1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi lancia libra se para cuando va andando

Tema en 'Taller' iniciado por abna0001, 19 Ago 2010.

  1. abna0001

    abna0001 Lancista Novato

    Mi lancia lybra se para cuando vamos en carretera, se para el motor de golpe. Al parase se enciende el testigo del motor. Cuando pasa lo paramos un momento en el arcen y al volver a arrancar lo hace como si nada le pasara. Alguien sabe de que podria ser?? en el ordenador del taller sale fallo de inyección pero nadie le saca lo que le puede pasar, ya que despues de unos dias en el taller y mucho dinero no han conseguido arreglarlo.  :)
     
  2. stratos

    stratos Lancista Gurú

    A mi me paso lo mismo hace unos meses. Busca un post que dice; EL LYBRA NO ARRANCA EN CALIENTE y podras ver la factura de la averia con los sensores que cambiaron. Creo que es lo mismo que me ocurrio a mi, solo que el mio empezo fallando al arrancar en caliente asta que al final lo hizo sobre la marcha. Cambiaron 2 o 3 sensores  y problema solucionado. la reparacion no me parecio cara.El post esta en el rincon del Lancia lybra pagina 4.Saludos
     
  3. abna0001

    abna0001 Lancista Novato

    Gracias por la información, es muy parecido lo que le pasa al mio, que se para, pero no se cual es la solucion que le ha dado esta persona. Es que apenas tiene km esta como nuevo, por que lo utilizamos poco y esta casi como el 1º dia, pero el tonto se para de pronto. :D :)
     
  4. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Eso es un sensor fijo.

    Que no te mareen, que no es problema de inyección. Tienen que pasar "la máquina que tienen ellos" para ver qué sensor ha trasmitido fallo y proceder a su substitución.

    El que tenga pocos kms. no quiere decir nada. Por experiencia, mas problemas me han dado por km los coches que no uso que los que se mueven a diario.

    Salu2 a to2
     
  5. abna0001

    abna0001 Lancista Novato

    Gracias por la información, pero sensores le han cambiado ya, y lo meten en la maquina y dicen que sale fallo de inyección, pero ahora que sensor le cambian mas?? hoy esta el coche de viaje y no ha tenido problema, lo hace cuando le da la gana, y ademas parece que conoce al conductor porque cuando lo lleva mi padre apenas se para jajajaa
     
  6. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Los sensores que me cambiaron me digeron que estaban por donde la correa de distribucion.
     
  7. abna0001

    abna0001 Lancista Novato

    Gracias por tu ayuda, a ver si dieran con alguna solucion.......    :p
     
  8. abna0001

    abna0001 Lancista Novato

    Buenas noches pues el coche sigue igual le han cambiando el sensor de aceleración, pero sigue igual, bueno cuando lo coge mi novio o yo se para, sobre todo cuando lo coge el porque yo ya no me atrevo, y el lo lleva mas o menos constante a unos 120km/h por ejemplo en autovia en 5, y se para cuando le viene bien. pero cuando lo lleva mi padre no sabemos por lo que es no se para, pero él lo lleva menos constante, ya que  a veces pone hasta 4 en autovia cuando llega a una cuesta, vamos que son 2 formas distintas de conducir, no sabemos si eso tiene algo que ver, pero la verdad que con mi padre no se para  :-\, a ver si me puedes decir el sensor que le cambiastes al tuyo, el nombre exacto, gracias.
     
  9. stratos

    stratos Lancista Gurú

    ¿Donde estas llevando el coche para que le reparen? te pongo los codigos de lo que han cambiado; 0520A10=cont.p.motor/grupo elec.    1060G20= sensor revol y fase DN.    1060G22=sensor angulo de leva.      0046481639 contactor.    0046481640  contactor fase.  Todo esto lo pone en la factura que me hizo la Fiat y que puedes ver en el hilo; El lybra no me arranca en caliente. http://eper.fiatforun.com/eper/navi?DRIVE=D&GUI_LANG=3&COUNTRY=036&DRV=D&searchButton=Go%21&KEY=STARTUP  Ese es el enlace del Eper fiat donde podras ver el despiece completo de tu Lancia y encontrar las piezas que me han cambiado a mi para que veas cuales son.
     
