar es un síntoma muy importante. También que el motor vaya a 3 cilindros a ralentí. ¿Has comprobado el estado de las bujías? Si tienes una como engrasada, es síntoma de que no está saltando chispa en ese cilindro. Te daría una pista acerca de las bobinas de encendido.

    Suerte
     
  3. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

    Buenos días
    Yo de ti no me preocuparía mucho e iría descartando cosas.
    Si tienes el ralentí inestable es posible que la válvula del ralentí esté sucia, límpiala a ver si te recupera el ralentí.

    Por otra parte, lo de tres pistones ya es más extraño, empieza del final hacia el principio, si huele a gasolina es que hay un pistón que no quema bien, revisa las bujías, a veces crean suciedad entre los electrodos por residuos en la gasolina ( depósitos de las gasolineras ). Una vez limpias comprueba distancia entre electrodos y prueba a ver si te va bien. La luz de fallo motor puede ser debido a una acumulación de vapor de gasolina no quemada en el catalizador y la sonda lo detecta.

    Después de ésto revisaría las masas ( es para ir descartando cosas ), cables de bujías, bobinas, módulo de encendido, y hacia el principio que es la ECU.

    Sinceramente, creo que es más fallo tonto que algo grave, ves descartando cosas y nos mantienes informados por si se nos ocurren más cosas.

    Un saludo.
     
  4. stratos

    stratos Lancista Gurú

  5. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

  6. stratos

    stratos Lancista Gurú

  7. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Ya abre, es que no puse el enlace completo completo. vienen datos muy útiles para muchos modelos lancia.
     
  8. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Angelito, que le has hecho ya al bolido? jejeje

    A ver, en Hyundai suele pasar esto que comentas y el problema viene del sensor de posicion del acelerador, que imagino que Lancia lo tendrá igual y está ubicado en la mariposa como imagino que sabrás.

    Por lo demas estoy de acuerdo con los compañeros, revísate cables y bujías.

    Si necesitas una mano llámame, que en cuanto pueda me paso y le hechamos un ojo ;)

    Un abrazo!
     
  9. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Buenas a todos, muchas gracias por contestar y ayudarme, el tema este tambien le tengo en el foro de Fiat Coupe que tambien me estan ayudando muchismimo al igual que aqui.

    Vale pues intentemos atar un poco todo, Warrick las bujias no creo que sean ya que tendran escasos 6000kms, por eso mismo me decantaba principalmente por alguna otra parte del encendido, pero de todas las maneras las volvere a revisar si no soluciono el problema.
    Prisma, si, en cuanto pueda limiare la Vae y revisare la instalacion electrica punto por punto si el problema sigue sin solucionarse.
    Stratos muchas gracias por el enlace.
    Miguel que tal tio, nada que se me puso chungo llegando al garaje ayer y me tiene todo el dia con la mente ocupada el Deltilla jejejeje, un usuario del club fiat coupe tambien me comento que casi seguro seria el sensor de posicionamiento de la mariposa asique si puedo mañana por la mañana mirare si es eso, si el problema sigue entonces como han dicho otros compañeros limpiaremos la Vae y revisaremos todo el encendido al completo.

    Muchas gracias a todos!!! Un saludo!!
     
  10. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Yo mañana por la mañana estoy libre, si necesitas un par de manos que te molesten... jajajaja
     
  11. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Bueno traigo noticias actuales, esta mañana Miguel y yo hemos estado cambiando el sensor de posicionamiento de la mariposa por otro de desguace y antes de cambiarlo tambien desconecte la bateria, cuando puse el ''nuevo'' y conecte la bateria el coche parecia que funcionaba bien, salimos a probarle y a los 300metros aprox. el coche volvio a empezar a fallar, incluso en alguna ocasion tiro algo de humo negro por el escape (gasolina sin quemar) con un exceso de olor a gasolina, el problema esque ocurre a bajas vueltas por que a partir de que el turbo empieza a soplar va mas o menos bien.
    Empiezo a pensar en algun sensor de temperatura o algo que no detecte que el motor este caliente y la centralita meta un exceso de gasolina por creer que esta frio todavia.

    Porque el problema es que cuando el turbo empieza a soplar el coche va bien, con lo cual supuestamente las bujias, cables, etc.... no deberian de ser pero tampoco lo descarto.

    En frio el coche mas o menos va bien, pero cuando pilla un minimo de temperatura empiezan los fallos.
     
  12. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Viendo lo de hoy Angel, ya te he dicho, yo estoy casi seguro de que es el sensor del acelerador (TPS), ya que al cambiarlo se ha notado una leve mejoria... Pero claro, al ser un TPS de otro motor y encima viejo, que no sabemos si ya tenia algun problema con anterioridad, pues no podemos ver si es realmente esa la solucion. Ya sabes, pasa por el foro de los Fiat Coupe y si alguien tiene o te deja un TPS de un turbo, pues bienvenido sea si te da con la solucion tio.
     