  10. abna0001

    abna0001 Lancista Novato

    Gracias y lo hemos llevado a 3 talleres, y nada, y uno de ellos tiene mecanicos que antes estaban en la casa oficial de lancia, y ahora llevan el concesionario de aqui de mi pueblo, aunq ahora es mas pequeño, pero siguen siendo los mismos...
     
  11. stratos

    stratos Lancista Gurú

    ¿Tu Lybra es de gasolina? Si es asi es diferente al mio y no son iguales los sensores
     
  12. abna0001

    abna0001 Lancista Novato

    Es de gasoil un 1.9jtd
     
  13. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Los sensores que solían dar por el orto en los Lybra diesel eran los de posición de volante motor (ubicado cerca del embrague) y otro que no recuerdo qué me han dicho que hacía que está detrás de la distribución.

    Esto no es fuente mia, es de mi mecánico (que se conoce los Lybras como si hubiera currado con ellos hasta el año 2006  ;) ) con el que he hablado esta mañana por el tema del cambio de filtros.

    El primero era el mas habitual. No es una cuestión solo de su substitución, sino también de la posición del mismo. Basta una desviación de 1mm para que de problemas. Lo mismo no te los han puesto bien...

    ¿Lo estas llevando a taller oficial? Cuando hay un fallo de cualquier tipo, ese fallo que detecta la máquina viene con un código que hay que verificar con el libro de taller... ¿Cual es para consultarlo?

    ¡Espera! Reedito el mensaje además para corregirme a mi mismo.

    Mi Lybra (2.4) está dando problemas oscaionales de arranque en caliente (No arranca a la primera, pega un par de "golpes" el motor y se para). Ayer por la tarde, charlando con el mecánico por el tema del Airbag, le dije que si había detectado algún tipo de error de los malditos sensores. ¿La respuesta? No. Entonces me comentó que podía ser algún inyector fallando, que en los Lybras mas modernos sí se detectaba si un inyector no trabajaba correctamente, pero que en los primeros había que medir manualmente el caudal, presión... En esa conversación estábamos cuando, revisando el bloque vemos que los cables del 5º cilindro no están cubiertos por la protección plástica... y ¡ooooopppsss! uno de ellos, de estar movíendose contra el bloque ¡se ha pelado!. Basta con que haga masa para que el inyector deje de funcionar y posiblemente no llegue a arrancar al no suministrar el preciado (y pringoso  ;) )líquido en su momento justo.

    De hecho, cuando me falla, insisto con el motor de arranque y sin problemas. Posiblemente, de "moverse" deje de hacer contacto.

    ¿De qué año es tu Lybra? ¿Qué CV tiene? Lo mismo tiene un problema similar, que uno de los inyectores no esté en su mejor momento y más cuando te han dicho que hay fallo de inyección.

    Salu2 a to2

    Salu2 a to2
     
  14. abna0001

    abna0001 Lancista Novato

    Perdon por la tardanza pero estaba fuera de casa, pues ya tiene unos 11 años, es de los primeros que sacaron, os cv no te los puedo decir hasta que este aqui mi padre, el coche es de él, pero no sabe utilizar el ordenador asiq soy yo la transmisora, le dire que lea lo que me has puesto y que pregunte otra vez al mecanico.

    Lo más raro de todo es que cuando lo coge mi padre no se para, lo hace cuando lo cojo yo o mi novio, vamos y yo no soy una esperta, pero mi novio esta todo el dia con camiones, coches, etc, y se supone que lo lleva hasta mejor que mi padre pero.... se ve que le tiene más cariño a mi padre jejeje, suponemos que es por la forma de conducir, xq mi padre muchas veces cuando va en autovia si hay una cuesta o para adelantar (segun la situación) pero pone 4 alguna vez, y va variando más en velocidad y eso. a mi novio le gusta llevarlo mas constante si va a 120 pues  120 todo el rato, a no ser que tenga que frenar o acelerar por algo en concreto. bueno gracias por todo y seguire informando.
     
  15. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vas a tener que buscar el sensor de "padre", que parece que no tiene sustitución :-[ :( :D
     

Compartir esta página