  13. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Pero es lo que te comentaba antes Miguel, en caliente el coche deberia de seguir bien y ya has visto que en cuanto a pillado un minimo de temperatura el coche seguia igual, bueno a mejorado un pelin el tacto del acelerador, etc..... pero el problema del exceso de combustible sigue.
     
  14. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

  15. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

    El TPS es un simple potenciómetro.
    La ECU abre durante más o menos tiempo los inyectores. Al meter aire la turbina se iguala más la proporción de mezcla por eso funciona algo mejor.
    Prueba de meter un manómetro en el rail y comprueba la presión de combustible, es posible que se haya estropeado el regulador de presión de gasolina y por eso inyecte más gasolina no por tiempo, sino por presión.

    Saludos
     
  16. stratos

    stratos Lancista Gurú

    ¿y no puede ser que se haya movido o estropeado el sensor del cigueñal y este inyectando la gasolina a destiempo?
     
  17. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Pero si el regulador de presion se estropea, meteria menos gasolina no?? ya que no mantendria la presion.
     
  18. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

    El regulador de presión de combustible funciona por depresión del colector de admisión, si se rompe la membrana la gasolina pasa directamente del rail al colector de admisión.
    Me pasó eso en un Astra GSI.

    Prueba a ver si puede ser de eso.

    Saludos
     
  19. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Buenas Angel:

    Después de tropecientos lustros sin escribir nada aquí estoy otra vez molestando.

    Al mío tambien le pasó lo mismo, y como te dice Prisma el regulador funciona por depresión y si la membrana rompe tira la gasolina a la admisión a lo loco. Te doy dos soluciones:
    1ª Cambiar el regulador lógicamente
    2ª Anularlo con un manguito que devuelva ese exceso de gasolina al depósito y ya no la tire en la admisión. Yo hice esto un poco por vagancia, ya que para llegar al regulador de presión hay que quitar la admisión y en mi coche las abrazaderas de los colectores están muy a desmano y tengo que hacer mucha cantera para desmontar. Aunque espero algún dia desmontar la admisión y depaso mirar inyectores, cambiar y regular el regulador de presión y alguna cosilla más.
    Con el regulador anulado el coche va sin problemas, solo que no notaras una patada igual cuando pises a tope. Por lo demas tampoco afecta mucho.
    Y un par de preguntas: ¿Desde qué te pasó esto no te subió mucho el consumo?¿Y no te encharca mucho las bujías?

    Espero haberte servido de ayuda y volver más a menudo por aquí. Un saludo.
     
  20. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Prisma hoy he intentado acceder al dichoso regulador pero resulta que tengo que desmontar todo el colector de admision, asique esa operacion hoy a sido un fracaso (no se que estarian pensando los de Lancia cuando metieron todo tan apretado en este coche).

    DBS_22 Como le comentado a prisma, a mi me sucede lo mismo que a ti con el dichoso regulador, pero esque yo no tengo al alcance ni la manguera depresora que es por donde tenia pensado mirar si fugaba gasolina hacia la admision, de todas las maneras quedate por aqui que con esto voy a necesitar la ayuda y conocimientos de todos vosotros jejejeje.

    Bueno sigamos con las noticias de hoy, resulta que hoy voy a conectar el Pc al Delta y despues de varios intentos no lo he conseguido asique me puesto a comprobar cosillas, he desmontado la VAE y cuando pongo el contacto la VAE hace tatatatatatata hasta que la bomba de gasolina mas o menos termina de cargar y se para en posicion abierta, asique me imagino que estara bien por que no la vi con ningun problema a la hora de moverse, la volvi a montar tal cual estaba.

    Despues desmonte la tapadera de las bobinas y comprobe las conexiones, para continuar con esa parte saque las bujias y casi me tiro las manos a la cabeza, las bujias han salido negras, negras, vamos lo que viene siendo porque la mezcla no a sido nada buena ultimamente, las e limpiado con un trapo un poco para ver la cantidad de carbonilla que tenian y apenas tenian un capa fina ya que la bujia por debajo estaba bastante bien todavia. Las e vuelto a montar de nuevo las bujias y con la tapadera de las bobinas sin montar me dado una vueltilla con el coche, ahora ya no se queda por los suelos el ralenti cuando a pillado temperatura (me he dado una vuelta y le dejado despues a ralenti en el garaje hasta que el electro se ha encendido un par de veces), pero ahora el ralenti tiene una oscilacion considerable.

    Asique ya no se si sera bobinas, cables, Vae, Tps, sonda lambda o que.

    Espero que con esta nueva informacion alguien me de algo de luz al tema, porque aunque ahora el coche funcione mas o menos bien lo mismo mañana vuelve a fallar de nuevo y me tiene loco el tema.

    Un saludo!!
     

Compartir esta página